El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
La Dieta Bangladeshi
Bangladesh es un estado de Asia que limita al sur la bahía de Bengala. Muchas son las variaciones regionales de la cocina en bangladesí
La Dieta Bangladeshi

Bangladesh es un estado de Asia que limita al sur la bahía de Bengala y, es justamente este contacto con el mar, una de las características de su gastronomía; porque, si bien a su gastronomía se la puede considerar como parte de cocina india, es ésta conexión con el mar y las múltiples etnias posee, su característica esencial.

Muchas son las variaciones regionales de la cocina en bangladesí y la misma se inspira básicamente en tres elementos como lo son el pescado, el arroz y el dhal, siendo este último un término utilizado tanto para nombrar a las legumbres partidas, sin piel, como también a los platos hechos con estas legumbres.

El kachchi biryani es un delicioso y típico plato de Bangladesh hecho a base de arroz, combinado con carnes de cordero (o cabra), además de incluir hierbas frescas, especias enteras, entre otros elementos más.

El chef e instructor de Bangladesh Md Easin Arafat, nos cuenta cómo hacer este plato saludable que incluye alimentos, en cantidad y tipo, que debemos incorporar al comer.

Katchi Biryani

 # Breve Descripción del Material:
* Azúcar en polvo (Marca Farmers) Arroz Polao, * Carne de res, * Ghee, * Aceite de mantequilla, * Sal, * Leche en polvo, * Leche de vaca, * Patata Bokhra, * Kichmich, * Canela, * Cardamomo, * Clavo, * Nuez moscada, *Jayatri, *Shahi Jira, *Jira, *Shahi Chilli, *Anacardos, *Agua Kewra, *Agua de rosas, *Mawa, *Takdai, *Mughlai St., *Cilantro en polvo, *Jhal en polvo, *Cebolla Barista, *Pasta de jengibre, *Pasta de ajo, *Patata, *Tejpat *Salsa de chile, *Pasta de ajo, * Azafrán, * Especias caseras, * Harina y, por último, * Carbón de leña

 # Breve Descripción del Sistema Preparado:
La carne de Khasi se debe remojar en un bol con 600 gramos de sal y agua durante 15 minutos.  Luego retira la sal del agua y ponla en una olla para marinar.  Tengo que conservarlo durante 2 horas con mis propias especias preparadas, como jengibre, ajo, pasta, salsa de chile, cuajada agria, papa bokhara, moghlai saint, cebolla barista, cilantro en polvo, jaal seco en polvo, almendras, papa, kichmich, mawa.

Ahora para la preparación del arroz, calienta el agua en la olla.  Agregue sal y garam masala al agua hirviendo.  Luego se debe hervir el 50% con arroz.

Ahora se debe escurrir el arroz hervido y verterlo en el recipiente de preparación Birani.

Ahora espolvorea agua de kewra y agua de rosas sobre el arroz.  Mezcle la leche y el aceite de mantequilla y espolvoree sobre el Birani.  Ahora cierre herméticamente el recipiente Birani y péguelo a los cuatro lados de la tapa Patil con harina.  Ahora el horno debería estar listo para cocinar.  Cuando salga el olor de la comida, sabré que la comida está lista. 

Ahora reduzca la parrilla de la estufa a fuego lento y mantenga el carbón encima de la tapa durante una hora y media para cocinar al vapor.  Ahora sirva Kachchi Birani caliente.

Toda aquella persona que visite Bangladeh podrá disfrutar de su cultura, en general, además de sentirse bien acogido por su gente, dado que ellos son extremadamente hospitalarios y amistosos; ambos sellos distintivos de esta sociedad.

Temas
Comentarios
- Central -
Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

En un primer borrador, eran 41 compañías estatales que Milei anotó para la venta. La negociación con el bloque del PRO y la UCR derivó en reducir la nómina. En qué casos sería venta completa y cuáles se piensa un esquema de coparticipación.
Al Pie de la Letra
Besos y Cigarrillos

Besos y Cigarrillos

Ella huele a cigarrillo norteamericano y su saliva se mezcla con la mía que no fumaba ni uno de lechuga criolla; ella veía mi cara rara y oscilaba entre preguntar y olvidar, y dar un próximo beso lingüístico.
La Nostalgia está de Moda
Nostalgias y Otoños

Nostalgias y Otoños

Es tiempo de ir a la escuela, y entre tanta cosa que sucede en el mundo de hoy, no viene nada mal retornar a la inocencia. La ingenuidad de preparar el portafolios con los útiles escolares era un modo de preparar el espíritu del aprendizaje.
El Arte de la Culinaria
La Contaminación Cruzada

La Contaminación Cruzada

Básicamente la contaminación cruzada se produce cuando hay un contacto directo entre un producto crudo y un producto cocinado, o bien a través de las manos del manipulador y también mediante el mal uso de materiales de cocina.
Serie Fantástica
El Círculo de Color Rojo

El Círculo de Color Rojo

Allí estaba Julián, en su mundo, jugando con un autito que hacía rodar una y otra vez. Susana se aproximó a él. Se sentó a su lado, Julián no la miró. Susana, sí. Lo miró, una y otra vez.
Columnistas
Más Artículos