Dichos y Refranes
Fecha de Publicación:
Vale lo que Pesa
Para nosotros, la expresión vale lo que pesa pasó a significar el reconocimiento a los valores morales o intelectuales de una persona
Vale lo que Pesa

La explicación de este dicho tiene varios antecedentes y todos son coincidentes. Cuentan que en algunos pueblos bárbaros de la antigüedad, cuando un hombre mataba a otro, era obligado a pagar en oro y plata el peso de la víctima a sus parientes. También sucedía, en pueblos de fe religiosa, que los familiares de un enfermo ofrecían a la Virgen o a algún santo el peso de aquel en especias; cera, trigo, etc., a cambio de su restablecimiento.

Algo similar relatan de un pueblo indio que suele regalar a su jefe espiritual el peso en oro de algunos de los súbditos.

Para nosotros, la expresión vale lo que pesa pasó a significar el reconocimiento a los valores morales o intelectuales de una persona.
Del Diccionario del Buen Decir – Profesor Esteban Giménez – Ediciones Ayui –

Temas
Comentarios
Miscelaneas
La Ley 4144 de Residencia

La Ley 4144 de Residencia

Las simpatías obreras se repartieron entre el anarquismo con su variedad de matices, el socialismo de tendencia socialdemócrata con una minoría marxista en su seno y los “sindicalistas” que sólo les interesaba las reivindicaciones gremiales.
Literatura Iberoamericana
Mejor… los Duendes

Mejor… los Duendes

En el mundo de las fantasías no hay visión crítica, hacia nosotros, hacia otros y eliminamos todo lo negativo; dejamos a un lado la negatividad con lo que se potencia la creatividad y el bienestar. Todo resulta perfecto y, gracias a eso, se eleva nuestra autoestima.
Reflexiones de un Nuevo Día
Tu Mente es un Jardín

Tu Mente es un Jardín

Somos nosotros las personas que decidimos poner tal o cual semilla, una de alegría o tristeza, una de enojo u otra de calma. Desde eso decisión nacerán pensamientos limitantes o posibilitantes porque consideramos el camino.
Entre Caminos y Estrategias
Rentabilidad Silenciosa

Rentabilidad Silenciosa

Transformar el CX en rentabilidad exige pasar de la intuición a la medición. No basta con saber que el cliente está "contento"; es imperativo correlacionar los indicadores de satisfacción con el incremento en la rentabilidad por cliente.
Bitácora Humana
Por qué Creo en Dios

Por qué Creo en Dios

No es una prueba absoluta, pero para muchos es la explicación más razonable, pero separando a Dios de la religión, que es muy importante decirlo, porque los religiosos abusaron, abusan y abusarán de las personas creyentes y eso no es Dios.
Columnistas
Más Artículos