Columna
Fecha de Publicación:
Yo al Estadio… y ella… al ¡VAR!
¿Cuál es la desconfianza aquí, en Argentina?
Yo al Estadio… y ella… al ¡VAR!

Finalmente y después de tantas idas y vueltas, el VAR está entre nosotros, para ver si puede poner blanco sobre negro a todas las polémicas que se tejen fecha tras fecha en nuestro querido futbol argentino.

El tiempo dirá si sirve o no: en Europa está hace un tiempo y por lo que se ve, no hay muchas polémicas… errores siempre va a haber porque el Fútbol no es una ciencia exacta y como decía Dante Panzeri es la “dinámica de lo impensado”. En Brasil está hace dos temporadas y no ha habido tantas polémicas, sí las hubo en los torneos de la Conmebol, sobre todo en las ediciones 2021 de la Libertadores y la Sudamericana, donde se vio varios fallos a favor de los equipos brasileños…a la postre finalistas de los dos torneos, Palmeiras y Flamengo en la libertadores y Bragantino y Atlético Paranaense en la Sudamericana.

¿Cuál es la desconfianza aquí, en Argentina?… simple, el Futbol argentino brilla por su desconfianza hacia los arbitrajes cuando la camiseta es de Boca o River… muchos dicen: “ van a blanquear el favoritismo”. Es muy aventurero afirmar eso, sobre todo por lo que vimos este fin de semana donde, salvo un par de situaciones, anduvo muy bien. Como crítica constructiva, no puede tardarse tanto como en Vélez –  Lanús, donde Andrés Merlos estuvo 8 minutos para decidir si el gol de Pratto era válido o no. Otra cosa…hubo jugadas revisadas que no hacía falta.

En fin, por lo que vimos en principio, todos los miedos de muchos, por el momento se tomaron un descanso. Veremos cómo sigue de aquí para adelante. La cuestión es que la justicia sea para todos por igual, esa es la esencia del VAR.

El tiempo dirá si va o no VAR.

Temas
Comentarios
Tradiciones
Chasquis

Chasquis

Es conocido el hecho de que el Imperio Inca tenía una muy eficiente red de comunicaciones basada en una cadena de hombres seleccionados por su velocidad. Recordemos que el caballo se difunde en América con la llegada de los españoles.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Las Comidas que nos Unen

Las Comidas que nos Unen

La esperanza no es ingenua. Es culinaria. Mientras haya alguien pelando una papa para otro, mientras haya una madre que pone un plato de más "por si acaso viene alguien", mientras haya un pintor que vea una cara en un puñado de arroz, no estamos perdidos.
- Central -
La Historieta Argentina – 2 de 3

La Historieta Argentina – 2 de 3

Oesterheld en 1957 considera llegado el momento de “largarse solo” creando su propia editorial. Se asocia a su hermano Jorge y nace Editorial Frontera. Allí convergen Hugo Pratt, Solano López, Alberto Breccia, Del Castillo y otros dibujantes talentosos.
Lugares y Postales
Abasto Barrio Tanguero de Ley 3 de 3

Abasto Barrio Tanguero de Ley 3 de 3

Así como en la ciudad se agregan barrios al ejido urbano, por ejemplo, en las últimas décadas surgieron Boedo, Parque Chas y Puerto Madero… ¿falta mucho para que “Abasto” se consagre como barrio en forma oficial...
Semblanzas
La Envidia

La Envidia

El verbo que dio origen a la palabra envidia fue invidere, que se traducía como ‘mirar con malos ojos’, o sea que, según el sentido primero de esta palabra, equivalía a ver negativamente o mirar con hostilidad el mundo de los demás.
Columnistas
Más Artículos