El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
Desintoxicantes del Hígado
El Chef egipcio Mohamed Mohamed Saad Eldin Abdlmeguid, estudió un doctorado profesional en nutrición terapéutica
Desintoxicantes del Hígado

El cuerpo humano es una bella y compleja máquina que, normalmente, se encuentra graduada perfectamente para la autorregulación de un estado de equilibrio psicológico.

En nuestro cuerpo, el hígado es de sumimportancia y, por ello, de la necesidad de cuidarlo; de tal importancia es su función a la hora de realizar las funciones vitales, que son varios los que lo consideran “el gran laboratorio del cuerpo humano”.

Las bebidas naturales y los jugos son un modo ideal de obtener nutrientes necesarios que pueden ayudar a depurar al hígado, además de servir como un eficaz medio de prevención a las enfermedades hepáticas.

El Chef  egipcio Mohamed Mohamed Saad Eldin Abdlmeguid, estudió un doctorado profesional en nutrición terapéutica. Actualmente trabaja en el campo de la cocina y la nutrición terapéutica, creando una dieta y un estilo de vida adecuados para tener una buena salud… En palabras de él, “todas las enfermedades se tratan con una nutrición adecuada y un estilo de vida correcto”-

Chef Mohamed Saad El-Din

Receta de bebida desintoxicante del hígado:

Ingredientes:
– 1 remolacha mediana, pelada y picada
– 1 zanahoria mediana, pelada y picada
– 1 limón exprimido
– Un trozo de jengibre fresco, pelado y rallado.
– Un puñado de hojas de perejil fresco
– 1 taza de agua

Indicaciones/direcciones:
1. Coloca todos los ingredientes en una licuadora o exprimidor.
2. Mezclar o exprimir los ingredientes hasta obtener una consistencia suave.
3. Si usa una licuadora, cuele la mezcla usando un colador de malla fina para quitar la pulpa.
4. Vierta el jugo colado en una taza y sirva inmediatamente.

Beneficios nutricionales:
1. Remolacha: Rica en antioxidantes y fibra, la remolacha ayuda a respaldar la función hepática al ayudar en el proceso de desintoxicación y reducir la inflamación.
2. Zanahorias: Las zanahorias contienen un alto porcentaje de vitamina A y antioxidantes, y ayudan a proteger el hígado del estrés oxidativo y mejoran la salud general del hígado.
3. Limón: Rico en vitamina C, el limón ayuda a producir enzimas hepáticas que favorecen la desintoxicación.
4. Jengibre: Conocido por sus propiedades antiinflamatorias, el jengibre favorece la digestión, reduce el estrés oxidativo y ayuda a desintoxicar el hígado.
5. Perejil: Contiene clorofila, que ayuda a eliminar toxinas del hígado y favorece su salud general.
6. Agua: La hidratación es fundamental para la función hepática y los procesos generales de desintoxicación.

Temas
Comentarios
Literatura Iberoamericana
Entre lo Cualitativo y lo Cuantitativo

Entre lo Cualitativo y lo Cuantitativo

Al amor hay que disfrutarlo y tratarlo como lo que es, un regalo sagrado de Dios que hizo en la pareja como un desinteresado y generoso regalo de su amor; el sexo es, desde el punto de vista conyugal, una única expresión sexual.
Reflexiones de un Nuevo Día
¿Qué Podemos Hacer en el Aula?

¿Qué Podemos Hacer en el Aula?

Todos los métodos hacen foco en la comunicación entre los protagonistas, que trabajen colaborativa y respetuosamente para hallar una solución que los satisfaga a ambas partes y la clase sea Entretenida - Ordenada - Organizada y un Trabajo en conjunto.
Bitácora Humana
Por qué Minimizamos Nuestros Logros

Por qué Minimizamos Nuestros Logros

Nos olvidamos con el Síndrome del Impostor cómo empezamos a caminar y obviamos que el éxito y fracaso es la cara de la misma moneda, así como lo bueno y malo, lo feo y lo bonito, la paz y el tormento.
Entre Caminos y Estrategias
Puente Colgante Miculla – Tacna

Puente Colgante Miculla – Tacna

El complejo Miculla presenta el arte rupestre más extenso del Perú y de Sudamérica. Al llegar al desierto estás por las huellas contemplando el arte rupestre impresionante. Además, se dice que el centro es un lugar de energía donde podemos recargarnos de ella.
Pintadas
La Noche de los Lápices

La Noche de los Lápices

La medida fue tomada en agosto de 1976 y algunas interpretaciones, ubican esa decisión en la creencia de que los estudiantes secundarios reaccionarían, permitiendo así a los represores ubicar a los líderes y suprimirlos.
Columnistas
Más Artículos