Literatura Iberoamericana
Fecha de Publicación:
¿Qué es lo Que Pasa?
Con los ojos siempre puestos en los árboles, y caminando por su tierra natal, la escritora Salomé, asombra con su relato
¿Qué es lo Que Pasa?

Que no sea un infierno tu vida y deja de estar ciego. Dios te ama y tiene grandes planes preparados para ti… No te angusties, no demuestres flojera cuando comienzas tus tareas diarias y toma las riendas de tu vida.

Por Claudio Valerio

¿Qué es lo Que Pasa?
¿Cuántas fueron las veces que te levantaste sin siquiera agradecer a Dios por el nuevo día?

Por cualquier pretexto llegas tarde o faltas a tus reuniones de formación, si es que las tienes; también te quejas cuando se te pide cooperar en la evangelización. Rara vez lees la Biblia y, cuando lo haces, estás cansado; además, dices palabras que no meditas que, lamentablemente, son muchas las veces.  

No seas desagradecido con tu Dios, y recuerda bendecir tus alimentos, como también no descuidar lo que se refiere a tu crecimiento espiritual. No seas tan conformista espiritualmente y cultiva tu ser interior.

Que no sea un infierno tu vida y deja de estar ciego. Dios te ama y tiene grandes planes preparados para ti… No te angusties, no demuestres flojera cuando comienzas tus tareas diarias y toma las riendas de tu vida.

Con los ojos siempre puestos en los árboles, y caminando por su tierra natal, la escritora Salomé, nos asombra con su relato que, nos asemeja sacar fotos y grabar esos momentos inesperados de una parte de la vida.

Andares

María Salomé Pérez Conde

Una ciudad se maquilla 
como novia tras su velo,
mira la noche con celo
llega el sol en su barquilla,
despierta un ave en la orilla 
entre voces y pregones,

¡sábanas en los balcones!
Con la espuma de la sal
se pierde en el litoral 
en rémoras de canciones.

Vuelan peces en la mar
¡Ha sonado el cañonazo!
Y se anuda más el lazo
que no te deja escapar,
¿Por qué no intentas remar?
Más allá en la trémula ola
y mi Habana se enarbola,
es una rosa del viento 
en Giraldilla de un cuento 
por el morro y su farola.

En este trote de andares 
una cúpula reluce,
el Capitolio seduce
como reinas en altares,
un peregrino en sus lares
moldea el soplo de arcilla 
y se gesta la semilla,
sin sombras, hecha de luz
crecen flores en la cruz
de la ciudad maravilla.

Calle Habana 

María Salomé Pérez Conde 

Te llevo en mis entrañas.
No me voy al norte
me quedo aferrada a tus faldas.
Soy ese árbol/mujer fecunda
que no cree en fatalismo 
ni en oráculos.
Soy esa reina que ha conquistado su propio trono
salvado de ruinas
del olvido atroz.
Y desde mi lugar me entrego al día
a la noche.
Salpico de rocío a la luna.
Nota verde entre el barro y la arenisca
me alzo por encima de la algazara
transpirando el salítre
entre alas de gorriones
y el lloro del mar.

Temas
Comentarios
Fuera de Serie
Raised By Wolves

Raised By Wolves

Apela a los fanáticos de la ciencia ficción que buscan historias ambiciosas, repletas de preguntas existenciales. Tal vez todas las respuestas no estén en los capítulos, pero los interrogantes obligaran a los espectadores más curiosos a investigar, a indagar.
- Central -
Abasto: Barrio Tanguero de Ley – 1 de 3

Abasto: Barrio Tanguero de Ley – 1 de 3

Fueron los hermanos Devoto, Antonio, Cayetano, Bartolomé y Tomás, que con gran sentido de los negocios (ahora lo llamaríamos “Real Estate”) compraron los terrenos en la zona en que luego construyeron el Mercado de Abasto Proveedor.
Personajes
Saint – Exupéry en la Argentina

Saint – Exupéry en la Argentina

Estando en Francia, en 1931 se enteró que estaba sin trabajo: Aeroposta Argentina había quebrado. Nunca más volvió a nuestras tierras en donde vivió 15 meses, dejando su marca. Pero al padre del “Principito” aún le quedaba una vida intensa por delante.
Tango y Milonga
El Bandoneón y el Duende de su Son

El Bandoneón y el Duende de su Son

No existe instrumento más identificado con el tango que el bandoneón. Su historia y su ubicación geográfica fueron lejanas, pero por diversas razones se adaptó a esta música, hasta convertirse en la esencia misma del Rio de la Plata.
Por Amor al Arte
Happening en el Di Tella

Happening en el Di Tella

En resumen, los “happenistas” se reunían para desarrollar una actividad que no estaba destinada a producir una obra de arte, sino que la actividad misma, en presente, era la obra que se pretendía crear.
Columnistas
Más Artículos