Puntos de Vista
Fecha de Publicación:
Estereotipos de la Belleza
Las personas, como las cosas, tienen belleza y, también, está sujeta a cambios. Según Aristóteles, la belleza es «mudable, relativa y diversa»
Estereotipos de la Belleza

La belleza del ser, la belleza ser único en el universo, puede llenarnos de poder en sí y alimentarnos de coraje; pero, ante sí, nos debe de enseñar sobre la transformación y la humildad.

Según Aristóteles, la belleza es «mudable, relativa y diversa», ella cambia; un objeto no puede tener para siempre, no es un ente inamovible. Para él, más que el conjunto, los objetos particulares estaban abiertos a la belleza y, por esto, solía decir y referirse a los cuerpos bellos, no a los bosques y paisajes. El filósofo pensaba que, en estos últimos, idea de belleza se esfumaba.

Las personas, como las cosas, tienen belleza y, también, está sujeta a cambios. Tal es así que una persona será diferente en su adolescencia, como en su juventud y adultez, o bien cuando sea anciana; su belleza no sólo puede variar, también puede perderse y, claro está que, si la armonía y la proporción están vinculadas con la belleza, si cambian las proporciones, se presentará un conflicto o problema con la armonía, que depende de ella, y lo que nos lleva a revalorar nuevamente la belleza a partir de los nuevos cambios.

Inanna – Diosa mesopotámica del amor y la belleza

La humildad y la mansedumbre de las personas se agrupan a la belleza de las personas y las hace más fuertes. Ya lo dijo el escultor y pintor Joan Miró: «La belleza anida en las cosas humildes«.

Según el predicador inglés Charles H. Spurgeon (siglo XIX), “La humildad es hacer la estimación correcta de uno mismo” y, con ella, entendamos lo importante que es no sobrevalorarnos.

Tener la sabiduría de ser lo que somos, de mostrarnos tal cual somos, sacará a la luz toda nuestra belleza; y eso también es humildad, y la misma nos hará brillar.

Cuando comprendamos la grandeza que representa tener el don de la humildad, descubriremos la profunda belleza y el insustituible papel que es nuestro ser interior, que se hace presente y activo a través de nuestra sensibilidad; éste y otros signos, hacen que toda nuestra vida se vea transformada… Seamos agradecidos a lo bien recibido y que por nosotros sea revelado y entregado.

Pitágoras: «Hombre: escoge una mujer de la cual puedas decir:
hubiera podido elegirla más bella, pero no mejor.»

«Hombre: escoge una mujer de la cual puedas decir: hubiera podido elegirla más bella, pero no mejor.»

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que la vida te sonría y te permita prosperar en todo, y derrame sobre ti Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.

Claudio Valerio
© Valerius

Temas
Comentarios
- Central -
El Mayor Alberte

El Mayor Alberte

Un grupo llegó hasta el sexto piso gritando insultos. Sólo lo acompañaban su mujer y una hija. Intentó defenderse con un revólver pero fue reducido antes de hacerlo. En medio de forcejeos lo arrojaron por una ventana desde el sexto piso.
La Nostalgia está de Moda
Nostalgias y Otoños

Nostalgias y Otoños

Es tiempo de ir a la escuela, y entre tanta cosa que sucede en el mundo de hoy, no viene nada mal retornar a la inocencia. La ingenuidad de preparar el portafolios con los útiles escolares era un modo de preparar el espíritu del aprendizaje.
El Arte de la Culinaria
Bacalao y Chayote Para una Dieta Saludable

Bacalao y Chayote Para una Dieta Saludable

Una dieta saludable implica que sea baja en azúcares libres, sal y grasas; además que sea rica en frutas, verduras, legumbres y cereales integrales. El moderar y de ser posible evitar comer grasas trans y grasas saturadas, nos brinda altos beneficios para la salud.
Literatura Iberoamericana
Este Mundo que Está en Agonía

Este Mundo que Está en Agonía

Hoy, Dios también es un marginado de la vida de la mayoría de los hombres. Igualmente aquí hay que decir que Dios está en todos los inocentes que sufrieron ante esa excepcional guerra de Las Malvinas.
Reflexiones de un Nuevo Día
Antes de…

Antes de…

Como educadora aplico los pasos del pensamiento crítico: observar, cuestionar, recoger información, analizar, sintetizar, decidir, reflexionar, re-evaluar. Sin dejar de lado los consejos de mami en donde lo sencillo es donde radica su gran valor.
Columnistas
Más Artículos