Cancionero
Fecha de Publicación:
Sobre la Hora (Alma de Güin)
cuando los flojos lloran /y está cerquita el fin /quiero ver, sobre la cancha a aquellos / que se bancan /tener alma de güin
Sobre la Hora (Alma de Güin)

Sobre la Hora

Apretando los dientes
va de nuevo a buscarla
otra vez se fue larga
y amaga perderse por el banderín.

Con el resto de fuerzas
pica y quiere alcanzarla
La pelota es un sueño,
y llegar es su vida,
destino de güin.

Todo pesa a esta hora,
la tribuna y la marca
y se frena y amaga,
les miente que para
y se les vuelve a ir
y como los que saben,
con la cabeza alta
deja el half en el suelo
y sigue su vuelo
destino de güin.

Las medias tan caídas,
desnudan los tobillos.
El tiempo es un cuchilo
que se afila en segundos
pero antes que la marca
vuelva a ponerle grillos,
él ya midió en el arco
el hueco más profundo.

Y revienta en un palo
y se pierde tan lejos
o la punta de un dedo
vuelve al arquero un santo
pero el wing va de nuevo,
otra vez busca el fondo
y el ojo mide el hondo
rincón entre los palos.
Y la red se enloquece

y el fulbo se ha quedado
como un tigre atrapado
en una jaula verde
y otro pique lo pierde,
lo sube al alambrado
donde queda abrazado
feliz junto a su gente.

Sobre la hora ay sobre la hora
cuando los flojos lloran
y está cerquita el fin
quiero ver, sobre la cancha a aquellos
que se bancan
tener alma de güin,

Canción – 1989
Letra y Música: Luis Alberto Asurey

Alma de Güin – Discos Melopea – 1989
Luis Alberto “Beto” Asurey nació en Buenos Aires el 21 de junio de 1955. Desde 1978 anda cantando, diciendo sus textos con una música que tiene que ver con Buenos Aires. La cosa urbana, los barrios  que quizá su texto más conocido sea el de “Valerosos Corazones que yo musicalicé, o la “Milonga tablonera” que está incluida por primera vez en este álbum.

Hemos tratado de encontrar la sonoridad adecuada para el lucimiento de los textos y la particular manera de cantar de Beto.

Tanto la gente de Carnota como la mía, agradecidos por la tarea. Conozcan ustedes ahora este primer trabajo discográfico de uno de los tantos autores con futuro que tenemos.

Sinceramente

Litto Nebbia

Producido por Lito Nebbia para Discos Melopea. Este álbum fue grabado en Estudios del Nuevo Mundo durante los meses de febrero a julio de 1989.

Técnicos de grabación: Edgardo Rapetti y Mario Sobrino. Asistentes de grabación: Rafa Andrade y Adrián Barbosa. Fotografías: Emilio Barone. Dibujo de portada: Enrique Breccia. Diseño gráfico: Pelusa Mariñas.

Litto Nebbia /arreglos y dirección musical
Raúl Carnota/ arreglos en A/2 A/5 B/1 B/4.
Discos Melopea – 1989

Temas
Comentarios
Entre Caminos y Estrategias
Plaza de Armas de Arequipa y la Cultura del Sillar

Plaza de Armas de Arequipa y la Cultura del Sillar

La próxima vez que estés en Arequipa, no corras hacia el cañón del Colca sin antes detenerte aquí. Siéntate en una banca, escucha el murmullo de la ciudad, mira cómo el Misti te observa desde lejos y deja que la magia te envuelva.
Reflexiones de un Nuevo Día
Estamos Hechos para Competir

Estamos Hechos para Competir

María Montessori sostenía que la educación tradicional preparaba a los estudiantes para competir, no solo en lo individual sino en lo relacional/social. Se oponía a esta forma de educar, propiciaba una forma distinta, es decir una educación basada en “compartir”.
- Central -
Pasaje Butteler, una Rareza de la Ciudad

Pasaje Butteler, una Rareza de la Ciudad

¿Por qué se llama “Butteler”? Refiere a una dama filántropa de principios del siglo XX: Azucena Butteler, integrante de la “Sociedad protectora del obrero”; de ella no se encuentran datos confiables de filiación, lugar y fechas de nacimiento y defunción.
Cancionero
Cancionero Federal: Felipe Varela – 3 de 3

Cancionero Federal: Felipe Varela – 3 de 3

La proclama de Varela era clara. Sabe a quién esconden los enemigos visibles: al Imperio Británico que tiende a hacer depender económicamente a todo el continente sudamericano de él y conseguir así importantísimas ganancias.
Tatuajes
Ivano Natale: Black & Grey

Ivano Natale: Black & Grey

Me encanta el tatuaje de esculturas. Habiendo nacido en Italia, tuve contacto cercano con la arquitectura romana y el arte medieval desde una edad muy temprana, pero realmente no lo aprecié hasta que me convertí en un artista.
Columnistas
Más Artículos