Anécdotas
Fecha de Publicación:
Nito Mestre, el Conocido de Siempre
A veces éramos catorce viviendo en la misma casa. Con Lebón vivimos como cuatro meses
Nito Mestre, el Conocido de Siempre

“Entre las Novedades Había uno de Rita Pavone y el de Los Beatles”
“La profunda frase conceptual le permite encontrar una anécdota de su infancia, que a esta altura oficia casi de punta de ovillo: ‘En la primaria tenía un grupo folclórico, pero apenas supe de Los Beatles le dije a mi maestro: Yo me cambio de bando y me voy a hacer rockero. Y así fue, no volví al folclore’. Su pasión por los muchachos de Liverpool tuvo una señal cuando una amiga de su madre, en el 63, llevó un disco a su casa: ‘No lo pusimos, pero me sorprendió la tapa con ellos cuatro apoyados en el balconcito (Pease, please me). Al poco tiempo fui con un compañero del colegio, Carlos Piegari (coautor de Natalio Ruiz), a una disquería que tenía cabinas para escuchar. Entre las novedades había uno de Rita Pavone y el de Los Beatles. Elegimos el de ellos y morimos. Lo compramos entre los dos y nos fuimos a su casa… Creo que puse Twist y Gritos como cinco veces seguidas. Al día siguiente me cambié el flequillo. Y más adelante le pedí a mi maestro, el periodista Julio Ricardo, un capo, que nos llevara al cine a ver Anochecer de un Día Agitado’.”
Por Silvina Lamazares a Nito Mestre – Clarín – Espectáculos – 30-05-09

“Che, Nos Te­nemos que Separar”
“A veces éramos catorce viviendo en la misma casa. Con David Lebón vivimos como cuatro meses. Era el quinto Sui Generis, siempre estuvo con nosotros. Charly estaba viviendo con María Rosa (Yorio), y nosotros estábamos solteros. Si él salía con nosotros se le complicaba.

Entonces nos veíamos para ensayar y a ve­ces ni eso: “si ya tenemos todo en­sayado”. Eso contribuyó a un distanciamiento. A comienzos del 75 hicimos un Coliseo, que fue muy lindo, y después no pasó nada. Un día Charly me dice: “Che, nos te­nemos que separar”. Yo también estaba aburrido. Se lo dijimos a Jorge Álvarez y él planteó algo di­ferente: cuatro recitales en el Tea­tro Astral a la mañana. Hicimos el primero y salió todo mal. Ese mismo día tomamos la decisión de se­pararnos. Fue mientras comíamos un asado. A Álvarez se le ocurrió lo del Luna Park. Entonces vino la mejoría antes de la muerte, como teníamos un objetivo y empezamos a vernos más para ensayar nos entusiasmamos.”
Gabriela Saidon a Nito Mestre – Clarín – Espectáculos – 05-09-05

“Charly con La Máquina… yo con Los Desconocidos de Siempre”
“Cuatro hippies van… A 3 mil pesos de entonces la en­trada, con los dos shows se recaudaron 180 millones de pesos. “Nos pagaron cinco mil dólares a cada uno, que en ese momento sería mucho más que ahora. Nos duró desde setiembre del 75 hasta febrero del 76. Porque nos fuimos a vivir a un hotel, el Impala, de Li­bertad y Arenales. Cada uno tenía su cuarto y empezaba su historia: Charly con La máquina… yo con Los desconocidos de siempre. Y ahí se mudó la rinaldería. Todo el mundo venía todo el tiempo y nos quedamos sin nada.”
Gabriela Saidon a Nito Mestre – Clarín – Espectáculos – 05-09-05

Temas
Comentarios
El Arte de la Culinaria
El Veganismo: Parte de la Gastronomía

El Veganismo: Parte de la Gastronomía

La cocina o dieta vegetariana es aquella que, en su alimentación, se excluye el consumo de carne, productos cárnicos, pescados y mariscos. Es un plan intencionado compuesto más que todo de plantas; o sea una dieta herbívora.
Serie Fantástica
La Ventana

La Ventana

Él apareció demasiado cerca de mi lecho, una noche de junio. En verdad, nunca supe bien cómo se coló en mi habitación. Bah, en realidad, tampoco hoy sé, exactamente, cómo es que ocupó mis pensamientos por décadas. Aunque lo peor de todo es que se instaló en mi psiquis.
Dichos y Refranes
Viva la Pepa

Viva la Pepa

Hoy se usa totalmente cambiado su significado: Fulano es una viva la Pepa se aplica sobre quien actúa con desenfado y sin importarle para nada las reglas elementales de urbanidad. Pero su origen es totalmente distinto.
Reflexiones de un Nuevo Día
¿Comunicación Asertiva? … ¿Qué es?

¿Comunicación Asertiva? … ¿Qué es?

Es muy común caer en los siguientes errores, como presunción de la verdad, suponer las intenciones (son invisibles), las imaginamos o deducimos a partir de las acciones. Y la culpa o temor al castigo y al desacuerdo.
Personajes
Mate Cosido

Mate Cosido

Como otros de los llamados “bandidos rurales”, Mate Cosido se hizo fama de “justiciero”. Esa leyenda venía del hecho que no robaban gente pobre sino que golpeaban a esas grandes compañías que sin exagerar, reinaban en los territorios nacionales.
Columnistas
Más Artículos