Serie Fantástica
Fecha de Publicación:
Gulka en el Aire
Es una novela corta, nivola, o historia desmedida realizada a cuatro manos, es decir entre dos autores del interior de la Pcia. de Buenos Aires
Gulka en el Aire

“Gulka en el Aire” es una novela corta, nivola, o historia desmedida realizada a cuatro manos, es decir entre dos autores del interior de la Provincia de Buenos Aires, Ana vive en Tandil y Cristian en Bahía Blanca. Este es el tercero de los libros que realizan a distancia, y mancomunados por una trama sin red. Cada día se publicará un capítulo diferente, son ocho capítulos, o nueve con uno tácito. Ocho días y un universo de papel. 

La entrega será diaria, el camino múltiple y multiplicado dependerá de ustedes: los lectores.

Anticipo
“Gulka solo me va a decir “Buenas noches. Dulces sueños” y yo sé que entrará en mi mundo íntimo. Siempre se ríe de mi alter ego, y en ese momento mi universo se convierte en un big bang: el principio de todo.  Y entonces sucederá que la calle de papel se llenará de enigmas y no sabré bien adónde ir. No solo llueve afuera, a veces llueve en mi alma.

Estoy en una realidad paralela que se expresa como Sísifo. Subo y subo la montaña de hojas, pero siempre resbalo y mi mundo cae como una piedra y todo regresa al primero de los peldaños, todo vuelve a comenzar: las preguntas, las suposiciones, la ausencia de respuestas, las tachaduras, la letra marchita, las pequeñeces.

Los que viven a expensas de un espejo penumbroso dicen conocerse poco. Yo no les creo. Conocen a Gulka más que a sus familias y a veces más que a sí mismos. Es que Gulka es tan popular y tan resbaladizo que da escozor.  Encima dice conocerme, dice conocernos. Y eso me incomoda. No me gusta que se mimetice conmigo. Es ahí cuando me voy por la tangente, por un ángulo que me divide y de esa forma no me capta. Pero Gulka hace trampa y se cuela en mis pensamientos sin que yo le dé permiso.”

Fragmento de Gulka en el Aire de Ana Caliyuri y Cristian Cano

Temas
Comentarios
- Central -
El Operativo Cóndor: 2 de 2

El Operativo Cóndor: 2 de 2

El radio operador pudo comunicarse con Río Gallegos. “Misión cumplida: hemos aterrizado en las Malvinas y tenemos rehenes; no abandonaremos el lugar hasta que el gobernador inglés acepte que nos hallamos en nuestro suelo”.
Piedra Libre
El Operativo Cóndor: 1 de 2

El Operativo Cóndor: 1 de 2

Como el delito de piratería aérea no estaba tipificado en el Código Penal, la pena fue por delitos comunes. Ante la requisitoria judicial, cada uno de los del comando respondió: “Fui a las Malvinas a reafirmar nuestra soberanía”.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
El Plagio y la Falta de Creatividad

El Plagio y la Falta de Creatividad

Crea lo tuyo, si es que te da la mente. Si no, aprende a vivir a la sombra, pero sin tocar lo ajeno. Irlanda protege nuestro derecho en todo el mundo ¿ y en tu país ya aprendiste cuáles son tus derechos? Empieza ya porque los ladrones de lo ajeno están a la orden del día.
Gestión Cultural
La Construcción de Comunidades Saludables

La Construcción de Comunidades Saludables

Emb. Prof. Dr. Samuel Ephraim Udoma, Ph.D., M.Sc., es el fundador y presidente global de Great Vision and Voices Initiative (GVVI), una organización no gubernamental internacional con sede en Nigeria y una presencia creciente en África y otras partes del mundo.
El Arte de la Culinaria
El Comensal y la Conservación Marina

El Comensal y la Conservación Marina

Una veda espacio-temporal no es un capricho legislativo; es la herramienta biológica más potente para garantizar la supervivencia de nuestras especies en el mar Caribe.
Columnistas
Más Artículos