Notas de Opinión
Fecha de Publicación:
La Hora de Trabajar es Ahora
Está escrito que debemos trabajar mientras es hora; trabajar para nuestro sostén
La Hora de Trabajar es Ahora

No  vamos  a trabajar  porque otros allá estarán. No salimos a colaborar, a solidarizar  porque  muchos otros irán. Nada hacemos, nada aprendemos, nada ofrecemos… Somos vidas allanadas que usan la máscara de buenas personas.

La Hora de Trabajar es Ahora
Cuando dejamos que la desocupación ocupe nuestros días, tanto nos estamos perjudicando físicamente como  dejando  de ser útiles al ambiente donde vivimos. Nada  hacemos  y,  por eso,  nada producimos.  Están los  otros  reciben  su  recompensa mientras nosotros, solo podremos lamentar: «Nada tengo», «yo nada consigo», «yo no tengo suerte en esta vida»,  «mi  vida  no sirve para nada».

Está escrito que debemos trabajar mientras es hora; trabajar para nuestro sostén. Trabajamos  para  nuestra satisfacción; tabajamos porque es digno. Bueno es  trabajar… Podremos suplir  las necesidades, tener buenas compañías,  tendremos victorias  en  todas nuestras iniciativas.

Muchas son las veces en que nos acomodamos creyendo que otros pueden trabajar en nuestro lugar. No  vamos  a trabajar  porque otros allá estarán. No salimos a colaborar, a solidarizar  porque  muchos otros irán. Nada hacemos, nada aprendemos, nada ofrecemos… Somos vidas allanadas que usan la máscara de buenas personas.

Debemos estar  dispuestos y alentados  para  trabajar  ya. Llegará el momento en el que anhelaremos  trabajar pero no será posible. ¡La hora de trabajar es ahora!

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un saludo, y mi deseo de que la vida te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha prosperidad.
Claudio Valerio
© Valerius

Temas
Comentarios
Fuera de Serie
El Caso Alcàsser

El Caso Alcàsser

Nos obliga a replantearnos cómo accedemos a la información, cuanto poder le queremos otorgar a las cabezas parlantes en la televisión o en las redes sociales. Hasta qué punto estamos dispuestos a llegar para satisfacer nuestra necesidad de morbo.
Epitafios
El Convidado de Piedra y un “Donjuán”

El Convidado de Piedra y un “Donjuán”

Allí terminó la broma y se disponían a comer cuando se escucharon fuertes golpes en la puerta. Sin necesidad de que le abriera, la estatua del comendador irrumpió en su casa y se sentó a la mesa, aterrorizando a todos.
- Central -
Derechos Humanos y la Judicialización de la Salud

Derechos Humanos y la Judicialización de la Salud

En este sentido, la judicialización se convierte en una barrera adicional, consolidando un sistema en el cual solo accede a la salud quien puede pagar abogados, soportar plazos y enfrentarse al poder económico de las corporaciones sanitarias.
Miscelaneas
Breve Historieta de la Publicidad Medicinal

Breve Historieta de la Publicidad Medicinal

Hacia 1880 la actividad de los laboratorios y médicos extranjeros consiguieron, vía publicidad, ponernos en guardia contra una serie de peligros de moda. Médicos eléctricos, doncellas constipadas, gonococos letales, desfilan cómicamente en los diarios de la época...
Testimonio, Conciencia y Reflexión
¿Cómo se Reconoce un Ecopoema en Prosa Poética? 

¿Cómo se Reconoce un Ecopoema en Prosa Poética? 

Recuerda: Hay una gran diferencia entre la Poesía Natural que habla de algún elemento de la Naturaleza como El árbol amarillo de Gabriela Mistral con la Poesía Ecológica de Nicanor Parra que, concientiza...
Columnistas
Más Artículos