El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
El Biryani de Pakistán
Su nombre tiene como raíz el persa (beryán – frito antes de cocinar). Es un plato muy ligado a las poblaciones musulmanas
El Biryani de Pakistán

El Biryani, un Plato Distintivo de Pakistán, India y Bangladesh
El arroz biryani es un típico plato de la zona de Pakistán, como también en algunas regiones de India, que regularmente se hace con el tipo de arroz basmati y, acompañando a éste, se suele incorporar verduras, como también alguna que otra proteína (generalmente pollo). Esta comida, como se puede concluir, no resulta picante, dado que se utilizan muchas hierbas aromáticas.

Este plato con arroz, normalmente se lo consume en India, Pakistán y, también, en Bangladesh.

Su nombre tiene como raíz el persa (beryán – frito antes de cocinar)… Es un plato muy ligado a las poblaciones musulmanas.

El biryani, si bien alguna vez fue un plato para la realeza, en el presente es realizado particularmente en cada región de Pakistán, por lo que podemos decir que resulta ser común en varias localidades.

El arroz biryani tiene su origen musulmán, pero su popularidad ha trascendido límites fronterizos.

Por ser una mezcla exótica entre pollo y masala (massala), que es una mixtura de especias usadas en la cocina del Sur de Asia, este plato es una verdadera exquisitez, dado que las aromáticas le confieren un aroma y un sabor muy característicos.

Chef Muhammad Hassan (Pakistán)

En esta oportunidad presento al chef Muhammad Hassan, de Pakistán (chef Thai & Continental), de amplia trayectoria en restaurantes de primerísima calidad como, Tandoori, Yum, China Town, Novu, entre otros y que, actualmente, trabaja en Siver Spoon Restaurant (Pakistán Fasalabad).

Pollo Kachi (crudo) Biryani
Pollo (corte trozado) 1 kg
Cebollas doradas 1/2 taza
yogur 1 taza
Sal 1 1/2 cucharada
Semillas de comino 1 cucharada
Cardamomo (granado del paraíso) verde 6
Macis 1/2 cucharada
Anís estrellado 3 a 4 piezas
Ramas de canela 1 cucharada
Chiles rojos enteros 8 a 10 piezas
Rodajas de limón de 6 a 8 piezas
Aceite 1/4 taza
Arroz hervido 1 kg
Colorante alimentario (zarda) 2 cucharadas

Método de Realización
1. Arroz hervido y reservado. 90%
2. Mezclar todos los ingredientes en un bowl, agregar el pollo y marinar por una hora, mantener en refrigerador.
3. Agregue 2 cucharadas de aceite en una cacerola grande, agregue el pollo marinado, luego el arroz hervido encima del pollo y unte el colorante alimentario.
4. Cubra la cacerola con una tapa hermética y cocine a fuego muy lento durante 50 a 55 minutos.

Nota. El calor debe ser muy bajo (como tonto)

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Recital… y Ellas

Recital… y Ellas

Acto seguido se abalanzó sobre el chabón y le metió su zocotroco de puño en la cara a lo que el muchacho reaccionó y la trifulca desembocó en un revuelco sobre el pasto mientras la otra chica gritaba su desesperación ambivalente...
Literatura Iberoamericana
Tradiciones y Costumbres

Tradiciones y Costumbres

A medida que vamos creciendo y adquiriendo un juicio crítico, podemos armonizar o no con esas prácticas heredadas. Menos mal cuando los padres son tolerantes en cuanto a su ejercicio, pero las relaciones se complican cuando son fanáticos.
- Central -
Nuestro Primer Primero de Mayo

Nuestro Primer Primero de Mayo

Esa fecha la fijó la Segunda Internacional con sede en París, en 1889 para recordar a los Mártires de Chicago, un grupo de trabajadores que protagonizaron una huelga y fueron ejecutados por la justicia norteamericana en 1886.
Reflexiones de un Nuevo Día
Pre y Pro Como Prefijos

Pre y Pro Como Prefijos

Los conflictos no pueden ser evadidos, negados, ocultados, dejados de lado, muy por el contrario, los conflictos deben ser gestionados de forma pacífica, respetuosa y colaborando los protagonistas para hallar una solución mutuamente satisfactoria.
Semblanzas
Los Árboles y las Sombras Gringas

Los Árboles y las Sombras Gringas

El historiador e investigador argentino Carlos Moncaut -erudito en la flora argentina - relata hechos tan apasionantes como novedosos , que permiten imaginar la transformación que se vivió nuestra región, y su paulatina forestación.
Columnistas
Más Artículos