Costumbres
Fecha de Publicación:
El Coñac Bebida Íntima
En general, hay dos tipos de coñac: aquél ligeramente abocado a, a la usanza francesa, y otro más seco, al estilo de los brandys hispanos
El Coñac Bebida Íntima

Argentina produce coñacs muy decorosos y algunos verdaderamente destacables. La mayor parte proviene de San Juan, cuyas altas temperaturas son propicias para la elaboración de los vinos que luego serán destilados para obtener la bebida final.

Otard – Dupuy – Primera Plana -23-06-64

El Coñac Bebida Íntima
El cognac, escrito como la tradición gala lo señala, es un destilado obtenido a partir de vinos blancos de la provincia de Charente, al SO de Francia.

Tiene una larga tradición, ya que nació a comienzos del siglo XVIII en su versión actual, vale decir envejecido en toneles de roble, que es lo que le concede su clásico color ámbar. Anteriormente no pasaba por madera y era incoloro, como casi todos los aguardientes.

Para el consumidor argentino hay una amplia posibilidad de elección, ya que han importado cognacs franceses de bajo precio pero adecuada calidad, y también abundan los «brandys» españoles. ¿Por qué los coñacs españoles se denominan «brandy»? En principio, porque las regulaciones francesas son celosas respecto del uso de la denominación cognac, y si se utilizó una palabra inglesa para el caso es porque los británicos tuvieron mucho que ver con la comercialización de los coñacs españoles, como también tallaron fuerte en el jerez hispano.

Argentina produce coñacs muy decorosos y algunos verdaderamente destacables. La mayor parte proviene de San Juan, cuyas altas temperaturas son propicias para la elaboración de los vinos que luego serán destilados para obtener la bebida final.

Capitán de Castilla – PBT – 09-07-54

En general, hay dos tipos de coñac: aquél ligeramente abocado a, a la usanza francesa, y otro más seco, al estilo de los brandys hispanos. Se sirve en copas de pie corto con forma de pera, con base ancha, para que el líquido tome buen contacto con la palma de la mano y se entibie.

Los cognacs más prestigiosos suelen llevar bajo su nombre la sigla VSOP, impuesta por los clientes ingleses y que significa Very Superior Old Pale, que más allá de su traducción literal indica que es una bebida de largo envejecimiento.

Por Jorge Dengis – El mundo del Buen Beber

Temas
Comentarios
Identidades
El Tigrero Justo Almirón

El Tigrero Justo Almirón

Almada lo recibe con aparente cordialidad, pero le codicia la mujer. Hace público su propósito de quitársela. Se produce la inevitable y feroz pelea. Almada es muerto. Almirón se convierte en “El Tigrero”, capitán de los bandidos de la sierra.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
El Control se Impone por el Placer

El Control se Impone por el Placer

“La gente se ha vuelto tan adicta a la distracción que no puede soportar estar sola con sus pensamientos durante más de unos pocos minutos", Nicholas Carr. Esta adicción a la distracción busca controlar nuestra atención y nuestro comportamiento a través del placer.
- Central -
Reforma Laboral en Argentina

Reforma Laboral en Argentina

En la práctica, esto equivale a despojar al trabajador de su red mínima de contención jurídica y social, sometiéndolo a condiciones que —aunque no lleven cadenas visibles— lo atan económicamente a la dependencia y al miedo a perderlo todo.
Cánticos Populares
Alende no se Vende

Alende no se Vende

En la década del cincuenta la UCR se divide en dos fracciones: la Radical del Pueblo (UCRP) liderada por Ricardo Balbín y la Radical Intransigente (UCRI), que conduce Arturo Frondizi y con apoyo peronista, gana las presidenciales de 1958.
Costumbres
La Bolita

La Bolita

La humilde esfera de vidrio rueda arrastrando sueños, librando una dura y desigual competencia con la tecnología del siglo XXI. Pero sin duda en algún lugar del planeta, hay un pibe que guarda una “punterita” en su bolsillo, como su único capital.
Columnistas
Más Artículos