Uno y los Otros
Fecha de Publicación:
Uno y el Amor
¿Uno a qué le da más importancia? ¿Al amor o a la amistad con un tipo? – Alejandro Dolina
Uno y el Amor

-¿Y qué cree que les va tocar vivir a sus hijos cuando sufran su ausencia, como usted la de sus padres?
-Van a sufrir muchísimo. Es curioso: cuando uno observa que sus hijos lo quieren mucho, y que tienen una vida muy próxima a uno, hay en esas personas que tienen un costado negro, como lo tengo yo, una sombra que impide disfrutar aquello. Consiste en este pensamiento: “¡Caramba! ¿No sería mejor que me quisieran menos para que sientan menos mi ausencia?”. Es un pensamiento banal, pero rara vez lo escucho. Es tan terrible enamorarse.
Por Alejandro Alen Vilas a Alejandro Dolina – Diario La Razón -17-05-99

-¿Y qué hay de la melancolía de esos inmortales, como Gilgamesh, cuando recuerdan a los seres queridos que ya han desaparecido?
 –Creo también que, en la práctica, a mí me pasaría algo parecido. Imagínese una inmortalidad que no es compartida por el resto del género humano que es sólo de uno. Dentro de 200 años estaríamos rodeados de extraños. Finalmente, nos fatigaríamos y querríamos morir. Pero si estoy seguro que esos 75 años que no tocan son pocos. Que es un soplo la vida. Que no alcanza, ni siquiera, para saber una ínfima parte de lo que habría que saber para ser un hombre cabal. Que no alcanza para amar, que todos son trenes que se van y no podemos alcanzar más.
Por Alejandro Alen Vilas a Alejandro Dolina – Diario La Razón -17-05-99

-Lo que, en sus palabras, equivale “a levantarse minas”…
-No, no es que uno vaya a levantarse minas. Después de todo, todos conocemos mujeres, por ejemplo, en el lugar de trabajo. Lo que pasa es que el empleado de correo conoce a seis o siete minas que trabajan con él y un tipo que trabaja en un lugar como el mío conoce más.
Radar – Dolina– 12-09-99

“¿Uno a qué le da más importancia? ¿Al amor o a la amistad con un tipo?
Un amigo va con vos a pizzería… discute sobre los recorridos de los colectivos… ¿Con quién vive uno esas experiencias? ¡Con los amigos! Uno está con los amigos cuando est´s recontra aburrido.

En cambio, ¡Por amor uno se mata! Nadie se suicida porque un amigo se muda; sin embargo la gente se suicida por amor, de manera que yo creo que es mucho más importante en la vida de un hombre el amor.

Una traición, por amor, es perdonable porque el amor vale más que la amistad. Yo le cambio al mejor de mis amigos por media novia.”
Traición, de Amistad, de Hombres, de Vida – citas.in

pensamientosliterarios.com
Ilustración de Uno – Carmen Goñi – 2000
Temas
Comentarios
Genéricos
Marcas que se Transformaron en Sustantivo

Marcas que se Transformaron en Sustantivo

Fueron pioneras en el rubro, llegaron el mercado como marca propia cuando el producto se vendía a granel o no tenía competencia. Incluso, algunas hasta fueron admitidas por la RAE como sinónimo del producto que representan.
Tribuna Inclusiva
La Centralidad de los Derechos Humanos

La Centralidad de los Derechos Humanos

Los Derechos Humanos constituyen una herramienta de resistencia y protección frente a políticas regresivas. Su vigencia es el recordatorio de que la dignidad humana no puede supeditarse a los vaivenes de la economía ni a la discrecionalidad del poder político.
- Central -
Madres y Padres de la Patria

Madres y Padres de la Patria

La cuestión se planteó con la madre. La "Madre Patria" que nos dio la lengua -como si antes de eso el continente hubiera estado mudo-, que nos dio la religión como si eso abarcara el territorio que fuimos y la Nación que somos.
Frases y Expresiones
Cruzar el Charco

Cruzar el Charco

Para radicarse en su territorio, Uruguay redujo la exigencia de tener propiedades de US $1,7 millones a US $ 380.000 y también la cantidad de tiempo que los beneficiarios deben permanecer en su territorio, se redujo de seis meses a sesenta días en todo el año fiscal.
Cánticos Populares
La Llamada Marcha Oligarca

La Llamada Marcha Oligarca

Alentó a sectores militares que días después obligan a Perón a abandonar el gobierno; pero el 17 de octubre -a un mes de la marcha- otra multitud rescata al coronel de su lugar de detención y le abre el camino a su triunfo electoral de 1946.
Columnistas
Más Artículos