Cancionero
Fecha de Publicación:
Sobre la Hora (Alma de Güin)
cuando los flojos lloran /y está cerquita el fin /quiero ver, sobre la cancha a aquellos / que se bancan /tener alma de güin
Sobre la Hora (Alma de Güin)

Sobre la Hora

Apretando los dientes
va de nuevo a buscarla
otra vez se fue larga
y amaga perderse por el banderín.

Con el resto de fuerzas
pica y quiere alcanzarla
La pelota es un sueño,
y llegar es su vida,
destino de güin.

Todo pesa a esta hora,
la tribuna y la marca
y se frena y amaga,
les miente que para
y se les vuelve a ir
y como los que saben,
con la cabeza alta
deja el half en el suelo
y sigue su vuelo
destino de güin.

Las medias tan caídas,
desnudan los tobillos.
El tiempo es un cuchilo
que se afila en segundos
pero antes que la marca
vuelva a ponerle grillos,
él ya midió en el arco
el hueco más profundo.

Y revienta en un palo
y se pierde tan lejos
o la punta de un dedo
vuelve al arquero un santo
pero el wing va de nuevo,
otra vez busca el fondo
y el ojo mide el hondo
rincón entre los palos.
Y la red se enloquece

y el fulbo se ha quedado
como un tigre atrapado
en una jaula verde
y otro pique lo pierde,
lo sube al alambrado
donde queda abrazado
feliz junto a su gente.

Sobre la hora ay sobre la hora
cuando los flojos lloran
y está cerquita el fin
quiero ver, sobre la cancha a aquellos
que se bancan
tener alma de güin,

Canción – 1989
Letra y Música: Luis Alberto Asurey

Alma de Güin – Discos Melopea – 1989
Luis Alberto “Beto” Asurey nació en Buenos Aires el 21 de junio de 1955. Desde 1978 anda cantando, diciendo sus textos con una música que tiene que ver con Buenos Aires. La cosa urbana, los barrios  que quizá su texto más conocido sea el de “Valerosos Corazones que yo musicalicé, o la “Milonga tablonera” que está incluida por primera vez en este álbum.

Hemos tratado de encontrar la sonoridad adecuada para el lucimiento de los textos y la particular manera de cantar de Beto.

Tanto la gente de Carnota como la mía, agradecidos por la tarea. Conozcan ustedes ahora este primer trabajo discográfico de uno de los tantos autores con futuro que tenemos.

Sinceramente

Litto Nebbia

Producido por Lito Nebbia para Discos Melopea. Este álbum fue grabado en Estudios del Nuevo Mundo durante los meses de febrero a julio de 1989.

Técnicos de grabación: Edgardo Rapetti y Mario Sobrino. Asistentes de grabación: Rafa Andrade y Adrián Barbosa. Fotografías: Emilio Barone. Dibujo de portada: Enrique Breccia. Diseño gráfico: Pelusa Mariñas.

Litto Nebbia /arreglos y dirección musical
Raúl Carnota/ arreglos en A/2 A/5 B/1 B/4.
Discos Melopea – 1989

Temas
Comentarios
Tango y Milonga
El Tango del Campo a la Ciudad

El Tango del Campo a la Ciudad

Nuestra música popular tiene sus raíces en el campo. De allí que cuando el tango conformó su propio movimiento, esta vinculación se hizo más intensa. Poetas, músicos e intérpretes trasladaron el ámbito campero a la gran ciudad.
Identidades
La Actualidad del Alfajor

La Actualidad del Alfajor

A pesar de los muchos cambios luego de la pandemia de Covid 19, que asoló al mundo durante 2020 y 2021, el alfajor es una de las golosinas más valoradas en nuestro país; aquí haremos un repaso de las novedades acaecidas en estos tiempos.
- Central -
Cánticos Populares de 1945

Cánticos Populares de 1945

Lo que realmente molesta y preocupa a los sectores del poder económico es la legislación laboral generada por esa repartición, que va poniendo orden en el mundo del trabajo y dotando a los asalariados de derechos elementales como aguinaldo, vacaciones...
Entre Caminos y Estrategias
Bruma Cafetería de Altura

Bruma Cafetería de Altura

En conclusión, Bruma Cocina Artesanal ha logrado consolidarse como un referente de la gastronomía contemporánea en Tacna al equilibrar a la perfección una propuesta culinaria de alta calidad con una infraestructura excepcionalmente diseñada.
El Arte de la Culinaria
Estofado de Ternera Estilo Goulash

Estofado de Ternera Estilo Goulash

El goulash (o gulash) es el guiso o estofado, originario de Hungría, que es tradicional y muy popular en Europa central; desde luego que las distintas regiones lo han adaptado. Pero, en todas ellas, el uso de cebolla y pimentón, abundante a veces, se destaca.
Columnistas
Más Artículos