Cancionero
Fecha de Publicación:
Sobre la Hora (Alma de Güin)
cuando los flojos lloran /y está cerquita el fin /quiero ver, sobre la cancha a aquellos / que se bancan /tener alma de güin
Sobre la Hora (Alma de Güin)

Sobre la Hora

Apretando los dientes
va de nuevo a buscarla
otra vez se fue larga
y amaga perderse por el banderín.

Con el resto de fuerzas
pica y quiere alcanzarla
La pelota es un sueño,
y llegar es su vida,
destino de güin.

Todo pesa a esta hora,
la tribuna y la marca
y se frena y amaga,
les miente que para
y se les vuelve a ir
y como los que saben,
con la cabeza alta
deja el half en el suelo
y sigue su vuelo
destino de güin.

Las medias tan caídas,
desnudan los tobillos.
El tiempo es un cuchilo
que se afila en segundos
pero antes que la marca
vuelva a ponerle grillos,
él ya midió en el arco
el hueco más profundo.

Y revienta en un palo
y se pierde tan lejos
o la punta de un dedo
vuelve al arquero un santo
pero el wing va de nuevo,
otra vez busca el fondo
y el ojo mide el hondo
rincón entre los palos.
Y la red se enloquece

y el fulbo se ha quedado
como un tigre atrapado
en una jaula verde
y otro pique lo pierde,
lo sube al alambrado
donde queda abrazado
feliz junto a su gente.

Sobre la hora ay sobre la hora
cuando los flojos lloran
y está cerquita el fin
quiero ver, sobre la cancha a aquellos
que se bancan
tener alma de güin,

Canción – 1989
Letra y Música: Luis Alberto Asurey

Alma de Güin – Discos Melopea – 1989
Luis Alberto “Beto” Asurey nació en Buenos Aires el 21 de junio de 1955. Desde 1978 anda cantando, diciendo sus textos con una música que tiene que ver con Buenos Aires. La cosa urbana, los barrios  que quizá su texto más conocido sea el de “Valerosos Corazones que yo musicalicé, o la “Milonga tablonera” que está incluida por primera vez en este álbum.

Hemos tratado de encontrar la sonoridad adecuada para el lucimiento de los textos y la particular manera de cantar de Beto.

Tanto la gente de Carnota como la mía, agradecidos por la tarea. Conozcan ustedes ahora este primer trabajo discográfico de uno de los tantos autores con futuro que tenemos.

Sinceramente

Litto Nebbia

Producido por Lito Nebbia para Discos Melopea. Este álbum fue grabado en Estudios del Nuevo Mundo durante los meses de febrero a julio de 1989.

Técnicos de grabación: Edgardo Rapetti y Mario Sobrino. Asistentes de grabación: Rafa Andrade y Adrián Barbosa. Fotografías: Emilio Barone. Dibujo de portada: Enrique Breccia. Diseño gráfico: Pelusa Mariñas.

Litto Nebbia /arreglos y dirección musical
Raúl Carnota/ arreglos en A/2 A/5 B/1 B/4.
Discos Melopea – 1989

Temas
Comentarios
- Central -
¿Qué le Pasa al Poder con los Fotoperiodistas?

¿Qué le Pasa al Poder con los Fotoperiodistas?

Alfredo Yabrán, se vio amenazado por José Luis Cabeza, por el solo hecho de haberlo sacado del anonimato y publicar su foto. Pablo Grillo, por hacer visible la represión contra los jubilados implementada por Bullrich.
Literatura Iberoamericana
Esperanza y Alegría

Esperanza y Alegría

Tomemos como ejemplo un termómetro; en él hay indicadores bajo cero y sobre cero. Lo primero que debemos hacer es salir de la línea bajo cero y pasar a estar ya sobre cero, e ir dejando la persona vieja y llegar a plenitud de la persona nueva.
Reflexiones de un Nuevo Día
¿Solidaridad? ¿Empatía?

¿Solidaridad? ¿Empatía?

La solidaridad nos dispone a ayudar al otro a alcanzar sus objetivos, bien predispuestos para trabajar en pos de los otros Compartiendo generosamente los recursos o conocimientos reconociendo la dignidad y derechos de los otros.
Creencias, Mitos y Leyendas
La Umita

La Umita

Se lo describe como una cabeza humana de larga y enmarañada cabellera que vaga sola en la noche, rodando por el suelo o volando a ras de él, y produciendo al desplazarse un ruido suave, como de trigal mecido por el viento.
Semblanzas
Homo Eroticus

Homo Eroticus

Ni hablar de la paternidad que a ustedes los enorgullece: en muchos bichos la única forma de saberlo es realizando pruebas de ADN, no se crean que un padre va a andar llevando a su hijo a la escuela o a la cancha - ni siquiera sabe quién es su hijo-.
Columnistas
Más Artículos