Hacete la Película
Fecha de Publicación:
Sin Testigos
Cortometraje Campanense Participó del "Festival Buenos Aires Rojo Sangre”
Sin Testigos

El cortometraje Sin Testigos (de 6.04 minutos), aborda un tema muy presente en nuestra sociedad, la violencia de género. Participó del festival de cine de terror, fantástico y bizarro de Argentina. De desenlace emocionante y con un final inesperado.

Cortometraje Campanense Participó  del  «Festival  Buenos Aires Rojo Sangre”
La violencia de género, especialmente la ejercida contra la mujer por su pareja  y mismo la violencia sexual, es una consecuencia de la equivocada creencia de que los hombres tienen “derecho” a ciertas prerrogativas como, por ejemplo, a decidir sobre ciertos eventos.  La violencia de género se presenta como un problema de salud pública, que afecta a la sociedad actual, y compone una violación de los derechos humanos de las mujeres.

La manipulación, las amenazas, la coerción, la violencia sexual, la violencia de pareja, la mutilación genital femenina y mismo el matrimonio infantil, son algunos de los tantos ejemplos de violencia de género.

La violenciade géneronose limita a una clase o condición de la sociedad, ni tampoco a un estatus socio económico; se presenta  entre adolescentes y adultos y, en el caso de los primeros, con las nuevas tecnologías han encontrado otra manera de ejercer la violencia contra sus ex parejas  y parejas…  Entre los jóvenes el ciberacoso es una forma habitual de ejercer la violencia de género.

Las principales víctimas violenciade géneroson las mujeres,  niñas y jóvenes. Lamentablemente son muchos los casos de acoso, discriminación, racismos, feminicidio, infanticidio, homicidios, violencia física, psicológica, sexual  y verbal.

Sobre esto último, el cortometraje Sin Testigos (de una duración de 6.04 minutos), aborda este tema muy presente en nuestra sociedad, la violencia de género, participaó del festival de cine de terror, fantástico y bizarro de Argentina.

Filmado en la ciudad bonaerense de Campana, en este film se expone el desenlace de una discusión marital, un ejemplo de violencia intrafamiliar, de desenlace emocionante y con un final inesperado.

Este trabajo, como otros ya realizados, alientan a los realizadores cinematográficos a continuar, a partir del entretenimiento y esparcimiento, a seguir apostando, desde el cine, a la cultura de la comunidad campanense.

Producido por DRP producciones, y dirigido por Daniel Pelayo, el libro y guion del mismo fue realizado por Marcelo Avigliano y Romina Aciar.

Tengamos presente que diariamente se registran casos de violencia sobre la mujer basados en la supuesta pertenencia al sexo femenino,   violencia ejercida contra ella por su condición de mujer… “Seamos más hombres”, promocionando y llevando a cabo una masculinidad igualitaria.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.
Claudio Valerio
®.Valerius

Temas
Comentarios
Historietas
Don Chamuyo

Don Chamuyo

Es algo así como la memoria viviente de Buenos Aires, es un veterano de un Buenos Aires donde todavía se rendía culto al coraje, donde los compromisos se sellaban con un apretón de manos y el tango reinaba de forma indiscutida.
Reflexiones de un Nuevo Día
Analizando Problemas…

Analizando Problemas…

En los procesos de resolución de conflictos se busca preservar el vínculo entre los jóvenes, cambiar el modo de relacionarse (sin descalificar o humillar o agredir) y legitimando los sentimientos/emociones/pensamientos del otro.
Columna
La Punta del Iceberg

La Punta del Iceberg

Pero, la intriga esta puesta en lo siguiente, ¿Qué pasó? Alguien se levantó una mañana y dijo vamos a hacer esto con estos personajes, o esta situación, la vienen realizando con personas comunes desde hace muchas décadas.
Tango y Milonga
A Media Luz

A Media Luz

Más tarde se intentó una segunda parte, siempre con la música de Donato, pero los versos corrieron por cuenta de Héctor Marcó. Se llamó A OBSCURAS, pero “nunca segundas parte fueron buenas”, y así el tema paso sin pena ni gloria.
- Central -
Discépolo, Discepolín, Mordisquito y Uno

Discépolo, Discepolín, Mordisquito y Uno

Vos, amargo y dulce, escéptico, pero embanderado no a lo gil cuando llegó el momento, es decir, con la Causa del Pueblo, de los que ya habían perdido la fe… Vos, uno de ellos...
Columnistas
Más Artículos