El Arte de la Culinaria
Su reconocimiento es por mantener altos estándares en cada etapa de producción, desde la selección de telas hasta los detalles de diseño. Además de Paraguay, chefs de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Dubái han optado por la marca.

Por Claudio Valerio
Indumentaria Gastronómica
Al igual que la gastronomía, la indumentaria de quienes ejercen esta profesión son tanto expresivas como significativas de la jerarquía de un chef, de un ayudante y hasta de todos los que están en la cocina y forman parte de la “brigada típica”; en esta, se organizan las tareas y, según sea su área, cada jefe será el partida líder de un grupo de cocineros y ayudantes.
En el mundo culinario, y en especial en la cocina, es de suma importancia vestir adecuadamente; no se trata de una cuestión de estilo, la indumentaria utilizada representa limpieza y seguridad.
El uniforme, además de elegancia, necesita ser confiable para los que están en la cocina y para el personal de servicios asociado a ella.
Acerca de la importancia en la cocina profesional desde Paraguay, Yovan Ponte nos enseñará lo necesario sobre el uniforme de cocina.
Sobre la Indumentaria Gastronómica
Por Yovan Ponte, en Gentileza de Revista Global (Paraguay)

Una marca paraguaya de indumentaria gastronómica, ha dado un paso importante en su expansión internacional al anunciar la apertura de un taller de confección en Dubái. Hablamos de La Casa Vro, que no solo producirá en los Emiratos Árabes, sino que también llevará talento nacional que estará a cargo de la producción.
Con la próxima habilitación de un taller de confección en Dubái, La Casa Vro se extiende al mundo en atención a la demanda de indumentaria gastronómica de alta calidad con el objetivo de proveer a restaurantes de la región, que conforman un público bastante exigente.
La marca paraguaya prevé iniciar operaciones en su nueva fábrica en octubre de este año, mientras tanto se está en etapa de compra de maquinarias y montaje del taller, que proyecta una capacidad de confección aproximada entre 2.500 y 3.000 prendas por mes. Se espera que con su apertura se abran puertas a otros mercados del lejano oriente.
Teniendo en cuenta sus participaciones en eventos de moda como por ejemplo el Arab Fashion Week entre el 2018 y el 2020 o constantes ferias hoteleras en el extranjero. Siempre con apoyo de Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, la firma ha ganado notoriedad a nivel internacional destacándose por su innovación y creatividad. Es portadora del sello «Marca País».
En el año 2020, fue reconocida por Unión Industrial Paraguaya (UIP) por su creatividad al presentar prendas con detalles en Karanda’y, con el cual dio oportunidad de empleo a mujeres artesanas.
Destacar la cultura paraguaya le valió el primer lugar al Premio a la Innovación.

Verónica Pardo, CEO y diseñadora de la marca, inició el proyecto como un emprendimiento en el 2008 siendo una de las primeras empresas nacionales dedicadas al rubro de indumentaria gastronómica. Sus diseños presentan un estilo innovador, toques de arte y color, que se destacan por proponer comodidad y funcionalidad en sus prendas.
La indumentaria de La Casa Vro trabaja con tejidos tradicionales de Paraguay, como encajes típicos y bordados como el ñanduti, ao po’i, apliques artesanales y mezcla de texturas. Además de telas nacionales, irá a Dubái talento paraguayo, ya que se está realizando un proceso de formación para que puedan llevar adelante las labores en el taller de Emiratos Árabes.

Su reconocimiento es por mantener altos estándares en cada etapa de producción, desde la selección de telas hasta los detalles de diseño. Además de Paraguay, chefs de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Dubái han optado por la marca nacional, a través de sus distintos productos como delantales, gorros, chaquetas, camisas y pantalones.
La apertura de un centro de confección en Dubái también permitirá a la industria paraguaya del rubro textil explorar nuevas oportunidades, visibilizando la producción nacional.
Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), te envío un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, derramando sobre ti, muchas bendiciones de Paz, Amor, y Prosperidad.
Claudio Valerio
© Valerius
Temas
Comentarios
Columnistas