El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
Hummus Sorprendente
También conocido como paté de garbanzos, el hummus es un paté vegetal ideal para servir como entrada en los asados
Hummus Sorprendente

Si realmente se desea sorprender a la familia, amigos e invitados con un acompañamiento diferente para el asado, podemos hacer un snack saludable de “hummus”, que resulta ideal compartir ese bello momento del día.

Por Claudio Valerio

¿Quieres Conoce el Secreto para Preparar un Rico Asado? Entonces, Hummus a la Perfección
El asado es una comida tradicional de los argentinos.Entre sus componentes, mayoritariamente distintos tipos de carnes y, de ellos,la tira de asado es un “clásico”, al punto que a ese corte se lo identifica como “el rey de la parrilla”.

Para acompañar al asado disponemos de la típica ensalada de tomate y lechuga, también es común ver en la mesa ensalada de papas con mayonesa, mixta, de rúcula y queso, zanahoria y huevo, de choclo y la clásica mixta (Cebolla, lechuga y tomate). Pero si realmente se desea sorprender a la familia, amigos e invitados con un acompañamiento diferente para el asado, podemos hacer un snack saludable de “hummus”, que resulta ideal compartir ese bello momento del día.

El “Hummus”, o «guacamole con garbanzos» es una entrada muy fácil de hacer. Esta preparación se puede comer con pan para acompañar las carnes asadas y se disfruta sobre pan de pita (pan árabe), galletas de campo o bien con verduras crudas como apio, hinojo, zanahoria. También conocido como paté de garbanzos, el hummus es un paté vegetal ideal para servir como entrada en los asados y facilísimo de preparar. Lo interesante es que se puede agregar más agua a la misma base de modo que quede más líquida, o sea más semejante a una salsa. También puede utilizarse para salsear pollos asados.

 

La siguiente receta resulta óptima para una entrada para 4 a 5 personas

Componentes: 

  • 2 tazas completas de garbanzos (en remojo de la noche anterior)
  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • 1/2 de taza de jugo de limón
  • 1/2 cucharadita de sal (al gusto)
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de agua
  • 100gr de semillas de sésamo
  • Opcional, para espolvorear al servir y como decoración, pimentón dulce molido

Todos los ingredientes deben seguir siendo procesados hasta que quede una pasta bien cremosa. Si los garbanzos se siguen distinguiendo, de a poco agregar más líquido, sea agua, limón o aceite, hasta que veamos que quedó todo bien de fluido, a gusto; esto será en función de cómo se lo quiere hacer.

A la hora de servir, se coloca todo en un tazón (bowl), y se agrega unas gotitas de aceite de oliva y luego espolvorearlo con pimentón dulce. Si se quiere un poco más de color, decorar con ciboulette, o bien cebollín (cebolla de verdeo) dándole así ese agradable toque verde.

El hummus será más cremoso con más aceite; más liviano con más agua; más ácido con más limón. Al final, la preparación se deberá poder mover en el vaso.

Temas
Comentarios
Galería de Arte
Raúl Soldi y sus Figuras Femeninas

Raúl Soldi y sus Figuras Femeninas

Fue designado Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y recibió, en 1992, El 28 de agosto se inauguró la mayor exposición de un pintor contemporáneo en la historia de la Argentina, con 243 obras y 400 mil visitantes.
La Nostalgia está de Moda
El Calentador

El Calentador

Lavandas versus kerosén, todos sabríamos qué elegir al momento de perfumar la vida, mis abuelos también, y yo me quedo con el misterio de reconocer en el kerosén el sentimiento profundo de entibiar una casa para recibirnos con amor.
El Arte de la Culinaria
El Kougelhopf de Alsacia

El Kougelhopf de Alsacia

Este tipo de pan dulce, el kugelhopf, es un producto típico de Alemania, aunque Austria, Polonia, Suiza, y en prácticamente toda la región Alsacia (Francia), están las distintas versiones; y es justamente por esto que tiene diversas denominaciones.
Hacete la Película
The Social Dilemma – Megan Is Missing

The Social Dilemma – Megan Is Missing

Ponderan el “mensaje” de Megan is missing como valioso. “Advierte” sobre los peligros de conocer extraños (online o en la vida real). En tanto, para mostrar la peor cara de Internet y las redes sociales, The Social Dilemma, deja pensando y, sobre todo, da miedo.
- Central -
Políticas Sociales del Peronismo – 1 de 2

Políticas Sociales del Peronismo – 1 de 2

Y agrega el General Perón: “Mi mujer decidió dedicarse a la asistencia social y se instaló en el Ministerio de Trabajo del cual era titular José María Freire.
Columnistas
Más Artículos