Miscelaneas
Fecha de Publicación:
Juramento del Conductor de Vehículos
Revista "Caras y Caretas " - ANO XL N° 2005 - Buenos Aires - 6 de marzo de 1937 - Tiempos de Ciudades y Sociedades
Juramento del Conductor de Vehículos

Juramento del Conductor de Vehículos

SUGERIMOS a la Dirección de Tráfico, la adopción de un juramento solemne para los conductores de toda clase de vehículos que acudan a esa repartición en demanda del correspondiente carnet de habilitación. También podrían prestarlo, por escrito, todos los conductores registrados en sus archivos.

La fórmula podría ser la siguiente : «Yo , N. N. juro por mi madre y por mis hijos , conducir con prudencia el (automóvil , camión , ómnibus , colectivo , tranvía , carro , etc.) , que tengo a mi cargo . Juro marchar con moderación , conducir con serenidad , observar con atención el movimiento del tránsito dentro y fuera de la ciudad , cumplir estrictamente las ordenanzas y disposiciones vigentes , atender las indicaciones de los agentes , no reñir con otros conductores en la vía pública , no insultar ni blasfemar contra los transeúntes , atravesar con cuidado las bocacalles y , por sobre todas las cosas , cuidar la vida de mis pasajeros , de los peatones y de los demás conductores , evitando siempre toda clase de accidentes . Si así no lo hiciere, yo N. N. mereceré el castigo de perder a mi madre o a mis hijos en un accidente de tránsito». ¿Cree el señor director de la repartición aludida que podría ser eficaz un juramento como el que proponemos?

Revista «Caras y Caretas » ANO XL  N° 2005  Buenos Aires, 6 de marzo de 1937 (p. 2) – Tiempos de Ciudades y Sociedades

En este Chevrolet de 1934 ó 1935, perteneciente a la desaparecida y extensa línea 3, que unía Plaza Miserere con Villa Ballester, se aprecian todos los detalles que distinguieron a esta subserie. Como se ve, aún conserva la bandera de madera y el parabrisas pequeño característicos de los protocolectivos que, combinados con la pollera y la puerta plegadiza (que no aparece por estar abierta, pero se adivina por el formato del escalón del estribo), dieron forma a este escalón evolutivo del colectivo porteño. (Foto: Archivo General de la Nación).
La Evolución Estilística Del Colectivo Urbano Porteño – Alejandro Scartaccini – Julio – Agosto de 2004 – Web: http://www.solobus.com.ar

Buenos Aires – 1937 – Avenida Corrientes Ensanchada
jenikirbyhistory.getarchive.net
La Avenida Corrientes en 1937, Vista Desde Esmeralda Aacia Maipú.
Argentina en Color- Como-era el Transito en Buenos Aires Hace un Siglo
ar.motor1.com
Temas
Comentarios
Miscelaneas
Breve Historieta de la Publicidad Medicinal

Breve Historieta de la Publicidad Medicinal

Hacia 1880 la actividad de los laboratorios y médicos extranjeros consiguieron, vía publicidad, ponernos en guardia contra una serie de peligros de moda. Médicos eléctricos, doncellas constipadas, gonococos letales, desfilan cómicamente en los diarios de la época...
Testimonio, Conciencia y Reflexión
¿Cómo se Reconoce un Ecopoema en Prosa Poética? 

¿Cómo se Reconoce un Ecopoema en Prosa Poética? 

Recuerda: Hay una gran diferencia entre la Poesía Natural que habla de algún elemento de la Naturaleza como El árbol amarillo de Gabriela Mistral con la Poesía Ecológica de Nicanor Parra que, concientiza...
Al Pie de la Letra
Una Cita sin Tiempo

Una Cita sin Tiempo

Sin embargo, él, alzó la vista y pareció fundirse en el cuadro que colgaba de la pared: una réplica de un Quinquela Martin. Tal vez era el original, no sé distinguir entre uno u otro, “Regreso de la Pesca” era el título.
El Arte de la Culinaria
Costa de Marfil y su Gastronomía

Costa de Marfil y su Gastronomía

A todos los chefs, restauradores, artesanos, entrenadores, productores y socios institucionales y privados, quiero decir: sigamos unidos, solidarios y ambiciosos.
Entre Caminos y Estrategias
Plaza de Armas de Arequipa y la Cultura del Sillar

Plaza de Armas de Arequipa y la Cultura del Sillar

La próxima vez que estés en Arequipa, no corras hacia el cañón del Colca sin antes detenerte aquí. Siéntate en una banca, escucha el murmullo de la ciudad, mira cómo el Misti te observa desde lejos y deja que la magia te envuelva.
Columnistas
Más Artículos