El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
Galletas Alsacianas
Las galletas en Alsacia (galletas alsacianas) son tradicionales por tener como condimento clave el jengibre
Galletas Alsacianas

El chef George Grunenewald nos comparte una de sus recetas para celebrar y disfrutar en este tiempo; desde los ingredientes seleccionados hasta las instrucciones, esta promete convertir cualquier reunión en una verdaderamente inolvidable.

Galletas Alsacianas:
Las galletasen Alsacia (galletas alsacianas) son tradicionales por tener como condimento clave el jengibre.

Estas galletas horneadas, con el agradable olor que las caracteriza, se pueden disfrutar no solo en tiempos de Navidad. Ellas tradicionalmente se las preparan en gran cantidad en los hogares alsacianos, a los fines de ofrecerlas y compartirlas amigos y familiares con un té bien caliente. 

Y si bien son unas masas típicas del país en tiempos conmemoración de la Natividad del Señor, su uso y consumo se ve extendido en tiempos y regiones… Son muchas las recetas  que existen y, desde luego, están disponibles.

De enero a enero; ¡Vivamos día a día la “magia de la Navidad”! Y que en este año que se inició se cumplan todos los sueños de nuestros corazones…

En esta oportunidad el chef George Grunenewald nos comparte una de sus recetas para celebrar y disfrutar en este tiempo; desde los ingredientes seleccionados hasta las instrucciones, esta receta promete convertir cualquier reunión en una verdaderamente inolvidable.

Chef George Grunenewald (**)

Galleta Navideña Alsaciana para Disfrutar Todo el Año:

500 g de harina
250 g de azúcar en polvo
250 g de mantequilla
3 huevos
1limón orgánico
1 yema de huevo
2 cucharadas. Canela en polvo
1 cucharada. Jengibre en polvo
1 cucharada. Mezcla de 4 especias
1 nuez de mantequilla para el plato

Enjuague y seque el limón. Rallar finamente la ralladura.

Pon la harina en una ensaladera. Corta la mantequilla en trozos y agrégala a la harina. Luego agrega las especias, el azúcar, la ralladura de limón y los huevos enteros. Mezclar con la yema de los dedos. Cuando la masa esté homogénea formamos una bola. Deja reposar la masa en el frigorífico durante al menos 2 horas.

Precalentar el horno th.6 (180°C).

Enharinar la superficie de trabajo y extender la masa hasta obtener un espesor de 1/2 cm.

Recórtelo con un cortador de galletas en varias formas. Coloca las galletas en una bandeja para horno untada con mantequilla y dóralas con yema de huevo con un cepillo de cocina.

Hornear por 15 minutos. Dejar enfriar antes de comer.

 (**)  George Grunenwald es “Presidente de Best Of Gastronomie”, una fraternidad culinaria francesa activa en 170 países. Nuestro nombre: Lo Mejor de la Gastronomía  Best of Gastronomie International es una organización independiente de chefs y gourmets, con sede en Francia y activa en 170 países. Estos son sus 3 objetivos principales:  – brindar a los chefs de todos los países del mundo el reconocimiento que merecen
– alentar las iniciativas y productores locales en nuestros 170 países
– ayudar a una nueva generación de chefs a hacer realidad sus sueños
Https://www.bestofgastronomie.com/ambassadors/

Temas
Comentarios
Personajes en el Tango
Amarroto

Amarroto

Para el hombre de Buenos Aires, la fama de pródigo es cultivada al igual que otros valores; ya que salvo los legendarios casos de aquellos que antaño “se tiraban a muerto”, ser generoso, al menos en módicos gastos, es parte de las características porteñas.
Semblanzas
La Historia de los Juegos de Tablero

La Historia de los Juegos de Tablero

En primer intento serio de lograr máquinas inteligentes para tenerlas como adversario fue en 1947 cuando A.L Samuel, ingeniero norteamericano, diseñó un ordenador para jugar a las Damas. En 1950, surgiría la idea de hacerlo con el Ajedrez.
El Arte de la Culinaria
La Gastronomía y la Inspiración Artística

La Gastronomía y la Inspiración Artística

Hoy por hoy,  la comida no solo es un medio para nutrirnos, ni tampoco una necesidad; ella se ha transformado en un sinfín de sensaciones las que el artista, el chef, las expresa y resulta con ello nos permite liberar nuestras interpretaciones.
Serie Fantástica
Cobardía al Acecho

Cobardía al Acecho

El tema es que este año no aprobé el CBC, el curso de ingreso y tuve que salir a laburar. No tengo oficio ninguno, así que terminé haciendo delivery en una motito que Lucho había robado hacía dos años y que mi madre había escondido bajo unas chapas.
Anécdotas
Adriana Varela y el Padre Mugica

Adriana Varela y el Padre Mugica

¿Viste que la gente le tiene miedo a la muerte? Bueno. Yo no. Yo le tengo miedo a la impotencia y la omnipotencia. Y así es como nos sentíamos entonces. Todos los que vivimos esa época, estamos acá de pedo.
Columnistas
Más Artículos