El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
Cerdo Asado con Cerveza Rubia
Son muchas las propiedades y beneficios de la carne de cerdo, por lo que su consumo es nada perjudicial
Cerdo Asado con Cerveza Rubia

Carne de Cerdo… ¡Ya Está Lista!

La carne de cerdo, carne de porcino, es un tipo de producto que, últimamente, tiene gran demanda a partir los platos integrados a estas, de acuerdo con su nivel de ingresos de las personas.

Son muchas las propiedades y beneficios de la carne de cerdo, por lo que su consumo es nada perjudicial.

La carne de cerdo tiene, entre otros tantos nutrientes, ácido pantoténico, niacina, tiamina, riboflavina (vitamina B2), como también vitaminas B12 y B6, que proveen beneficios para el desarrollo saludable y buen crecimiento de niños y, porque no, adultos.

Además de ser rica en nutrientes, esta carne resulta ser un elemento importante para el mantenimiento de una dieta saludable. Una pulpa que proporciona un delicioso sabor, del que es difícil resistirse, cuando la misma es preparada con delicadeza y cuidados.

La cantidad de proteínas que posee la carne de cerdo hace que este alimento sea incluido cada vez más en nuestra dieta, siendo múltiples las formas de consumirla y, predominantemente, acompañadas de una salsa agridulce.

Lilian-dior Ango (Lee Cuisinieres) es un Chef de Douala (Cameroun), con vasta y probada experiencia en cocina, nos presenta el “Cerdo asado con cerveza rubia”, una receta increíblemente fácil que, en pocos pasos, hará que la carne quede riquísima.

 Chef Lilian-dior Ango (Lee Cuisinieres)

Cerdo Asado con Cerveza Rubia…

Cerdo 2kg
Tomate 6 piezas
Cebolla 3 piezas
Albahaca 2 tallos
Cerveza rubia 200cl
Pimiento rojo 3 piezas
2 tallos de cebollín.

Preparación:
Cortarlo en trozos regulares, macerarlo en cerveza rubia con sal y pimienta y un poco de ajo… Cortar todas las verduras en juliana… Dorar los trozos de cerdo a fuego fuerte en una freidora con una pequeña cantidad de grasa, y después reservar.

Poner una cazuela al fuego y a fuego alto; verter 125cl de aceite refinado. Cuando empiece a hervir a fuego lento verter todas las verduras y dorarlas de 10 a 15 minutos.

Incorporar la mezcla de cerveza, sal y pimienta. Dejar cocer a fuego lento 5 minutos, luego agregar el cerdo. Remover… Picar finamente la aromática (albahaca) e incorporar. Posteriormente, dejarlo cocinar a fuego bajo durante 5min… Y luego estará listo, disfruta tu comida.

Se puede acompañar con: Sémola de trigo, arroz criollo, etc.

Para Arroz Criollo:
Poner una cazuela al fuego, añadir aceite de cocina, verter el arroz con las hojas de laurel. Perlar el arroz hasta que suelte todo su almidón. Precalentar agua. Después de haber terminado de perlar el arroz, y antes de que vuele al fondo de la cazuela, añadimos el agua caliente…. ¡y dejamos cocer 10 minutos!

 

Para Acompañar al Cerdo…

Timbal Macedonio con Mariscos
Ingredientes: Papa; Zanahorias; Guisante, pero suave; Pepino; Tomates; Lechuga; Camarones.
Padigton con Aguacate 
Zanahorias; repollo blanco; repollo rojo; Aguacate (Persea americana) y, ¡Pepino y tomates para decoración!
 
Temas
Comentarios
Personajes en el Tango
Amarroto

Amarroto

Para el hombre de Buenos Aires, la fama de pródigo es cultivada al igual que otros valores; ya que salvo los legendarios casos de aquellos que antaño “se tiraban a muerto”, ser generoso, al menos en módicos gastos, es parte de las características porteñas.
Semblanzas
La Historia de los Juegos de Tablero

La Historia de los Juegos de Tablero

En primer intento serio de lograr máquinas inteligentes para tenerlas como adversario fue en 1947 cuando A.L Samuel, ingeniero norteamericano, diseñó un ordenador para jugar a las Damas. En 1950, surgiría la idea de hacerlo con el Ajedrez.
El Arte de la Culinaria
La Gastronomía y la Inspiración Artística

La Gastronomía y la Inspiración Artística

Hoy por hoy,  la comida no solo es un medio para nutrirnos, ni tampoco una necesidad; ella se ha transformado en un sinfín de sensaciones las que el artista, el chef, las expresa y resulta con ello nos permite liberar nuestras interpretaciones.
Serie Fantástica
Cobardía al Acecho

Cobardía al Acecho

El tema es que este año no aprobé el CBC, el curso de ingreso y tuve que salir a laburar. No tengo oficio ninguno, así que terminé haciendo delivery en una motito que Lucho había robado hacía dos años y que mi madre había escondido bajo unas chapas.
Anécdotas
Adriana Varela y el Padre Mugica

Adriana Varela y el Padre Mugica

¿Viste que la gente le tiene miedo a la muerte? Bueno. Yo no. Yo le tengo miedo a la impotencia y la omnipotencia. Y así es como nos sentíamos entonces. Todos los que vivimos esa época, estamos acá de pedo.
Columnistas
Más Artículos