Literatura Iberoamericana
Fecha de Publicación:
Mujer que Inspiras Amor y Pasión
Del “Caballero de la Poesía” (Cuba), a modo de reconocimiento y celebración a la mujer; sin alboroto y sin bullicio
Mujer que Inspiras Amor y Pasión

Que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres sea posible; y que la inequidad entre ambos sexos sea parte de la historia… Tanto las mujeres, como los hombres, habitan el mismo mundo y, desde luego, tienen los mismos derechos.

Por Claudio Valerio

¡Cuántos fueron los logros de las mujeres pioneras que han hecho historia!

A lo largo de la historia, muchos han sido los logros conseguidos por la mujer; son esas pequeñas conquistas que, a criterio de los hombres, no son de relevancia, pero que a la vista de ellas son motivo de celebración porque cada uno de ellos, hacen de la historia de las mujeres. Cada paso incansablemente dado es sinónimo de algo por demás que justo hacia el camino de la misión por conseguir.

En el siguiente link, encontraremos un trabajo desarrollado por Flavia Cristina Ojeda, profesional competente ella, en el que se expone la necesidad de que se alcance la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y el poder desarrollar políticas sociales y laborales entre futuras metas sostenibles en el tiempo.

Que este trabajo, del “Caballero de la Poesía” (Cuba), venga a modo de reconocimiento y celebración a la mujer; sin alboroto, sin bullicio, ellas merecen ser destacadas.

Dr, Eryuris Zamora Arredondo («El Caballero de la Poesía » – La Ceiba-Holguín – Cuba) 

Mujer de Arena
     (Romance)

Mi pecho aguarda una playa,
con olas muy cristalinas,
de arenas blancas que espuman,
cocoteros a su orilla,
cada noche cuando sueño,
me transporto allí enseguida,
y en el vaivén de las olas,
te dibujo tu sonrisa,
meto manos, en la arena,
mojo en aguas muy salinas,
y doy forma a tu silueta,
mujer bella que me inspiras,
cierro al lapso, con mis ojos,
frente a ti, mi piel se eriza,
tú, con cabello dorado,
y zafiros en pupilas,
tan hermosa que embeleso,
y me ignoto a tus caricias,
beso tus labios que esparcen,
una lluvia entre la brisa,
rozagante yo y cuitado,
pierdo cándido tus fibras,
y despierto con mi pecho,
palpitando a tu partida.

 Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y muestre su rostro, y derrame sobre ti, muchas bendiciones de Salud, Paz, Amor, y Prosperidad.
Claudio Valerio
®. Valerius

Temas
Comentarios
Historietas
Boogie El Aceitoso

Boogie El Aceitoso

“La pureza de los superhéroes siempre me han hinchado las pelotas. Los villanos son mucho más atractivos. Y, si bien Boogie El Aceitoso es inescrupuloso, también tiene un grado de sutileza.
Reflexiones de un Nuevo Día
¿Por qué Motivos nos Podemos Enfermar?

¿Por qué Motivos nos Podemos Enfermar?

Para afrontar el abordaje de los conflictos necesitamos soltar lo que nos enferma, conociendo los motivos y las consecuencias tratar de minimizarlos y tomar acciones pro-activas para gestionar el conflicto.
- Central -
La Noche de los Bastones Largos

La Noche de los Bastones Largos

Ante la opinión pública Onganía era un hombre de orden. Su principal error tal vez, fue confundir a la sociedad civil con la tropa cuartelera. En el imaginario onganiano, el “orden” fue el valor supremo para llevar adelante sus políticas.
Cancionero
Volver: “Es un Soplo la Vida…”

Volver: “Es un Soplo la Vida…”

La palabra soplo esta empleada varias veces en la Santa Biblia, aunque con distintos alcances. en el capítulo 7, versículo 7, se lee: “Acuérdate que mi vida es un soplo y que mis ojos no volverán a ver el...
Bitácora Humana
La Eutanasia en el Ser Humano

La Eutanasia en el Ser Humano

Se expresan preocupaciones sobre la "pendiente resbaladiza", advierte que permitir la eutanasia podría llevar a una desvalorización de la vida humana y abrir la puerta a prácticas más amplias de eliminación de vidas consideradas "indignas de ser vividas”.
Columnistas
Más Artículos