Notas de Opinión
Fecha de Publicación:
Eduardo Galeano y Nuestros Miedos
¿Cómo podemos vencer el miedo que tanto nos estorba?
Eduardo Galeano y Nuestros Miedos

No es nada nuevo para ninguno de nosotros, las dificultades económicas que atraviesa gran parte de los argentinos, especialmente en estos tiempos donde todos pasan por crisis de diversa índole.

¿Cómo podemos vencer el miedo que tanto nos estorba? ¿Cómo podemos ejercer el valor que es característico de aquellos que aman al Señor y lo siguen?

La mejor manera de vencer el miedo que tanto nos estorba es pasando el mayor tiempo posible viviendo una relación de encuentro y amor con uno mismo. Cuanto mayor es nuestro amor a nosotros, menor será la presencia del miedo en corazones.

Trabajando casi a tiempo completo, poner mucho ahínco en hacer ese trabajo, si este fuese el propósito, hay que hacerlo venciendo los miedos; y así ello se hará posible. El hacer otros trabajos también darán satisfacciones personales y reconocimiento de sus pares… Todo en su debido momento y, sin temores, poder seguir adelante con confianza.

“De nuestros miedos nacen nuestros corajes,
y en nuestras dudas viven nuestras certezas.
Los sueños anuncian otra realidad posible,
y los delirios otra razón.
En los extravíos nos esperan
los hallazgos porque es preciso perderse
para volver a encontrarse”
Eduardo Galeano

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), te envío un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, derramando sobre ti, muchas bendiciones de Paz, Amor, y mucha Prosperidad.

Claudio Valerio
“Valerius”

Temas
Comentarios
Fuera de Serie
El Caso Alcàsser

El Caso Alcàsser

Nos obliga a replantearnos cómo accedemos a la información, cuanto poder le queremos otorgar a las cabezas parlantes en la televisión o en las redes sociales. Hasta qué punto estamos dispuestos a llegar para satisfacer nuestra necesidad de morbo.
Epitafios
El Convidado de Piedra y un “Donjuán”

El Convidado de Piedra y un “Donjuán”

Allí terminó la broma y se disponían a comer cuando se escucharon fuertes golpes en la puerta. Sin necesidad de que le abriera, la estatua del comendador irrumpió en su casa y se sentó a la mesa, aterrorizando a todos.
- Central -
Derechos Humanos y la Judicialización de la Salud

Derechos Humanos y la Judicialización de la Salud

En este sentido, la judicialización se convierte en una barrera adicional, consolidando un sistema en el cual solo accede a la salud quien puede pagar abogados, soportar plazos y enfrentarse al poder económico de las corporaciones sanitarias.
Miscelaneas
Breve Historieta de la Publicidad Medicinal

Breve Historieta de la Publicidad Medicinal

Hacia 1880 la actividad de los laboratorios y médicos extranjeros consiguieron, vía publicidad, ponernos en guardia contra una serie de peligros de moda. Médicos eléctricos, doncellas constipadas, gonococos letales, desfilan cómicamente en los diarios de la época...
Testimonio, Conciencia y Reflexión
¿Cómo se Reconoce un Ecopoema en Prosa Poética? 

¿Cómo se Reconoce un Ecopoema en Prosa Poética? 

Recuerda: Hay una gran diferencia entre la Poesía Natural que habla de algún elemento de la Naturaleza como El árbol amarillo de Gabriela Mistral con la Poesía Ecológica de Nicanor Parra que, concientiza...
Columnistas
Más Artículos