Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Un Payaso en la PC
Relato en donde ensayó mil formas de convencer a los estudiantes de la necesidad de la risa humana
Un Payaso en la PC

Joan de la Hoz siempre se había ganado la vida como payaso. Era la quinta generación que desarrollaba el oficio de hacer reír, pero últimamente se lo veía preocupado: los pibes del barrio ya no reían con sus bromas, piruetas o trucos y a pesar de cambiar su maquillaje y pelucas, no lograba atraer la atención. Los niños preferían jugar con los juegos que descargaban en sus teléfonos celulares o se divertían con los payasos interactivos de la computadora. Joan de la Hoz se sintió perdido en un mundo cada vez más lejano, pero amaba los niños y su oficio.

Aquella mañana memorable, ajustó su cinturón de payaso y se dirigió a la Facultad de Ingeniería en Sistemas. Ensayó mil formas de convencer a los estudiantes de la necesidad de la risa humana y liberadora, y los entusiasmó con la idea de generar un proyecto que contemplase programas y juegos con la propia imagen para ser utilizados por internet.

Luego de meses de arduo trabajo, finalmente eligieron la música y lograron un juego interactivo de alta calidad. Joan se sintió satisfecho. En el barrio comentaban el éxito del juego del payaso Joan. De cómo ganaban o perdían frente a él. De los pantalones estridentes, y el cambio de escenas, de los saltos mortales sin red y de los puntos acumulados para cambiarlos por un saludo “payasesco”.

Con el paso del tiempo se convirtió en un juego exitoso y Joan era imitado por cientos y miles de niños anónimos. A pesar del reconocimiento, Joan de la Hoz se tornó taciturno. Apenas salía de su casa y muy pocos niños lograron verlo en persona, sobre todo cuando la luna destellaba infinita, él era una sombra entre las luces. Después de todo, los héroes se parecen a los humanos…

Ana Caliyuri
Del libro “Cuentos de Estación” – 2016

Temas
Comentarios
- Central -
El Gaucho

El Gaucho

“Si sos un gaucho de veras, no has de mudar, porque ande quieras que vayas, irás con tu alma por delante como madrina e’ tropilla.” Ser gaucho es una condición por encima de las clases, sugiere Ricardo Guiraldes el autor de Don Segundo Sombra.
Al Pie de la Letra
Recuerdos Acerados

Recuerdos Acerados

Era el mediodía, nosotras volvíamos de la escuela caminando solas y felices, por vez primera habíamos logrado el ansiado permiso de nuestros padres para retornar a nuestras casas sin la compañía de un adulto.
El Arte de la Culinaria
Pepino a la Crema

Pepino a la Crema

El Chef Amoussou Elisée, miembro de la “Best of Gastronomíe”, una asociación presente en más de 170 países, y con más de 2000 miembros, nos comparte una receta fácil, práctica, vistosa y exquisita, en donde el pepino es el protagonista.
Semblanzas
Sobre la Grandeza

Sobre la Grandeza

¿Y en ese pobre tipo que se refugia todas las noches en un hueco de la estación del ferrocarril, procurando guarecer del frio, como puede, a su familia, bajo una rotosa cobija, para sobrevivir a la intemperie del cierzo y de la miseria social...
Creencias, Mitos y Leyendas
Las Cábalas

Las Cábalas

Una cosa es la cábala cotidiana, manifestaciones muy acotadas que no responden a problemáticas profundas del hombre. Luego están los fenómenos como el curanderismo, que tiene que ver con el pensamiento mágico.
Columnistas
Más Artículos