Notas de Opinión
Fecha de Publicación:
Eduardo Galeano y Nuestros Miedos
¿Cómo podemos vencer el miedo que tanto nos estorba?
Eduardo Galeano y Nuestros Miedos

No es nada nuevo para ninguno de nosotros, las dificultades económicas que atraviesa gran parte de los argentinos, especialmente en estos tiempos donde todos pasan por crisis de diversa índole.

¿Cómo podemos vencer el miedo que tanto nos estorba? ¿Cómo podemos ejercer el valor que es característico de aquellos que aman al Señor y lo siguen?

La mejor manera de vencer el miedo que tanto nos estorba es pasando el mayor tiempo posible viviendo una relación de encuentro y amor con uno mismo. Cuanto mayor es nuestro amor a nosotros, menor será la presencia del miedo en corazones.

Trabajando casi a tiempo completo, poner mucho ahínco en hacer ese trabajo, si este fuese el propósito, hay que hacerlo venciendo los miedos; y así ello se hará posible. El hacer otros trabajos también darán satisfacciones personales y reconocimiento de sus pares… Todo en su debido momento y, sin temores, poder seguir adelante con confianza.

“De nuestros miedos nacen nuestros corajes,
y en nuestras dudas viven nuestras certezas.
Los sueños anuncian otra realidad posible,
y los delirios otra razón.
En los extravíos nos esperan
los hallazgos porque es preciso perderse
para volver a encontrarse”
Eduardo Galeano

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), te envío un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, derramando sobre ti, muchas bendiciones de Paz, Amor, y mucha Prosperidad.

Claudio Valerio
“Valerius”

Temas
Comentarios
Miscelaneas
Di Giovanni y el Anarquismo Expropiador

Di Giovanni y el Anarquismo Expropiador

El 1 de febrero de 1931 el anarquista italiano Severino Di Giovanni detenido en la Penitenciaría Nacional, se enfrentó al pelotón de fusilamiento. Se negó a que le vendaran los ojos y recibió las balas gritando “viva la anarquía”.
Galería de Arte
Castagnino y la Realidad Social

Castagnino y la Realidad Social

En la casa de Castagnino siempre había caballos, y fueron su primera fuente de inspiración para comenzar a dibujar. Su infancia transcurrió en un escenario donde la pampa y el mar se conjugaban para hacer aflorar su talento.
- Central -
Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

En un primer borrador, eran 41 compañías estatales que Milei anotó para la venta. La negociación con el bloque del PRO y la UCR derivó en reducir la nómina. En qué casos sería venta completa y cuáles se piensa un esquema de coparticipación.
Al Pie de la Letra
Besos y Cigarrillos

Besos y Cigarrillos

Ella huele a cigarrillo norteamericano y su saliva se mezcla con la mía que no fumaba ni uno de lechuga criolla; ella veía mi cara rara y oscilaba entre preguntar y olvidar, y dar un próximo beso lingüístico.
La Nostalgia está de Moda
Nostalgias y Otoños

Nostalgias y Otoños

Es tiempo de ir a la escuela, y entre tanta cosa que sucede en el mundo de hoy, no viene nada mal retornar a la inocencia. La ingenuidad de preparar el portafolios con los útiles escolares era un modo de preparar el espíritu del aprendizaje.
Columnistas
Más Artículos