Semblanzas
Fecha de Publicación:
¿Cómo es Nuestra Actitud Ante la Vida?
Los cuentos o historias con moraleja nos permiten pensar acerca de la vida y el significado que le damos a la misma
¿Cómo es Nuestra Actitud Ante la Vida?

Las historias con moralejas nos permiten reflexionar acerca de su contenido y aportan éxito a las personas que las leen; son una poderosa reflexión que nos pueden conducir a la construcción de un triunfo personal y, también, profesional.

En el caso de los cuentos, frecuentemente las moralejas tienen la razón.

Los cuentos o historias con moraleja nos permiten pensar acerca de la vida y el significado que le damos a la misma, llegando a inspirarnos y, así, reconectarnos con la esperanza.

Hoy he elegido esta corta historia de Patty Hansen, con moraleja, para que nosotros, adultos, recordemos acerca de la importancia de la actividad del hombre y sus adaptaciones a las nuevas condiciones, sin que ello signifique renunciar al respeto, la paz y la igualdad; además de enseñar a los niños en significado de la gentileza, la honestidad y la solidaridad.

Dos semillas estaban juntas en el suelo primaveral y fértil.

La primera semilla dijo: “¡Yo quiero crecer! Quiero hundir mis raíces en la profundidad del suelo que me sostiene y hacer que mis brotes empujen y rompan la capa de tierra que me cubre… Quiero desplegar mis tiernos brotes como estandartes que anuncien la llegada de la primavera… ¡Quiero sentir el calor del sol sobre mi rostro y la bendición del rocío de la mañana sobre mis pétalos!” Y así creció.

La segunda semilla dijo: “Tengo miedo. Si pongo mis raíces a que se hundan en el suelo, no sé con qué puedo tropezar en la oscuridad. Si me abro paso a través del duro suelo puedo dañar mis delicados brotes… Si dejo que mis capullos se abran, quizá un caracol intente comérselos… Si abriera mis flores, tal vez algún niño me arrancará del suelo. No, es mucho mejor esperar hasta un momento seguro.” Y así esperó.

Y entonces pasó que una gallina que, a comienzos de la primavera, escarbaba el suelo en busca de comida encontró la semilla que esperaba y sin pérdida de tiempo se la comió.

La reflexión para compartir con amigos y familiares: A las personas que temen arriesgarse y a crecer, la vida se los devora.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires, Argentina), recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y que derrame sobre ti, mucha Salud, Paz, Amor, y Prosperidad.
Claudio Valerio
®. Valerius

Temas
Comentarios
- Central -
Ofidio Dellasoppa y Las Hermanas Bevilacqua

Ofidio Dellasoppa y Las Hermanas Bevilacqua

Acompañado por una orquesta típica de señoritas despliega un singular repertorio de tangos valses y milongas con ironía y fino humor. Con una virtuosa fusión de melodías tradicionales y contemporáneas con versos pícaros y de actualidad.
El Arte de la Culinaria
La Comida Ancestral

La Comida Ancestral

Cocinar es un arte; todos los chefs amamos lo que hacemos porque lo hacemos con amor. Nos encanta cocinar para nuestros amigos, familiares, desconocidos, niños, etc. Cocinar es como pintar un lienzo, es una obra de arte que hacemos con todo nuestro cariño.
Tango y Milonga
Sanata se Vuelve Itinerante

Sanata se Vuelve Itinerante

Al anunciarlo, los referentes de Sanata expusieron el histórico vehículo con murales ligados al tango, similares a los que hay en el bar de Sarmiento y Bustamante. Los vecinos de Abasto, Almagro y alrededores lo conocen por lo singular de este “fierro tanguero”.
Identidades
El Malbec

El Malbec

De la presencia de ese producto en las tradiciones vitivinícolas argentinas y en nuestra economía, da fe la creación del 17 de abril como Día Mundial del Malbec, establecido en nuestro país para conmemorar la fundación de la Quinta Normal Agronómica de Mendoza.
La Nostalgia está de Moda
Entre Mate y Mate

Entre Mate y Mate

Mis abuelos adoptaron esa forma de vasija para tomar mate hasta que los gustos mutaron hacia recipientes de calabaza o madera e incluso de chapa enlozada, de doble asa. No por casualidad el mate enlozado tenía dos agarraderas, la chapa transmite el calor.
Columnistas
Más Artículos