Rock
Fecha de Publicación:
Jauretche Presenta su Nuevo Single
"¿DEJA DE GRITAR?" - LANZAMIENTO DEL VIDEO CLIP
Jauretche Presenta su Nuevo Single

Jauretche presenta su nuevo single «¿Deja de gritar?» disponible en todas las plataformas. El videoclip realizado en plena cuarentena y con animaciones, aborda la temática de los femicidios y la constante estigmatización que viven las mujeres por parte de nuestra sociedad, los medios, el estado y los distintos poderes.

– ¿Por qué han llamado Jauretche?

El nombre proviene de identificar una parte nuestra con alguien, ese alguien es Arturo Jauretche. En su momento, cuando tomamos esta decisión nos alejamos de los nombres ficticios, queríamos algo o alguien de la historia de nuestros país al frente de nuestra ideología social y musical.

– ¿Cómo es la sensación de tener un tema listo para rodar y no poder tocarlo en vivo?

– Basicamente es un bozal y alas de acero que no te permite trasmitir esas cosas que en algún momento de tu vida las derretiste entre letras y melodías. Realmente desde lo emocional es muy duro tener tantas cosas guardadas, tantas despedidas sin que nos hayamos despedido, tantas horas sin ver a la banda, y no sólo hablo de los músicos, hablo de toda la familia que es Jauretche, en resumen…se está extrañando mucho todo!.

– Contanos los detalles del abordaje a la temática de los femicidios, ¿por qué este tema?

– Abordamos esta temática por el simple heho que, ya es tiempo de hacerse cargo, ya es hora de que todo esto realmente cambie el rumbo. No podemos hacernos los boludos, debemos reaccionar, y lamentablemente , no solo por todo lo que pasó, sino también por lo que está pasando, parecería que estamos sentimentalmente con morfina, nada nos duele!…y sí! A mí me rompe las pelotas ver y escuchar lo que pasa. Gracias a Dios nunca me tocó de cerca, pero tengo una hija, y lo mínimo que puedo hacer es algo de música sobre esta temática, para bancar a todas las pibas que hoy se ponen toda esta cuestión al hombro.

Es hora de que esto cambie de una buena vez por todas!

– ¿Cómo han sido los ensayos para este trabajo?

– Esta canción por suerte la teníamos cocinada previo a la Pandemia, con lo cual, nos facilitó el momento de la ejecución en el estudio. La realidad es que la grabamos sin ensayar, pero ya la teníamos incorporada, por eso cada uno desde su parte solo tuvo que escucharla en su casa y practicar “ a solas” con su instrumento.

– ¿Crees que esta nueva forma de hacer arte vino para instalarse?

– ¡No!, Creo que es momentáneo , esto va a pasar y vamos a volver a tocar en vivo, sin celulares ni computadoras de por medio, de lo contrario, creo que la música perdería lo mejor, que es la energía que se transmite en un show en vivo, y eso ni la mejor televisión ultra 4K full hiper HD te lo puede dar.

– ¿Cómo ves la evolución de la mujer dentro de la industria musical?

– Rotundamente vacía!, Creo que aún no tienen el espacio que se merecen, y solo basta con escuchar la rotación de las emisoras TOP para que nos demos cuenta que aún no se le brinda el espacio necesario, no sólo por ser mujer, sino por la calidad musical que hay en el género.

– ¿Cúal es tu mensaje para la sociedad?

– En principio ,que seamos más sociedad mirando a nuestros costados con empatía, que seamos más humanos con el otro, que nos respetemos a nosotros mismos empezando por evitar la influencia de opinólogos mediáticos.

– Y por último ¿dónde podemos escucharlo?

En todas las plataformas digitales, en yotube, en Facebook, Twitter e instagram.

Ficha Técnica

Grabado entre los meses de mayo y junio de 2020 durante el marco del aislamiento social obligatorio.

Bateria y bajo: estudios «Aural2» por Maximiliano Batista
Percusión y teclados: «la Galvano sala» por Cristian Correa
Guitarras eléctricas y acusticas: Estudio «paso de lobos» por Ernesto Rena y Matías Dubos
Voz y coros: estudios «Teodoro» por Pablo Otero
Mezclado y masterizado: Estudios «Monasterio» por Osko Cariola
Músico invitado: Gastón Lombardi en teclados
Producción: Jauretche
Letra: Matías Hernández
Música: Jauretche
Dibujos: Amira Luján Acosta
Animación: Nativa dg

Temas
Comentarios
Identidades
Boleros para Todo el Mundo

Boleros para Todo el Mundo

El bolero es parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y será considerado entre las expresiones, prácticas, saberes o técnicas que las comunidades transmiten de generación en generación, según la definición de la UNESCO.
- Central -
Milstein: de Aquí y de Allá

Milstein: de Aquí y de Allá

Milstein decía a quién lo querías escuchar: “Gran parte de una persona es su educación. Y yo toda mi educación la hice en mi país. Recién viajé por primera vez cuando tenía más de treinta años”.
Gestión Cultural
Modelos de Cambio Cultural

Modelos de Cambio Cultural

Si la memoria colectiva, los mitos, los valores y las representaciones propias del grupo humano que conforma la organización no se hacen explícitos en términos operativos concretos difícilmente se pueda impulsar cambio alguno.
Semblanzas
El Hombre y su Lenguaje de Colores

El Hombre y su Lenguaje de Colores

El primer espectáculo de masas en la historia de la humanidad lo protagonizaron un Tiranosaurio Rex, implacable carnívoro, y un Homo heidelbergensis, ancestro probado de los humanos modernos que por supuesto ya controlaban el fuego.
Personajes en el Tango
Atorrante

Atorrante

En el habla popular Argentina, el atorrante, es un sujeto con fama de irresponsable, de vida liviana, que rehuye compromisos y es poco afecto al trabajo. También se califica de atorrante al vagabundo, a quien tiene una vida irregular.
Columnistas
Más Artículos