Dichos y Refranes
Fecha de Publicación:
Sin Ton Ni Son
Se lo emplea para definir a quien sale o anda sin rumbo fijo, sin una idea determinada
Sin Ton Ni Son

Es evidente que este dicho mucho tiene que ver con la música.

Se lo emplea para definir a quien sale o anda sin rumbo fijo, sin una idea determinada.

Fue usado en cuanto obra clásica de la literatura española imaginemos. En una pequeña obra, cuyo autor se desconoce y no figura en la portada del librito, editada en 1924, Editorial “Por las rarezas” (?) cuyo título llama la atención: HISTORIAS DISPARATADAS, leemos lo que quizá ésta sea sólo una idea disparatada.

“Cuentan que en un pueblo de Castilla existía un maestro de banda que era muy riguroso con sus músicos, hasta que se bebía, cosa que hacía cada vez que  se celebraba fiesta con banda en el pueblo. La banda tocaba “de entrada” muy seriamente bajo la batuta de don Antonio (Antón) pero luego de las “copas” y cuando se apretaban para el baile, el que iniciaba la fiesta a los músicos y gritaba “sin ton (tono) ni son (sonido) que no está don Antón.

Afirma este autor desconocido, que allí se dio comienzo al dicho. De todo esto existen dudas, pero…
Del Origen de los Dichos – Editorial Selene

«Los Pensionados», una Tira sin ton ni son
«Inconsistente» sería la palabra que mejor define a «Los pensionados», la comedia diaria que estrenó el lunes último Canal 13. Inconsistente tanto por su fondo (la trama de base) como por su forma (la acción de cada día) y por su elenco.
La Nación –  Espectáculos – 07-02-04

Sacudir la Hegemonía Cultural
“La sociedad argentina, por supuesto, no está exenta de estos mitos –y/o prejuicios– que condicionan buena parte de su existencia. A la búsqueda de demostrar la falsedad y/o vulnerabilidad de esas máximas que se repiten sin ton ni son es que Canal Encuentro estrena hoy Mitomanías argentinas, un ciclo que todos los miércoles a las 23.30 se propone reflexionar con mirada antropológica y humorística sobre aquellas afirmaciones nunca verificadas que definen a la argentinidad.”
Página 12 – 09-07-14 – Mitomanías Argentinas, Estreno de Canal Encuentro

Temas
Comentarios
Ya fué
Jabón Federal

Jabón Federal

La asombrosa danza de marcas que desde el último cuarto del siglo XX incursionaron sobre empresas de largo arraigo en la industria argentina, no afectaron la memoria colectiva que las sigue recordando tal cual eran hace muchos años.
- Central -
Proyecto Huemul: 1 de 2

Proyecto Huemul: 1 de 2

Para emplazar las instalaciones se eligió la isla Huemul en el lago Nahuel Huapi; Río Negro. El físico con un equipo de colaboradores comenzó en 1949 la construcción de un laboratorio y un enorme reactor que debería convertir la teoría en realidad.
Al Pie de la Letra
Veredictos del Tribunal Sonriente

Veredictos del Tribunal Sonriente

Como solía suceder, Rafca era el encarador en medio de la selva autóctona palermitana, y tanto Lems como yo, si bien no esperábamos nada como sugerencia de su ímpetu, casi de manera inmediata percibiríamos algún timbre de su parte para salvaguardar su aviso cómplice.
Fuera de Serie
Sé Dócil: Oración y Obediencia

Sé Dócil: Oración y Obediencia

Mini serie documental que cuenta con numerosos testimonios y detalles escalofriantes sobre como el monstruo Warren Jeffs moldeó su secta acorde a sus apetitos sexuales, llegando a tener casi ochenta esposas, entre ellas, una niña de tan solo catorce años.
Semblanzas
Diseños del Alma

Diseños del Alma

No dejan de sorprenderme las almas que pulsan, entre sus manos, el sudor, el desamor y hasta las pesadillas de la existencia misma. Pero aún es peor llenarse de odio por el odio mismo. Salir de ese sentimiento es una ardua tarea individual.
Columnistas
Más Artículos