Anécdotas
Fecha de Publicación:
Cris Morena: “Me Salvó la Superficialidad”
Su pasado militante junto al Padre Mugica – “fue una época muy difícil y soy una de las pocas sobrevivientes”
Cris Morena: “Me Salvó la Superficialidad”

Si hay algo que provocaría un asombro inmediato seria que Cris Morena en sus años mozos hubiera militado junto al padre Carlos Mugica. Pero habrá que dejar la incredulidad al lado y escuchar el testimonio de la exitosísima productora de televisión. La creadora de una interminable lista de sucesos televisivos dio una conferencia para los estudiantes de periodismo de TEA Imagen y allí confesó una parte absolutamente desconocida de su vida. Entre lágrimas emocionadas y recuerdos sentidos, Morena dijo: “Es un aspecto de mi vida muy poco conocido. Si me preguntaran si tuve un ídolo alguna vez creo que fue el padre Carlos Mugica alguien maravilloso para mí. Trabajé mucho al lado de él en la época en que estaba llena de sueños”.

Mientras Cris continuaba con el relato de aquellos días, de fondo se proyectaba un documental con imágenes del sacerdote y su obra. “Yo estudiaba Asistencia Social en un momento muy difícil del país, en plena época de los desaparecidos. Trabajaba  en la Villa 31 con el padre Mugica. Lo conocí muchísimo era un ser extraordinario y lo mataron. No me morí de casualidad en esa época, porque por esas cosas de la vida creo que el destino ya estaba marcado para mí. Siempre digo que me salvó la superficialidad. Me pasaba una cosa rarísima, iba a la villa los sábados por la mañana, y capaz que a la tarde tenia quehacer fotos para una revista.”

En esos tiempos Cristina Di Giacomi- tal su nombre antes de transformarse en la actriz Cris Morena- trabajaba ocasionalmente como modelo. La joven muchacha había terminado sus estudios secundarios en el colegio religioso La Anunciata, para luego continuar con su vocación de servicio y combinarlo con los flashes de la moda “Me sacaba un disfraz y me ponía otro. Al morir el padre Mugica y desaparecer muchos compañeros míos, me corrí un poco de todo eso. El tema de la violencia no me gustaba, y no porque el padre fuera violento, pero había una parte de la de la gente que sí lo era.  Y me enamoré de mi ex marido (Gustavo Yankelevich) y me casé. Sentía que una cosa no tenía nada que ver con la otra y dejé la carrera de Asistencia Social”. De todos modos, los mejores recuerdos de mi vida y todos los lugares que he visitado han tenido mucho que ver con esa carrera. En fin, fue una época muy difícil y soy una de las pocas sobrevivientes.”

Y sobrevivió, se construyó una carrera exitosa como actriz y conductora, para luego instalarse como la hacedora irreductible de los programas juveniles de mayor rating de la tevé. Además de ser la autora junto al músico Carlos Nilssen de los hits que acompañaban los shows. De chica con compromiso social a mujer de negocios televisivos.
Veintitrés – 01-04-09 – Por Florencia Canale

Temas
Comentarios
Creencias, Mitos y Leyendas
Somos lo que Comemos

Somos lo que Comemos

El Poder de Decidir qué Comer. Cada comida es una oportunidad para sanar o dañar el cuerpo. La alimentación no solo previene enfermedades: también mejora la concentración, el sueño y el estado de ánimo. Comer bien no es una obligación, es un acto de amor propio.
- Central -
El Gaucho

El Gaucho

“Si sos un gaucho de veras, no has de mudar, porque ande quieras que vayas, irás con tu alma por delante como madrina e’ tropilla.” Ser gaucho es una condición por encima de las clases, sugiere Ricardo Guiraldes el autor de Don Segundo Sombra.
Al Pie de la Letra
Recuerdos Acerados

Recuerdos Acerados

Era el mediodía, nosotras volvíamos de la escuela caminando solas y felices, por vez primera habíamos logrado el ansiado permiso de nuestros padres para retornar a nuestras casas sin la compañía de un adulto.
El Arte de la Culinaria
Pepino a la Crema

Pepino a la Crema

El Chef Amoussou Elisée, miembro de la “Best of Gastronomíe”, una asociación presente en más de 170 países, y con más de 2000 miembros, nos comparte una receta fácil, práctica, vistosa y exquisita, en donde el pepino es el protagonista.
Semblanzas
Sobre la Grandeza

Sobre la Grandeza

¿Y en ese pobre tipo que se refugia todas las noches en un hueco de la estación del ferrocarril, procurando guarecer del frio, como puede, a su familia, bajo una rotosa cobija, para sobrevivir a la intemperie del cierzo y de la miseria social...
Columnistas
Más Artículos