Literatura Iberoamericana
Fecha de Publicación:
Esperanza y Alegría
Es preciso que nos transformemos interiormente y ser conscientes de pasar de lo malo a lo bueno, de menos a más
Esperanza y Alegría

Tomemos como ejemplo un termómetro; en él hay indicadores bajo cero y sobre cero. Lo primero que debemos hacer es salir de la línea bajo cero y pasar a estar ya sobre cero, e ir dejando la persona vieja y llegar a plenitud de la persona nueva.

Por Claudio Valerio

Esperanza y Alegría
¿Qué mejor manera de prepararnos emocionalmente que buscando la reconciliación con nuestros semejantes y, desde luego, con nosotros?  Es necesaria una preparación interior, es necesaria una conversión de nuestros pensamientos y, convertirse, es siempre volverse a una nueva forma de vida. Darse cuenta y decidirse a dar media vuelta, una vez reconocido el error, para después dirigirse en dirección correcta, es un buen inicio…

Tomemos como ejemplo un termómetro; en él hay indicadores bajo cero y sobre cero. Lo primero que debemos hacer es salir de la línea bajo cero y pasar a estar ya sobre cero, e ir dejando la persona vieja y llegar a plenitud de la persona nueva. Es un tiempo en el que, según la dedicación y alimentación que le hayamos dado a nuestro ser interior, podamos dejar morir al hombre viejo, y caminar ascendiendo espiritualmente hasta la total transformación.

Que nuestro punto de vista natural sea querer afirmarnos siempre en la fe, y poner siempre en el centro de nuestra vida, nuestra amistad con Dios.

Es preciso que nos transformemos interiormente y ser conscientes de pasar de lo malo a lo bueno, de menos a más y, finalmente, de lo bueno a algo mejor.

La autora de la siguiente poesía, Modesta Rodríguez, de Cuba, nos comparte su trabajo…

Modesta Rodríguez

Olor a Esperanza.

Hoy al despertar pensé
sembrar en mi humilde jardín
rosas, azucenas, jazmín
y semillas de esperanza.

Las regare de alabanzas
para verlas florecer
llenas de amor y querer
para regalarle al mundo,
porque me parece injusto
que sentimientos tan dignos
hayan perdido el camino.

Nuestra fe será el rocío
que  las haga despertar
cada mañana y respirar
la fragancia de su olor
porque a cada una de ellas
le puse mi corazón. 

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), te envío un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, derramando sobre ti, muchas bendiciones de Paz, Amor, y mucha Prosperidad.
Claudio Valerio
© Valerius

Temas
Comentarios
Semblanzas
Espejito, Espejito

Espejito, Espejito

¿El espejo nos devuelve la imagen que somos capaces de ver y más nada? ¿El espejo habla del mundo íntimo, del mundo real, o metafóricamente hablando, mirarse al espejo es un modo de querernos?...
El Arte de la Culinaria
Indumentaria Gastronómica

Indumentaria Gastronómica

Su reconocimiento es por mantener altos estándares en cada etapa de producción, desde la selección de telas hasta los detalles de diseño. Además de Paraguay, chefs de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Dubái han optado por la marca.
- Central -
Separaciones Conflictivas

Separaciones Conflictivas

La justicia familiar tiene el deber legal y convencional de garantizar que toda medida restrictiva del vínculo sea estrictamente necesaria, proporcional y probada, de lo contrario el Estado incurre en una violación a los derechos humanos del niño y del progenitor afectado.
Reflexiones de un Nuevo Día
Las Mejores Cosas de la Vida…

Las Mejores Cosas de la Vida…

Todos reconocemos la importancia de vivir en un lugar, comer y tener dinero para comprar medicamentos, pero… aun teniendo esas cosas lo que nos hace feliz es la familia, los amigos y los recuerdos que tenemos en nuestra memoria (sin precio).
Literatura Iberoamericana
Simplificando una Situación Complicada

Simplificando una Situación Complicada

Es un comunicador interactivo y gestor cultural, además de ser editor y diseñador de libros, investigador literario, crítico, coleccionista y curador de arte, y otras cosas más. Es una persona “de a pie” que colabora en muchas expresiones del arte.
Columnistas
Más Artículos