Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Recuerdo Adolescente
Relato de Pablo Diringuer
Recuerdo Adolescente

Y su gusto me había quedado dando vueltas, y era el más rico que jamás haya probado hasta ese momento; parecía dulce pero no lo era; similar a un sublime gusto casi salado, pero no; tibio tal vez, bien salido desde sus entrañas y, su calor corporal me tiñó de subrepticias ganas de amar, pero también me resultaba fresco como su planta de menta que me exhalaba su clorofila en cada palabra que abrochaba boca con boca. Éramos tal para cual y ese kiosquito que nos proveía de semejante cantidad de golosinas siempre nos daba crédito en nuestra mutua fascinación, en ese terraplén, casi umbral de un inédito camino del cual no sabíamos, del que no conocíamos siquiera de qué se componía esa superficie de aparente humus planetaria. Y las manos se juntaron abrazadas entre los dedos y las cinturas se cobijaron a cada lado mientras la palabra, por primera vez se hizo nido. Sentir, como lo nuevo de una usina que contenía color, calor y luz y, en ese otoño de alfombras de hojas, los árboles raquíticos se abrigaban con el eco de nuestras pisadas; pisábamos señales de ellos, restos de su impronta hecho aviso de un pasado reciente, presagio de una primavera que todavía no se avistaba pero que nosotros cumplíamos la misión de anticiparla.

Vegetales secos con formas de hojas, crujientes al paso de nuestro cansino andar despreocupado y de zapatillas de goma topper. Y el colegio y los cigarrillos y la música rebelde y el beso… Todas esas cosas que nunca morían aunque después no estuviesen, aunque ese redondel de rayitas y agujas se empecinase nomás, en decirnos que la vuelta estaba por terminar.

De Pablo Diringuer

Temas
Comentarios
Hacete la Película
El Pintor Televisivo

El Pintor Televisivo

Es imposible calcular cuanta gente se zambulló en el arte gracias a él. Si no conoces al artista, esta es una gran película para iniciarse, y si ya lo conocés, este film te llevará por un paseo apasionante para entender al hombre detrás de la marca registrada.
Miscelaneas
Nuestro Primer Primero de Mayo

Nuestro Primer Primero de Mayo

Esa fecha la fijó la Segunda Internacional con sede en París, en 1889 para recordar a los Mártires de Chicago, un grupo de trabajadores que protagonizaron una huelga y fueron ejecutados por la justicia norteamericana en 1886.
Genéricos
La Gotita

La Gotita

Por su carácter de uso masivo, La Gotita al igual que Poxipol y otras marcas legendarias, ya está instalada en el podio de los genéricos; es decir, es parte de aquellos productos privilegiados que el cliente los reconoce como si fueran únicos en su género.
Reflexiones de un Nuevo Día
¿Qué se Espera de un Docente?

¿Qué se Espera de un Docente?

Ser parte de la vida de otra persona, aunque sea unos meses enseñando, puede ser la diferencia entre odiar/amar Matemática, desarrollar pensamiento crítico o ser capaz de escuchar al otro intentando aprender desde el disenso. O todo ello.
Miscelaneas
Di Giovanni y el Anarquismo Expropiador

Di Giovanni y el Anarquismo Expropiador

El 1 de febrero de 1931 el anarquista italiano Severino Di Giovanni detenido en la Penitenciaría Nacional, se enfrentó al pelotón de fusilamiento. Se negó a que le vendaran los ojos y recibió las balas gritando “viva la anarquía”.
Columnistas
Más Artículos