Costumbres
Fecha de Publicación:
Pasacalles
Anuncio publicitario, personal o político, realizada sobre una banda de tela que cruza por lo alto una calle
Pasacalles
www.infobae.com

Anuncio publicitario, personal o político, realizada sobre una banda de tela que cruza por lo alto una calle.

Largas y amplias franjas de tela extendida de acera o acera entre dos árboles o dos postes de luz las pasacalles conformaban también el particular paisaje de las calles de Buenos Aires.

Desde publicidad de empresas, expresiones artísticas, avisos políticos, y mensajes personales como “Feliz cumpleaños, Fernando” hasta apelativos para lograr la ciudadanía española o italiana, aparecen escritos en estos carteles.

En algunos casos obstruyen los semáforos o se desploman sobre los transeúntes llegando a arrastrar consigo cables eléctricos o de teléfono. Por estas razones desde 1996 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires efectivizó la prohibición de esta modalidad de publicidad callejera limitándola solo a la propaganda política durante periodos electorales. Norma que no siempre se cumple.
Buenos Aires Ciudad Secreta – Germinal Nogués – Editorial Sudamericana – 2003

Página 12- 12-10-22

Ratificación de la Prohibición de 1996

RESOLUCIÓN 706 2016 MINISTERIO DE AMBIENTE Y ESPACIO PUBLICO
ANEXO – RESOLUCIÓN N° 706/MAYEPGC/16

TITULO III
DE LAS PROHIBICIONES

Art. 9°.-Se prohíbe el despacho de alimentos y bebidas en general, como así también la venta de bebidas alcohólicas y la reventa de productos comerciales, artesanales y/o industriales en los espacios públicos cedidos para su uso.

Art. 10°.- Queda prohibida la instalación de pasacalles, pancartas u objetos similares, en columnas de alumbrados, arbolados y en todo el ámbito del espacio verde cuyo uso precario fue autorizado en plazoletas, parques, paseos, boulevares y terrenos públicos, en virtud de lo establecido mediante Ley N° 2936.

Art. 11°.- En ningún caso se podrá obstruir las aceras en el tramo comprendido por las líneas imaginarias perpendiculares al cordón que pasa por el vértice las ochavas, es decir, dentro del denominado polígono de seguridad vial.

Agrupación Ramón Carrillo – La Maga – 09-03-94- Foto Paula Teller
Gregorio Pomar 3500- CABA – 2015
Foto Tomás Escobar – 27-10-10

Temas
Comentarios
Reflexiones de un Nuevo Día
Tu Mente es un Jardín

Tu Mente es un Jardín

Somos nosotros las personas que decidimos poner tal o cual semilla, una de alegría o tristeza, una de enojo u otra de calma. Desde eso decisión nacerán pensamientos limitantes o posibilitantes porque consideramos el camino.
Entre Caminos y Estrategias
Rentabilidad Silenciosa

Rentabilidad Silenciosa

Transformar el CX en rentabilidad exige pasar de la intuición a la medición. No basta con saber que el cliente está "contento"; es imperativo correlacionar los indicadores de satisfacción con el incremento en la rentabilidad por cliente.
Bitácora Humana
Por qué Creo en Dios

Por qué Creo en Dios

No es una prueba absoluta, pero para muchos es la explicación más razonable, pero separando a Dios de la religión, que es muy importante decirlo, porque los religiosos abusaron, abusan y abusarán de las personas creyentes y eso no es Dios.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
La Poesía Sigue la Tradición

La Poesía Sigue la Tradición

Hoy los invito a embarcarse en un viaje literario para explorar el fascinante mundo del sonetillo. Esta forma poética, menos conocida que su hermano mayor, el soneto, posee un encanto particular y una rica historia que merece ser contada.
Dichos y Refranes
Poner los Puntos Sobre las Íes

Poner los Puntos Sobre las Íes

Hubo un período en que la expresión fue aplicada a las personas excesivamente meticulosas y casi maniáticas. Posteriormente, la frase adquirió el sentido que hoy tiene: realizar todo precisa y detalladamente, sin descuidar ningún pormenor.
Columnistas
Más Artículos