Costumbres
Fecha de Publicación:
El Coñac Bebida Íntima
En general, hay dos tipos de coñac: aquél ligeramente abocado a, a la usanza francesa, y otro más seco, al estilo de los brandys hispanos
El Coñac Bebida Íntima

Argentina produce coñacs muy decorosos y algunos verdaderamente destacables. La mayor parte proviene de San Juan, cuyas altas temperaturas son propicias para la elaboración de los vinos que luego serán destilados para obtener la bebida final.

Otard – Dupuy – Primera Plana -23-06-64

El Coñac Bebida Íntima
El cognac, escrito como la tradición gala lo señala, es un destilado obtenido a partir de vinos blancos de la provincia de Charente, al SO de Francia.

Tiene una larga tradición, ya que nació a comienzos del siglo XVIII en su versión actual, vale decir envejecido en toneles de roble, que es lo que le concede su clásico color ámbar. Anteriormente no pasaba por madera y era incoloro, como casi todos los aguardientes.

Para el consumidor argentino hay una amplia posibilidad de elección, ya que han importado cognacs franceses de bajo precio pero adecuada calidad, y también abundan los «brandys» españoles. ¿Por qué los coñacs españoles se denominan «brandy»? En principio, porque las regulaciones francesas son celosas respecto del uso de la denominación cognac, y si se utilizó una palabra inglesa para el caso es porque los británicos tuvieron mucho que ver con la comercialización de los coñacs españoles, como también tallaron fuerte en el jerez hispano.

Argentina produce coñacs muy decorosos y algunos verdaderamente destacables. La mayor parte proviene de San Juan, cuyas altas temperaturas son propicias para la elaboración de los vinos que luego serán destilados para obtener la bebida final.

Capitán de Castilla – PBT – 09-07-54

En general, hay dos tipos de coñac: aquél ligeramente abocado a, a la usanza francesa, y otro más seco, al estilo de los brandys hispanos. Se sirve en copas de pie corto con forma de pera, con base ancha, para que el líquido tome buen contacto con la palma de la mano y se entibie.

Los cognacs más prestigiosos suelen llevar bajo su nombre la sigla VSOP, impuesta por los clientes ingleses y que significa Very Superior Old Pale, que más allá de su traducción literal indica que es una bebida de largo envejecimiento.

Por Jorge Dengis – El mundo del Buen Beber

Temas
Comentarios
Testimonio, Conciencia y Reflexión
El Reino Invisible: Crónica de las Sombras

El Reino Invisible: Crónica de las Sombras

Si bien la vieja Europa ha pretendido ilustrar sus esquinas con la luz fría de la razón, existen geografías donde el suelo retiene la humedad del mito con una terquedad mineral. Irlanda es, por antonomasia, el epicentro de esa resistencia invisible.
Literatura Iberoamericana
Alguien Muy Especial

Alguien Muy Especial

Tener una verdadera amistas con ese hombre, con esa mujer, resulta un pilar fundamental en nuestra vida. Representa el apoyo y la aceptación sin juzgar; es un refugio seguro de quien comprende nuestro pasado, cree en nuestro futuro y nos acepta tal y como somos.
- Central -
Claudio Valerio y la Asociación Civil Argentina de Asadores

Claudio Valerio y la Asociación Civil Argentina de Asadores

Mi agradecimiento a todos los que me apoyaron y alentaron; y en especial a los que, siendo miembros de esta gestión, han representado a la organización y al país en campeonatos internacionales de asadores realizados en México y Brasil.
Entre Caminos y Estrategias
Importancia del Planeamiento Comercial

Importancia del Planeamiento Comercial

Otro factor crucial que justifica la centralidad de este proceso es la optimización y asignación inteligente de los recursos financieros. El capital, el tiempo y el talento humano son siempre limitados, por lo que invertirlos a ciegas resulta sumamente peligroso.
Reflexiones de un Nuevo Día
Las Tres R del Mediador

Las Tres R del Mediador

El mediador es una pieza clave en el proceso de Mediación pues este método de resolución pacífica de los conflictos es un proceso comunicacional entre los protagonistas y el mediador es un facilitador de esa comunicación.
Columnistas
Más Artículos