El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
Desintoxicantes del Hígado
El Chef egipcio Mohamed Mohamed Saad Eldin Abdlmeguid, estudió un doctorado profesional en nutrición terapéutica
Desintoxicantes del Hígado

El cuerpo humano es una bella y compleja máquina que, normalmente, se encuentra graduada perfectamente para la autorregulación de un estado de equilibrio psicológico.

En nuestro cuerpo, el hígado es de sumimportancia y, por ello, de la necesidad de cuidarlo; de tal importancia es su función a la hora de realizar las funciones vitales, que son varios los que lo consideran “el gran laboratorio del cuerpo humano”.

Las bebidas naturales y los jugos son un modo ideal de obtener nutrientes necesarios que pueden ayudar a depurar al hígado, además de servir como un eficaz medio de prevención a las enfermedades hepáticas.

El Chef  egipcio Mohamed Mohamed Saad Eldin Abdlmeguid, estudió un doctorado profesional en nutrición terapéutica. Actualmente trabaja en el campo de la cocina y la nutrición terapéutica, creando una dieta y un estilo de vida adecuados para tener una buena salud… En palabras de él, “todas las enfermedades se tratan con una nutrición adecuada y un estilo de vida correcto”-

Chef Mohamed Saad El-Din

Receta de bebida desintoxicante del hígado:

Ingredientes:
– 1 remolacha mediana, pelada y picada
– 1 zanahoria mediana, pelada y picada
– 1 limón exprimido
– Un trozo de jengibre fresco, pelado y rallado.
– Un puñado de hojas de perejil fresco
– 1 taza de agua

Indicaciones/direcciones:
1. Coloca todos los ingredientes en una licuadora o exprimidor.
2. Mezclar o exprimir los ingredientes hasta obtener una consistencia suave.
3. Si usa una licuadora, cuele la mezcla usando un colador de malla fina para quitar la pulpa.
4. Vierta el jugo colado en una taza y sirva inmediatamente.

Beneficios nutricionales:
1. Remolacha: Rica en antioxidantes y fibra, la remolacha ayuda a respaldar la función hepática al ayudar en el proceso de desintoxicación y reducir la inflamación.
2. Zanahorias: Las zanahorias contienen un alto porcentaje de vitamina A y antioxidantes, y ayudan a proteger el hígado del estrés oxidativo y mejoran la salud general del hígado.
3. Limón: Rico en vitamina C, el limón ayuda a producir enzimas hepáticas que favorecen la desintoxicación.
4. Jengibre: Conocido por sus propiedades antiinflamatorias, el jengibre favorece la digestión, reduce el estrés oxidativo y ayuda a desintoxicar el hígado.
5. Perejil: Contiene clorofila, que ayuda a eliminar toxinas del hígado y favorece su salud general.
6. Agua: La hidratación es fundamental para la función hepática y los procesos generales de desintoxicación.

Temas
Comentarios
Testimonio, Conciencia y Reflexión
The Chosen: Fenómeno Global en la TV

The Chosen: Fenómeno Global en la TV

La serie "The Chosen" es un fenómeno global que ha conquistado a audiencias de todo el mundo. Dirigida por Dallas Jenkins, la serie narra la vida de Jesús de Nazaret a través de los ojos de sus discípulos y seguidores...
Bitácora Humana
La Navidad Desde la Psicología

La Navidad Desde la Psicología

La construcción cultural de la "Navidad ideal" genera contradicciones entre expectativa y realidad. La presión social exige experimentar felicidad, armonía familiar y abundancia y si genera lo contrario puede producir estrés, ansiedad o sentimientos de frustración.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Ecoturismo y Más

Ecoturismo y Más

El ecoturismo es una forma de viajar responsable que puede tener un impacto positivo en las comunidades locales y en el medio ambiente. Al elegir el ecoturismo, podemos contribuir a la conservación de la naturaleza y al bienestar de las comunidades locales...
Literatura Iberoamericana
Ser Más Libre…

Ser Más Libre…

El migrante tiene la necesidad de reconstruir su vida y, para ello, deja su zona de confort y, dispuesto a enfrentar incertidumbre y duelo migratorio, enfrenta los desafíos de un nuevo entorno laboral y nueva cultura; requiriendo para ello resiliencia y adaptación.
- Central -
Julián Centeya: Cuore  Griyo

Julián Centeya: Cuore Griyo

¿Quién era ese que habla con tono melancólico pero sin golpes bajos? Con voz enfática y casi como de reclamo por la ausencia, pero que señala la diferencia entre lo que ya no queda de lo que ya no existe...
Columnistas
Más Artículos