Semblanzas
Fecha de Publicación:
La Lujuria
Pecados y Virtudes – Me resisto a pensar que somos un círculo de eternidad donde todo se repite hasta el hartazgo
La Lujuria

La palabra lujuria proviene del latín luxuria. Según la religión cristiana es uno de los siete pecados capitales, consistente en el deseo excesivo del placer sexual. El acto compulsivo en sí que no se detiene frente al derecho y / o límite que le pertenece al otro, como es el caso de las violaciones, etc. 

A lo largo de la historia, diversas religiones han condenado y desalentado la lujuria, y también a lo largo de la historia se han conocido hechos aberrantes que hablan de ello.  Ahora bien, ¿las sociedades actuales hacen un uso compulsivo del deseo sexual a través de las redes sociales? ¿El mundo del consumo de sustancias ilícitas alienta a actos que van más allá del derecho humano de consentir o no el mismo deseo carnal? ¿Asociar la música, especialmente el rock, al sexo desmedido y al consumo de drogas, en algún punto no coloca a ese género musical en un lugar poco feliz?  El mundo actual combate sus flagelos como puede, ¿el comercio y la trata forman parte de una misma problemática?  Preguntas que intentan ayudar a profundizar un tema que nos atañe como sociedad, en fin, pereciese que el interior, el alma, los sentimientos puros y hasta casi ingenuos, no cotizan ni se valoran en el mercado del devenir.

Me resisto a pensar que somos un círculo de eternidad donde todo se repite hasta el hartazgo, incluso la exuberancia de un deseo que olvida al amor.

Temas
Comentarios
Testimonio, Conciencia y Reflexión
¿Por qué las Familias no Tienen más Hijos?

¿Por qué las Familias no Tienen más Hijos?

*La Libertad de Elegir* La buena noticia es que las familias tienen más opciones que nunca para planificar su futuro. Con el acceso a la educación y a los métodos anticonceptivos, las parejas pueden elegir cuándo y si quieren tener hijos.
Uno y los Otros
Wimpi y Uno

Wimpi y Uno

El simulador invierte el procedimiento del avestruz. El avestruz cuando quiere desaparecer, esconde la cabeza debajo del ala. El simulador, cuando quiere hacer desaparecer a otro, cree que basta con enterrarlo en su negación.
- Central -
Roberto Fontanarrosa

Roberto Fontanarrosa

“De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No aspiro al Nobel de literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: ‘Me morí de risa con tu libro’.
Bitácora Humana
¿Por qué la Educación es Primordial para la Riqueza de un País?

¿Por qué la Educación es Primordial para la Riqueza de un País?

Pero la educación no es un elemento aislado, se necesita de políticas públicas para efectivizarlas e invertir en el bienestar integral, las naciones que han superado la pobreza de manera permanente son aquellas que producen conocimiento mediante la investigación.
Tribuna Inclusiva
Violencia de Género: Proteger sí, Manipular no

Violencia de Género: Proteger sí, Manipular no

Cuando una denuncia se utiliza como arma de manipulación —para obtener ventajas, restringir el trabajo del otro, forzar decisiones familiares o impedir vínculos parentales— no solo se daña al denunciado: se daña a todas las mujeres que necesitan protección real.
Columnistas
Más Artículos