El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
La Gastronomía y la Inspiración Artística
El Chef Hisham Dhafer, es miembro de “Best Of Gastronomíe”. Organización independiente de chefs y gourmets, con sede en Francia y activa en 170 países.
La Gastronomía y la Inspiración Artística

Hoy por hoy,  la comida no solo es un medio para nutrirnos, ni tampoco una necesidad; ella se ha transformado en un sinfín de sensaciones las que el artista, el chef, las expresa y resulta con ello nos permite liberar nuestras interpretaciones.

 

La Gastronomía y la Inspiración Artística

Hablar de gastronomía no sólo implica referirnos a comidas; es, también un arte. El hecho es que el arte de la gastronomía tiene su origen en el mismo momento en el que todos los aspectos de la culinaria, que son perceptibles a nuestros sentidos, se interpretan como una serie de elementos armónicamente compuestos de forma tal que nos transmiten una única sensación global en el que su el contenido se convierte en la creación artística.

Acordemos que, hoy por hoy,  la comida no solo es un medio para nutrirnos, ni tampoco una necesidad; ella se ha transformado en un sinfín de sensaciones las que el artista, el chef, las expresa y resulta con ello nos permite liberar nuestras interpretaciones. Y es así que, en el momento de la ingesta, sin prejuicios y sin ataduras, permitimos que el plato hable de por sí olvidándonos de las dietas, de los pesos de cada elemento, de las tablas de nutrientes, del hambre, y de todo paquetes asociado con la comida.

En esta oportunidad el Chef Hisham Dhafer, miembro de “Best Of Gastronomíe”, una organización independiente de chefs y gourmets, con sede en Francia y activa en 170 países, nos presenta esta creación. Él, deseoso de la paz total para todos los líderes del mundo, nos ofrece sus más sinceros saludos y nos manifiesta que le encanta el campo de la cocina y gusta mucho ver el trabajo de grandes chefs.

Como podemos apreciar, el artista, para su realización, se sirve de su funcionalidad y originalidad en sus creaciones; el resto es algo de más.

La naranja no solo es la reina de la vitamina C, es la frutacon más vitamina C (7 veces más que otras) y calcio; ella aporta una gran cantidad de agua, facilitando la hidratación de nuestro cuerpo, antioxidantes, azúcares, vitamina y minerales, fibras y, además, pocas calorías. Ella puede ser fuente para el arte e inspiración del artista… La concentración, la paciencia y el buen gusto y la tranquilidad son cosas que inspira a los artistas; como lo es en esta oportunidad.

Es importante saber acerca de nuestra fuente de inspiración creativa y en dónde está nuestra creatividad, de manera de poder con ello hacer entrega de nuestro mejor trabajo.

Gastronomie et Inspiration Artistique
Parler de gastronomie ne signifie pas seulement faire référence à la nourriture ; C’est également un art. Le fait est que l’art de la gastronomie naît au même moment où tous les aspects de la cuisine, perceptibles par nos sens, sont interprétés comme une série d’éléments harmonieusement composés de telle manière qu’ils nous transmettent une saveur unique. sensation globale dans laquelle votre contenu devient création artistique.

Admettons qu’aujourd’hui, la nourriture n’est pas seulement un moyen de se nourrir, ni une nécessité ; Elle s’est transformée en une infinité de sensations que l’artiste, le chef, exprime et nous permet ainsi de libérer nos interprétations. Ainsi, au moment de manger, sans préjugés et sans liens, nous laissons le plat parler de lui-même, en oubliant les régimes, le poids de chaque élément, les tableaux de nutriments, la faim et tout ce qui concerne les emballages associés à l’alimentation.

A cette occasion, le Chef Hisham Dhafer, membre de « Best Of Gastronomy », organisation indépendante de chefs et gourmets, basée en France et active dans 170 pays, nous présente cette création. Lui, désirant une paix totale pour tous les dirigeants du monde, nous offre ses salutations les plus sincères et nous dit qu’il aime le domaine de la cuisine et qu’il aime beaucoup voir le travail des grands chefs.

Comme on peut le constater, l’artiste, pour sa création, utilise sa fonctionnalité et son originalité dans ses créations ; le reste est quelque chose de plus.

L’orange n’est pas seulement la reine de la vitamine C, c’est le fruit qui contient le plus de vitamine C (7 fois plus que les autres) et de calcium ; Il apporte une grande quantité d’eau, facilitant l’hydratation de notre corps, des antioxydants, des sucres, des vitamines et des minéraux, des fibres et, en plus, peu de calories. Elle peut être une source d’art et d’inspiration pour l’artiste… La concentration, la patience, le bon goût et la tranquillité sont des choses qui inspirent les artistes ; comme c’est le cas à cette occasion.

Il est important de connaître notre source d’inspiration créative et où se trouve notre créativité, afin que nous puissions réaliser notre meilleur travail.

Temas
Comentarios
Dichos y Refranes
Echarse a la Bartola

Echarse a la Bartola

“Bartola” en voz del caló significa: panza o estómago lleno, bien comido. Cuando alguien después de comer bien se echa panza arriba para “descansar” la comilona, en realidad es cuando se ha echado a la bartola.
Identidades
La Mazamorra

La Mazamorra

El maíz blanco es el ingrediente preferido en muchos países, pero varía según la tradición local y como se ha señalado, depende también si está destinado a almuerzo o merienda. Al margen de su uso son indiscutibles las propiedades alimenticias del maíz.
- Central -
Por la Paz y la No Violencia

Por la Paz y la No Violencia

Para mantener el mundo en paz, se debe cantar la canción de la paz, en esa canción habrá un llamado a difundir la paz, hará que cada corazón esté en paz, será la semilla de la paz, el mensaje de sembrar la paz será hacer un trabajo pacífico.
El Arte de la Culinaria
Cuando de Cocinar Pescado se Trata

Cuando de Cocinar Pescado se Trata

El que cocinemos pescado en nuestro menú semanal, como el incorporarlo en nuestra cocina, es apostar por un plato sabroso, perfecto y sano, siendo también una buena fuente de calcio.
Semblanzas
Diseños del Alma

Diseños del Alma

No dejan de sorprenderme las almas que pulsan, entre sus manos, el sudor, el desamor y hasta las pesadillas de la existencia misma. Pero aún es peor llenarse de odio por el odio mismo. Salir de ese sentimiento es una ardua tarea individual.
Columnistas
Más Artículos