Costumbres
Fecha de Publicación:
El Coñac Bebida Íntima
En general, hay dos tipos de coñac: aquél ligeramente abocado a, a la usanza francesa, y otro más seco, al estilo de los brandys hispanos
El Coñac Bebida Íntima

Argentina produce coñacs muy decorosos y algunos verdaderamente destacables. La mayor parte proviene de San Juan, cuyas altas temperaturas son propicias para la elaboración de los vinos que luego serán destilados para obtener la bebida final.

Otard – Dupuy – Primera Plana -23-06-64

El Coñac Bebida Íntima
El cognac, escrito como la tradición gala lo señala, es un destilado obtenido a partir de vinos blancos de la provincia de Charente, al SO de Francia.

Tiene una larga tradición, ya que nació a comienzos del siglo XVIII en su versión actual, vale decir envejecido en toneles de roble, que es lo que le concede su clásico color ámbar. Anteriormente no pasaba por madera y era incoloro, como casi todos los aguardientes.

Para el consumidor argentino hay una amplia posibilidad de elección, ya que han importado cognacs franceses de bajo precio pero adecuada calidad, y también abundan los «brandys» españoles. ¿Por qué los coñacs españoles se denominan «brandy»? En principio, porque las regulaciones francesas son celosas respecto del uso de la denominación cognac, y si se utilizó una palabra inglesa para el caso es porque los británicos tuvieron mucho que ver con la comercialización de los coñacs españoles, como también tallaron fuerte en el jerez hispano.

Argentina produce coñacs muy decorosos y algunos verdaderamente destacables. La mayor parte proviene de San Juan, cuyas altas temperaturas son propicias para la elaboración de los vinos que luego serán destilados para obtener la bebida final.

Capitán de Castilla – PBT – 09-07-54

En general, hay dos tipos de coñac: aquél ligeramente abocado a, a la usanza francesa, y otro más seco, al estilo de los brandys hispanos. Se sirve en copas de pie corto con forma de pera, con base ancha, para que el líquido tome buen contacto con la palma de la mano y se entibie.

Los cognacs más prestigiosos suelen llevar bajo su nombre la sigla VSOP, impuesta por los clientes ingleses y que significa Very Superior Old Pale, que más allá de su traducción literal indica que es una bebida de largo envejecimiento.

Por Jorge Dengis – El mundo del Buen Beber

Temas
Comentarios
Gestión Cultural
Sé que Estás Allí

Sé que Estás Allí

En palabras de la Madre Teresa: «Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal»… Hay una paradoja de que si amas hasta que te duela, ya no puede haber más dolor, sólo más amor.
Reflexiones de un Nuevo Día
La Escalera de la Comunicación

La Escalera de la Comunicación

Es `por ello que pensé en la “escalera de la comunicación” como una expresión gráfica de cómo resolver conflictos, evitar situaciones complicadas y tener a mano estos escalones para que nos acompañen en la relación con el otro.
Galería de Arte
Ángel Della Valle: Campo y Tradiciones

Ángel Della Valle: Campo y Tradiciones

Vale la pena destacar esta tarea, ya que además del numeroso alumnado que recibió sus enseñanzas, puso todo su esfuerzo en sentar las bases para la instrumentación y consolidación de la enseñanza artística sistemática del país.
- Central -
Migrantes en la Argentina

Migrantes en la Argentina

La discusión de fondo no es si el Estado puede regular la migración. Puede. Es con qué instrumento y hasta dónde. La Constitución reserva esa decisión al Congreso, salvo emergencia real. Los tratados prohíben discriminar, expulsar sin debido proceso.
Personajes
El Petiso Gigante

El Petiso Gigante

“Carlino es el único poeta argentino que no escribe sus poemas con las manos, como los demás poetas. Carlino escribe golpeando con los puños, como el Mono Gatica. Por esos sus poemas contienen las peleas permanentes de este Pueblo.
Columnistas
Más Artículos