Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Feeling
Cuento Inédito - Marlene, no me voy a entregar a la policía, pero acabo de cometer un nuevo asesinato
Feeling

Mat Nokris abrió los ojos, la mirada era dura a pesar de que cada dos segundos entornaba los párpados con aire perspicaz y ensoñador.  Se miró al espejo que estaba en medio de la habitación colgado desde el techo, le devolvió una imagen correcta, y eso en cierto modo era señal de que todo estaba bien ese día. Había pasado por la sala de operaciones, ni un signo de dolor o desgarro se notaba en su hacer. Cuando la señora Marquet lo miró con reproche, él no se inmutó. Había estado ausente una semana.

—¡Mat, así que estás de vuelta!, espero que esta vez no cometas el error de siempre. Ya me conocés bien, ¿o no? —dijo Luisa Marquet.
—La conozco, pregúnteme lo que desee—respondió Mat girando la cabeza hacia donde estaba la señora de la casa.
—¿Cuál es mi té preferido? —dijo con voz grave la mujer.
—El té de menta, es refrescante y beneficioso para la salud, ¿en qué puedo ayudarla? Estoy aquí para eso—respondió Mat Nokris con precisión.
—Desearía tomar uno, y te voy decir algo más: no me gustaría que me abandonaras, escuché tu conversación con mi vecina—dijo preocupada Luisa—sé que tiene mejor carácter que yo, en todo caso voy a ser yo quien te despida cuando lo crea conveniente.

Mat con paso firme se dirigió a la cocina. A los pocos minutos colocó sobre la mesa desayunadora de la señora Marquet un té de menta con la proporción justa de edulcorante para regular el azúcar en la sangre. La diabetes de la anciana mujer estaba elevada. Se la había medido al amanecer.

Luisa inhaló el aroma a menta, y con lentitud apoyó los labios en el borde de la taza de porcelana, dejó que la lengua paladease el sabor y con estupor escupió el sorbo de té y miró a Mat con ira.

—¡Te dije que me gusta con azúcar!
—El consumo excesivo puede llevarla a un aumento de los niveles de colesterol malo, resistencia a la insulina y…
 —¡Calláte, Mat! o te va a pasar lo mismo que la última vez—respondió iracunda Luisa.
—Yo soy su asistente, no solo le administro los medicamentos en forma correcta, a horario establecido y en la dosis indicada, sino que además monitoreo sus signos vitales, esa es mi función aquí—respondió Mat con voz metálica.

Luisa, tenía muy a mano la pala de despuntar tierra, el jardinero había olvidado guardarla en el garaje. Con las manos temblorosas se alzó de la silla y con un movimiento pensado le asestó un golpe en la cabeza a su enfermero, luego tomó el teléfono y llamó a su hija.

—Marlene, no me voy a entregar a la policía, pero acabo de cometer un nuevo asesinato—dijo riéndose a carcajadas y agregó—ya podés venir a recoger los restos de Mat, ya te dije mil veces que no necesito un enfermero robótico y no se te ocurra llevarlo a arreglar. Entre nosotros no hay feeling…

Ana Caliyuri — Cuento Inédito

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Recital… y Ellas

Recital… y Ellas

Acto seguido se abalanzó sobre el chabón y le metió su zocotroco de puño en la cara a lo que el muchacho reaccionó y la trifulca desembocó en un revuelco sobre el pasto mientras la otra chica gritaba su desesperación ambivalente...
Literatura Iberoamericana
Tradiciones y Costumbres

Tradiciones y Costumbres

A medida que vamos creciendo y adquiriendo un juicio crítico, podemos armonizar o no con esas prácticas heredadas. Menos mal cuando los padres son tolerantes en cuanto a su ejercicio, pero las relaciones se complican cuando son fanáticos.
- Central -
Nuestro Primer Primero de Mayo

Nuestro Primer Primero de Mayo

Esa fecha la fijó la Segunda Internacional con sede en París, en 1889 para recordar a los Mártires de Chicago, un grupo de trabajadores que protagonizaron una huelga y fueron ejecutados por la justicia norteamericana en 1886.
Reflexiones de un Nuevo Día
Pre y Pro Como Prefijos

Pre y Pro Como Prefijos

Los conflictos no pueden ser evadidos, negados, ocultados, dejados de lado, muy por el contrario, los conflictos deben ser gestionados de forma pacífica, respetuosa y colaborando los protagonistas para hallar una solución mutuamente satisfactoria.
Semblanzas
Los Árboles y las Sombras Gringas

Los Árboles y las Sombras Gringas

El historiador e investigador argentino Carlos Moncaut -erudito en la flora argentina - relata hechos tan apasionantes como novedosos , que permiten imaginar la transformación que se vivió nuestra región, y su paulatina forestación.
Columnistas
Más Artículos