El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
La Comida Mineira
Rosana Akino (@chefe_rosanaakino), destacada chef de Brasil y, además, miembro de “Embajadores Gourmet”
La Comida Mineira

La Panelinha mineira de Arroz es un plato tradicional de Minas Gerais y Goiás. Básicamente esta deliciosa comida, como otras delicias típicas de Minas Gerais, se elabora a base de arroz y con la farofa (ingrediente hecho a base de mandioca rallada).

Como acompañamiento tradicional… Calabaza,  hojas de repollo, berza  (repollo verdi-blanco), y otras delicias típicas de Minas Gerais.

Rosana Akino (@chefe_rosanaakino),  destacada chef de Brasil y, además, miembro de “Embajadores Gourmet”, nos cuenta la forma de preparar una  panelinha.

Panelina Mineira (de Minas Gerais)
250g de carne seca desmenuzada.
1 cebolla cortada en brunoise
1 tomate cortado en brunoise
1 manojo de perejil picado.
1 manojo de cebolla de verdeo (cebollino)
250 g de arvejas (guisantes)
2 dientes de ajo.
3 rebanadas de muzzarella.
180 g de arroz cremoso

Modo de Preparación
Calentar el ajo, la cebolla y el tomate en una sartén. Luego agrega el arroz, los guisantes y el cebollino, luego agrega 1 taza de agua caliente. Déjalo secar un poco y posteriormente apaga el fuego. Agregar finalmente 3 rebanadas de mozzarella… Para decorar, agregar guisantes y chiles verdes.

A Comida Mineira
A Panelinha Mineira de Arroz é um prato tradicional de Minas Gerais e Goiás. Basicamente essa deliciosa comida, assim como outras iguarias típicas de Minas Gerais, é feita com arroz e com farofa (ingrediente feito de mandioca ralada) 
Como acompanhamento tradicional... Abóbora, folhas de couve, couve (repolho verde-branco) e outras delícias típicas de Minas Gerais.
Rosana Akino (@chefe_rosanaakino), renomada chef brasileira e também integrante do “Embaixadores Gourmet”, nos conta como preparar uma panelinha.

 Chef Rosana Akino

Panelinha Mineira 
250g de carne seca desfiada.
1 cebola cortada em brunoise.
1 tomate cortada em brunoise.
1 ramo de salsinha cortada.
1 ramo de cebolinha.
250g de ervilha.
2 dentes de alho. 
3 fatias de mussarela.
180 g de arroz cremoso cozido.

Modo de Preparo
Leve ao fogo em uma frigideira, o alho,a cebola e o tomate.
Em seguida coloque o arroz, a ervilha e o cheiro, em seguida adicione 1 xícara de água quente.
Deixe secar um pouco. Desligue o fogo.
Adicione 3 fatias de mussarela.
Para decorar, coloque ervilhas e cheiro verde.

Temas
Comentarios
Hasta las Manos
Las Manos, la Razón del Alma

Las Manos, la Razón del Alma

Se estima que la mayoría de las manos impresas en las pinturas rupestres halladas en el mundo corresponderían a mujeres. Más allá de que sea así o no, son las huellas dactilares del pasado que nos hablan.
Miscelaneas
Revolución de los Restauradores

Revolución de los Restauradores

Balcarce ordena a los “vigilantes” de la policía que dispersen a los tumultuosos. Los vigilantes no le obedecen. Tal vez para que la multitud enardecida no entrar al Fuerte (Casa de Gobierno), una voz se deja oír reclamando calma: “¡A Barracas!”.
Genéricos
Grimoldi

Grimoldi

La aplicación del sistema ‘Medio Punto’ facilita la vulcanización directa de los fondos de goma al cuero, haciendo que Gomycuer sea un calzado cómodo por excelencia y durable en el uso cotidiano y en los lugares de trabajo.
Fuera de Serie
Madoff: El Monstruo de Wall Street

Madoff: El Monstruo de Wall Street

Es un fabuloso cuento aleccionador en esta época en donde los estafadores tienen cada vez más recursos. Estos falsos gurúes de las finanzas se multiplican casi por hora, y las posibilidades de caer en una de estas redes es más que real.
Columna
¿Desmanicomialización o Desmantelamiento?

¿Desmanicomialización o Desmantelamiento?

Se afirma ya desde los primeros tiempos: al enfermo mental se lo terminó aislando, empobreciendo, despojándolo cada vez más de recursos que le permitan construir algo distinto del lugar estigmatizado que la sociedad le reserva.
Columnistas
Más Artículos