Notas de Opinión
Fecha de Publicación:
La Esperanza del Año Nuevo
La Alegría de la Navidad y la Esperanza del Año Nuevo son tiempos en el que podemos dejar morir a la vieja persona
La Esperanza del Año Nuevo

Navidad y todo lo que implica el mes de diciembre para el reencuentro con aquellos que amamos,  con los preparativos para terminar el año y recibir el nuevo en reunión con los seres queridos, regalos, festividades, etc.

Por Claudio Valerio

La Alegría de la Navidad y la Esperanza del Año Nuevo
Llegó la Navidad y, con ella, el recordar las ilusiones y alegrías de nuestra infancia y juventud… Navidad y todo lo que implica el mes de diciembre para el reencuentro con los seres queridos con los preparativos para terminar el año y recibir el nuevo en reunión con los seres queridos, regalos, festividades, etc.

No hay nada más bello para una persona que lograr que la dulzura y felicidad llegue a cada rincón del hogar


Todo lo que tenemos y disfrutamos durante este mes y los primero días de enero hasta la llegada de los Reyes, debería girar en torno a este acontecimiento que ha marcado la historia de la humanidad: La encarnación y nacimiento de Jesús.

En este tiempo de esperanza, “tiempo de navidad”, es necesaria una preparación interior, es necesaria una conversión de nuestros pensamientos. Convertirse es siempre volver a… o sea para volverse a una nueva forma de vida. Es un camino en el que hay que dar un giro de regreso por estar yendo en la dirección incorrecta; darse cuenta del error, decidirse a dar media vuelta y dirigirse después en dirección correcta.  

Por eso necesitamos saber hacia dónde nos dirigimos; o sea, ser conscientes que pasamos de lo malo a lo bueno, de menos a más, de lo bueno a algo mejor. Cuando pensamos en la renovación, no pensemos sólo en haber salido hace tiempo ya de la hondura, no pensemos sólo en no haber cometido alguna falta grave, y no haber perdido el estado de felicidad; pensemos en la alegría de vivir en armonía y llenos de gracia.

¡Preparemos el camino!; Jesús ha llegado…  ¿Qué mejor manera de prepararlo que buscando ahora la reconciliación con nosotros, y con nuestros semejantes? Es necesario que nos reconciliemos con nosotros, y con las personas que nos rodean; pero también de una reconciliarnos con Dios, a través del Sacramento de la confesión… Que nuestro punto de vista natural sea querer afirmarnos siempre en la fe, y poner siempre en el centro de nuestra vida, nuestra amistad con Dios. Para ello, es preciso que nos transformemos interiormente, vencer la ilusión de lo aparente y hacernos sensible, afinar el oído y el espíritu para percibir lo verdadero.

Navidad y Año Nuevo son tiempos en el que podemos dejar morir a la vieja persona, para caminar y ascender espiritualmente hasta una total transformación. Dejar de lado al viejo ser y llegar al nuevo con plenitud, según haya sido la alimentación y dedicación que le hayamos dado a nuestro ser interior.


Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), te envío un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, derramando sobre ti, muchas bendiciones de Paz, Amor, y mucha Prosperidad.
Claudio Valerio
(Valerius)

Temas
Comentarios
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Soneto Ecfrástico a la Noche Estrellada

Soneto Ecfrástico a la Noche Estrellada

La autora, Ada Noemí Zagaglia, es una poetisa ítalo-argentina-irlandesa que ha escrito este soneto ecfrástico como homenaje a la obra de Van Gogh. El poema es una hermosa interpretación de la pintura y un ejemplo de cómo la poesía puede inspirarse en el arte visual.
Entre Caminos y Estrategias
Como Analizar a la Competencia

Como Analizar a la Competencia

Para las mypes, esta práctica puede marcar la diferencia entre sobrevivir o destacar. No necesitas grandes recursos, solo curiosidad, observación y acción. Puedes convertir el análisis competitivo en una de tus mejores armas para crecer.
Identidades
La Flor de Ceibo

La Flor de Ceibo

¿Tal vez por el carácter autóctono de esa flor o porque es susceptible a cambios ambientales que la dañan fácilmente? “Se decía por ejemplo, que Fulano era un médico flordeceibo y en general se despreciaban los productos de fabricación nacional considerándolos...
Galería de Arte
Cándido López: El Pintor de las Batallas

Cándido López: El Pintor de las Batallas

La guerra declarada a Paraguay por parte de Argentina, Brasil y Uruguay fue bosquejada y plasmada en los cuadros por López, que se enlistó como voluntario en el batallón de Guardias Nacionales de San Nicolás.
Genéricos
Pelopincho

Pelopincho

En el año 2020 y en el contexto de la pandemia mundial covid-19, Pelopincho continuó ofreciendo sus piletas en distintos formatos y capacidades. Estructurales, redondas y las clásicas rectangulares.
Columnistas
Más Artículos