Gestión Cultural
Fecha de Publicación:
Borges para Tod@s
Tercer Encuentro: Jueves - 29 de Septiembre a las 18.00 - Lugrar: Espacio Spegazzini - Dirección: Carlos Spegazzini 591- CABA
Borges para Tod@s

Taller: Borges para Tod@s
Tercer Encuentro: Jueves – 29 de Septiembre a las 18.00
Lugrar: Espacio Spegazzini
Dirección: Carlos Spegazzini  591- CABA
Info e Inscripción: espaciospegazzini@gmail.com

Ambos cuentos de El Aleph: Biografía de Tadeo Isidoro Cruz y La Casa de Asterión produjeron en los asistentes al taller el asombro, la intriga y la fascinación hacia ese juego literario-dialéctico que funciona perfectamente, al tiempo que nos impregna del deleite de una prosa inigualable.

Durante los dos primeros talleres, intensos, plenos, deslumbrantes se trabajaron dos intertextos: El Gaucho Martín Fierro, José Hernández, (1872) y Biblioteca Mitológica, Apolodoro, (Siglos I y II d.C.)

Advertir el asombro, el descubrimiento y la admiración en quienes se acercan a la apertura de un cuento de Borges es siempre una experiencia, un regalo, un ensueño.

El Borges vanguardista se transformó del metafísico que especuló sobre el tiempo, el espacio y lo infinito, la vida y la muerte y si hay destino para el hombre, en el Borges que hace alarde de su erudición y que pergeña celebérrimos textos “trampa”, con comentarios sobre libros que no existen o relatos que mezclan lo real con lo ficticio.

Este jueves nos espera La Intrusa de El Informe de Brodie (1970)

Los hermanos Nelson o Nilsen, como los llamaban en el suburbio áspero de la Costa Brava, serán probados en su lealtad, en su unión, en definitiva en su amor. La trama nos llevará desde Turdera y Morón, desde el suburbio a El Banquete de Platón (385/370 a C.) hasta el rey David y la Biblia Septuaginta.

Gustos que nos damos esos jueves cuando reunidos nos regocijamos en la lectura, el debate, la literatura, el arte.

Si podés, no te pierdas esta experiencia.

Cristina Eseiza
Profesora de Letras  – UBA
Escritora

Temas
Comentarios
Paredes de Canto
Amistades Imperfectas, Pero Buenas

Amistades Imperfectas, Pero Buenas

¿El mundo actual nos lleva a tratar con liviandad la palabra amistad? ¿Cuando decimos tengo miles de amigos en tal o cual red social estamos haciendo un culto a la amistad o estamos caminando por un pueblo...
El Arte de la Culinaria
Entendiendo de Vinos

Entendiendo de Vinos

Con un reconocimiento visual observamos su color, brillantez e intensidad. Con el olfato evaluamos el aroma del vino. En la fase gustativa se evalúa la acidez del vino, su sabor, la suavidad al paladar; si es dulce o amargo.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Irlanda: Rol del Hombre y la Mujer a Través del Tiempo

Irlanda: Rol del Hombre y la Mujer a Través del Tiempo

Irlanda, tierra de mitos y tempestades, ha recorrido un largo camino desde los días de las diosas celtas hasta las presidencias femeninas y los movimientos por la igualdad.
Literatura Iberoamericana
Vivamos la Vida; y Hagámoslo en Modo Amar

Vivamos la Vida; y Hagámoslo en Modo Amar

Que nuestra actitud sea la de vivir en "modo amar"; nada mejor para llenarnos de esa vibra motivadora y positiva que nos lleva a dejar atrás el miedo y confiar en nosotros para hacer y hacerlo a través de la buena energía y de la pasión.
Miscelaneas
La Muerte de Enzo Bordabehere

La Muerte de Enzo Bordabehere

Cuando el 23 de julio de 1935 el senador Enzo Bordabehere caía abatido por la espalda en el recinto del Senado de la Nación y en un crimen sin atenuantes, no era de extrañar, dada su personalidad y las circunstancias que rodearon el hecho.
Columnistas
Más Artículos