Semblanzas
Fecha de Publicación:
Que la Vida no se Nos Escape
Nunca dejemos de soñar; no sucumbamos en ese error, porque en los sueños el hombre es libre
Que la Vida no se Nos Escape

La vida es un oasis o un desierto; a ella se la puede hacer bella, como la poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos luchar, confrontar en contra de nosotros mismos, porque eso hace de nuestra vida en un infierno; nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia, llegando derribarnos, lastimarnos; pero también nos enseña.

Aunque el viento sople en contra a nuestro avance, la poderosa obra de la vida continúa; y nosotros podemos aportar alguna estrofa en ella.

Nunca dejemos de soñar; no sucumbamos en ese error, porque en los sueños el hombre es libre.

No vivamos en un espantoso silencio; no debemos resignarnos y caer en el peor de los errores que la mayoría de las personas vive, el silencio; y pensemos que, en nosotros y sólo en nosotros, está nuestro futuro; por lo que, sin miedo, encaremos con orgullo la tarea… ¡Valoremos la belleza de las cosas simples!

No abandones las ansias No dejemos que el desaliento nos venza. No terminemos el día sin haber ampliado nuestros sueños, sin haber sido más feliz, sin haber crecido un poco más. Que nadie nos quite, lo tomamos casi como un deber, el derecho a expresarnos. Vivamos con la permanente aspiración de hacer que nuestra vida sea algo extraordinario.

No permitamos que la vida se nos pase, sin que la vivamos manteniendo nuestra esencia intacta. Porque, como seres apasionados, creamos que la poesía y las palabras sí pueden cambiar el mundo.

Desde la ciudad de Campana (Bs. As., Argentina), recibe un abrazo y mi deseo que la Vida derrame sobre ti muchas bendiciones de Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.

Claudio Valerio
Valerius ©

Temas
Comentarios
Bitácora Humana
El Silencio Desde un Enfoque Psicosocial

El Silencio Desde un Enfoque Psicosocial

Es esencial aprender a valorar y buscar el silencio en nuestras vidas, reconociéndolo no como una debilidad o un vacío que necesita ser llenado, sino como un espacio lleno de potencial social y significado interno.
Costumbres
La Pizza

La Pizza

Si existen coincidencias en que fue en Nápoles en 1738, que abrió sus puertas el comercio llamado “Port’ Alba (Puerta Blanca); una suerte de pizzería al paso y que a partir de 1830, agregó otros platos y servicio de mesa atendido por camareros.
- Central -
Políticas Sociales del Peronismo – 2 de 2

Políticas Sociales del Peronismo – 2 de 2

En 1949 se reformó la Constitución Nacional que entre otros puntos novedosos, reconoce rango constitucional a los Derechos del Trabajador, de La Familia y la Ancianidad. También la “función social” (Art. 38) de la propiedad privada sin afectar sus derechos.
La Nostalgia está de Moda
La Balanza Romana

La Balanza Romana

Las romanas se usan desde tiempos muy remotos, corresponden a los tiempos de la Roma Antigua. Desde entonces se ha seguido empleando en su forma más sencilla y arcaica o en otras formas más elaboradas.
Identidades
Lincoln: Papel y Engrudo

Lincoln: Papel y Engrudo

Guaminí, Ramallo, Tornquist, Bahía Blanca o Tres Arroyos, son solamente algunos de los más reconocidos. Pero hay uno que sobresale por su estilo único en el país. Es el Carnaval de Abraham Lincoln, o simplemente Lincoln.
Columnistas
Más Artículos