El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
Cerdo Asado con Cerveza Rubia
Son muchas las propiedades y beneficios de la carne de cerdo, por lo que su consumo es nada perjudicial
Cerdo Asado con Cerveza Rubia

Carne de Cerdo… ¡Ya Está Lista!

La carne de cerdo, carne de porcino, es un tipo de producto que, últimamente, tiene gran demanda a partir los platos integrados a estas, de acuerdo con su nivel de ingresos de las personas.

Son muchas las propiedades y beneficios de la carne de cerdo, por lo que su consumo es nada perjudicial.

La carne de cerdo tiene, entre otros tantos nutrientes, ácido pantoténico, niacina, tiamina, riboflavina (vitamina B2), como también vitaminas B12 y B6, que proveen beneficios para el desarrollo saludable y buen crecimiento de niños y, porque no, adultos.

Además de ser rica en nutrientes, esta carne resulta ser un elemento importante para el mantenimiento de una dieta saludable. Una pulpa que proporciona un delicioso sabor, del que es difícil resistirse, cuando la misma es preparada con delicadeza y cuidados.

La cantidad de proteínas que posee la carne de cerdo hace que este alimento sea incluido cada vez más en nuestra dieta, siendo múltiples las formas de consumirla y, predominantemente, acompañadas de una salsa agridulce.

Lilian-dior Ango (Lee Cuisinieres) es un Chef de Douala (Cameroun), con vasta y probada experiencia en cocina, nos presenta el “Cerdo asado con cerveza rubia”, una receta increíblemente fácil que, en pocos pasos, hará que la carne quede riquísima.

 Chef Lilian-dior Ango (Lee Cuisinieres)

Cerdo Asado con Cerveza Rubia…

Cerdo 2kg
Tomate 6 piezas
Cebolla 3 piezas
Albahaca 2 tallos
Cerveza rubia 200cl
Pimiento rojo 3 piezas
2 tallos de cebollín.

Preparación:
Cortarlo en trozos regulares, macerarlo en cerveza rubia con sal y pimienta y un poco de ajo… Cortar todas las verduras en juliana… Dorar los trozos de cerdo a fuego fuerte en una freidora con una pequeña cantidad de grasa, y después reservar.

Poner una cazuela al fuego y a fuego alto; verter 125cl de aceite refinado. Cuando empiece a hervir a fuego lento verter todas las verduras y dorarlas de 10 a 15 minutos.

Incorporar la mezcla de cerveza, sal y pimienta. Dejar cocer a fuego lento 5 minutos, luego agregar el cerdo. Remover… Picar finamente la aromática (albahaca) e incorporar. Posteriormente, dejarlo cocinar a fuego bajo durante 5min… Y luego estará listo, disfruta tu comida.

Se puede acompañar con: Sémola de trigo, arroz criollo, etc.

Para Arroz Criollo:
Poner una cazuela al fuego, añadir aceite de cocina, verter el arroz con las hojas de laurel. Perlar el arroz hasta que suelte todo su almidón. Precalentar agua. Después de haber terminado de perlar el arroz, y antes de que vuele al fondo de la cazuela, añadimos el agua caliente…. ¡y dejamos cocer 10 minutos!

 

Para Acompañar al Cerdo…

Timbal Macedonio con Mariscos
Ingredientes: Papa; Zanahorias; Guisante, pero suave; Pepino; Tomates; Lechuga; Camarones.
Padigton con Aguacate 
Zanahorias; repollo blanco; repollo rojo; Aguacate (Persea americana) y, ¡Pepino y tomates para decoración!
 
Temas
Comentarios
- Central -
Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

En un primer borrador, eran 41 compañías estatales que Milei anotó para la venta. La negociación con el bloque del PRO y la UCR derivó en reducir la nómina. En qué casos sería venta completa y cuáles se piensa un esquema de coparticipación.
Al Pie de la Letra
Besos y Cigarrillos

Besos y Cigarrillos

Ella huele a cigarrillo norteamericano y su saliva se mezcla con la mía que no fumaba ni uno de lechuga criolla; ella veía mi cara rara y oscilaba entre preguntar y olvidar, y dar un próximo beso lingüístico.
La Nostalgia está de Moda
Nostalgias y Otoños

Nostalgias y Otoños

Es tiempo de ir a la escuela, y entre tanta cosa que sucede en el mundo de hoy, no viene nada mal retornar a la inocencia. La ingenuidad de preparar el portafolios con los útiles escolares era un modo de preparar el espíritu del aprendizaje.
El Arte de la Culinaria
La Contaminación Cruzada

La Contaminación Cruzada

Básicamente la contaminación cruzada se produce cuando hay un contacto directo entre un producto crudo y un producto cocinado, o bien a través de las manos del manipulador y también mediante el mal uso de materiales de cocina.
Serie Fantástica
El Círculo de Color Rojo

El Círculo de Color Rojo

Allí estaba Julián, en su mundo, jugando con un autito que hacía rodar una y otra vez. Susana se aproximó a él. Se sentó a su lado, Julián no la miró. Susana, sí. Lo miró, una y otra vez.
Columnistas
Más Artículos