Historietas
Fecha de Publicación:
Pato a la Naranja
Es un verdadero clásico francés que Sigue siendo popular en la mayoría de los restaurantes de Francia
Pato a la Naranja

Es un verdadero clásico francés que ha hecho furor entre la realeza y se ha servido durante siglos.
Hoy en día, sigue siendo popular en la mayoría de los restaurantes franceses. Estoy hablando de la receta del pato asado llamada pato a la naranja o canard à l’orange, en Francia.

¿Qué es el Pato a la Naranja?
El pato a la naranja es un plato agridulce francés, que es inusual en la cocina tradicional francesa.
Consiste en un pato asado servido con salsa de naranja, y en realidad, es bastante fácil de preparar. Si puede asar un pollo, puede cocinar un pato. Este plato, en el que el pato se cocina y se sirve con salsa de naranja, es un clásico francés. Sin embargo, muy pocos saben realmente que este plato en particular tiene su origen en otros lugares, ¿tal vez en la cocina de la Toscana?

¿Cuál es el Origen del Pato a la Naranja?
Muchos historiadores de la comida creen que este delicioso plato, que los toscanos llamaron paparo alla Melarancia fue exportado a Francia por Catherine de Medici, quien se casó con Enrique II de Francia. La llegada de Catherine a Francia, de hecho, inició una integración gradual de la cocina florentina en la francesa. Vera también habló de ello cuando escribió sobre la llegada del pâte à choux a Francia en su artículo sobre los éclairs.
www.196flavors.com -21-11-18

Pato a la Naranja
The Secretary Bird en su versión original, es una obra de teatro de William Douglas-Home, estrenada en 1967.

Argumento
Hugo es un maduro aunque todavía atractivo cincuentón, con un gran éxito en su trabajo en el campo de la publicidad. Su vida de triunfador en el terreno profesional, sin embargo, no lo es tanto en el ámbito personal, ya que para su sorpresa, su mujer Lisa le confiesa que tiene un amante llamado Jean Claude, un apuesto playboy. Ante la incredulidad de Lisa, Hugo parece tomarse la noticia bastante bien; incluso les invita a pasar el fin de semana para celebrar una despedida de casados. Aceptan la invitación, como también lo hace la bella secretaria de Hugo. Se descubre finalmente que se trata de un plan tramado por el propio Hugo para recuperar a su mujer: Para despertar los celos de Lisa, fingirá un romance con la secretaria, romance que la vieja y cotilla criada creerá ser cierto y contará en detalle a la esposa. El título se refiere al plato estrella de la cena.

Temas
Comentarios
- Central -
El Estado de Bienestar (1946 – 1955) 2 de 2

El Estado de Bienestar (1946 – 1955) 2 de 2

Los resultados obtenidos por la conjunción de aportes materiales, recursos humanos, culturales y científicos para alcanzar los objetivos de una Comunidad, no podrían ser posibles sin un Estado Presente; como enseña nuestra propia experiencia social.
Literatura Iberoamericana
A Menudo es tu Nombre…

A Menudo es tu Nombre…

Nuestro tiempo es limitado, por lo que utilicémoslo para estar cerca de aquellos que nos hace bien al corazón y que podamos sonreír. Dejemos de lado esas fantasías en torno de los momentos perfectos y prioricemos el dar, como el entregar.
Reflexiones de un Nuevo Día
Los Pilares del Aprendizaje

Los Pilares del Aprendizaje

Para resolver conflictos necesitamos: Mejorar nuestra escucha activa- Mejorar la comunicación - Expresar con claridad los intereses - Buscar con el otro opciones de mutua satisfacción - Elaborar un acuerdo posible de ser cumplido por los protagonistas.
Miscelaneas
Pepe Rosa: El Historiador del Pueblo

Pepe Rosa: El Historiador del Pueblo

El libro recorre vida y obra de un intelectual militante, autor fundamental del pensamiento nacional que cuestionó la perspectiva académica y mitrista de la historia argentina. Revisionismo, Rosas, Jauretche y las cartas de Perón.
Tribuna Inclusiva
¿Por qué la Ley de Emergencia en Discapacidad no Sirve?

¿Por qué la Ley de Emergencia en Discapacidad no Sirve?

Esto significa que los derechos de las personas con discapacidad no necesitan una ley “de emergencia” para ser exigibles, sino que requieren de un cumplimiento efectivo por parte de obras sociales, prepagas y el propio Estado.
Columnistas
Más Artículos