Semblanzas
Fecha de Publicación:
Tiempo de Rejuvenecimiento
Aprovechemos los momentos que nos regala la vida y procuremos rejuvenecer con una buena voluntad y dedicación
Tiempo de Rejuvenecimiento

El águila a los 40 años está casi ciega, las plumas pesadas y feas, el pico se curva hacia dentro lo mismo que las garras y no puede cazar para sobrevivir. Es cuando el águila debe tomar una decisión radical: se somete a una renovación o se deja morir. Las que deciden seguir viviendo, se retiran a lo alto de una roca en donde construyen un nido. Estando allí, ella misma se arranca el pico viejo golpeándolo contra la roca, y sale uno nuevo, con el cual arranca y destroza una por una sus viejas garras. Luego le salen garras nuevas con las cuales arranca sus plumas, hasta quedar pelona. Al mismo tiempo, un aceite le limpia los ojos, devolviéndole la visión. Cuando le crecen estas nuevas plumas, con un pico, garras y nueva visión el águila puede seguir en su vuelo diario por 30 años más. Es un proceso sumamente doloroso de unos 150 días, pero que le ofrece una nueva juventud. («El Reto del Águila»).

Muchas aplicaciones, todas ellas útiles, podemos tomar de este ejemplo del águila… Cuando nos sintamos emocionalmente débiles y aun mismo espiritualmente débiles, recordemos que ¡todo lo podemos en Cristo!; y no importan las circunstancias, ni tampoco la edad, en Dios podemos encontrar nuestra fuerza. No nos dejemos morir espiritualmente, estemos preparados para hacer frente a cualquier desafío. La resignación no debe ser opción y, contrariamente, que lo natural sea desechar nuestros viejos y gastados hábitos y optar por levantar el vuelo.

Aprovechemos los momentos que nos regala la vida y procuremos rejuvenecer con una buena voluntad y dedicación. Colmemos de gracia y de ternura cada situación que se nos presenta y saciemos nuestros anhelos con bienes no perecederos.

¡Seamos como un águila y renovemos nuestra juventud!  Es hora de alcanzar la grandeza y la excelencia. El hombre hoy conoce lo que ahora la ciencia asegura que es verdad: Las águilas pueden rejuvenecer.

Sostengamos los sentimientos de asombro, exaltación, intimidad, dulzura u otros estados de ánimo que impregnan de gozo y alegría nuestro corazón.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un saludo, y mi deseo de que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha prosperidad.
Claudio Valerio
© Valerius

Temas
Comentarios
Entre Caminos y Estrategias
Plaza de Armas de Arequipa y la Cultura del Sillar

Plaza de Armas de Arequipa y la Cultura del Sillar

La próxima vez que estés en Arequipa, no corras hacia el cañón del Colca sin antes detenerte aquí. Siéntate en una banca, escucha el murmullo de la ciudad, mira cómo el Misti te observa desde lejos y deja que la magia te envuelva.
Reflexiones de un Nuevo Día
Estamos Hechos para Competir

Estamos Hechos para Competir

María Montessori sostenía que la educación tradicional preparaba a los estudiantes para competir, no solo en lo individual sino en lo relacional/social. Se oponía a esta forma de educar, propiciaba una forma distinta, es decir una educación basada en “compartir”.
- Central -
Pasaje Butteler, una Rareza de la Ciudad

Pasaje Butteler, una Rareza de la Ciudad

¿Por qué se llama “Butteler”? Refiere a una dama filántropa de principios del siglo XX: Azucena Butteler, integrante de la “Sociedad protectora del obrero”; de ella no se encuentran datos confiables de filiación, lugar y fechas de nacimiento y defunción.
Cancionero
Cancionero Federal: Felipe Varela – 3 de 3

Cancionero Federal: Felipe Varela – 3 de 3

La proclama de Varela era clara. Sabe a quién esconden los enemigos visibles: al Imperio Británico que tiende a hacer depender económicamente a todo el continente sudamericano de él y conseguir así importantísimas ganancias.
Tatuajes
Ivano Natale: Black & Grey

Ivano Natale: Black & Grey

Me encanta el tatuaje de esculturas. Habiendo nacido en Italia, tuve contacto cercano con la arquitectura romana y el arte medieval desde una edad muy temprana, pero realmente no lo aprecié hasta que me convertí en un artista.
Columnistas
Más Artículos