Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Solo
Relato de Pablo Diringuer - Solo y al costado /como un cero solo
Solo

Llueve, agua repetitiva de vida atraída de gravedad, y en el horizonte humano de habitabilidad de gentes, nos refrescamos los rostros mientras las manos nos estiran y disipan esas gotas que sólo persiguen saber que estamos vivos ante tanta muerte todo el tiempo. Desde que nacimos la muerte nos roció con su impaciencia y nos dejó su huella inolvidable solamente atenuada por el bebé que llevamos dentro.

Prefacio. Los prefacios de la vida que nos tocó y no elegimos el día en que la luz quemaría nuestras venas y entonces no supimos pero a alguien se le ocurrió porque lo pensó y lo pensó y concluyó en que esa luz inesperada vista por primera vez nos indicaría más tarde que simplemente nacimos solos… y también moriríamos solos… como lo inexpugnable, lo infranqueable, inviolable y hermético de un ente exclusivo de unicidad e indivisibilidad de pensamientos y sensaciones.

Dentro de esos tres milímetros de espesor de hueso craneano estamos totalmente solos y solos viviremos y nos iremos así como vinimos con la salvedad o atenuante de la emoción del saberlo que a alguien o varios alguien le importaremos sobremanera. Y así sobrevivimos y reímos y… todo lo demás que el conjunto de carnes y huesos sabemos hasta el hartazgo.

«No paniqueen» -alguien dijo por ahí- el saber que Se Es así y que Es así, un punto al final de esa frase que somos o esa palabra que nos nombró cuando menos lo esperábamos, porque ni siquiera una neurona había echado raíces en ese humus que nos estaba viendo germinar.

por Pablo Diringuer

Temas
Comentarios
Semblanzas
La Yapa

La Yapa

Fue en aquel tiempo que conocí la yapa, la yapa como regalo del vendedor al comprador, la yapa como añadidura, la yapa como atención al cliente, e incluso como mimo cuando de caramelos se trataba.
El Arte de la Culinaria
¿Cuánto Azúcar Tienen los Alimentos que Consumimos?

¿Cuánto Azúcar Tienen los Alimentos que Consumimos?

¡Pero ojo!; los siguientes datos nos muestran cuánta azúcar consumimos a diario, a menudo sin saberlo, debido a la ingesta de productos que parecen inofensivos pero tienen niveles altísimos. Estos datos nos ayudarán a identificar los alimentos tienen más azúcar.
- Central -
La Pachamama  con Caña y Ruda

La Pachamama  con Caña y Ruda

Según las tradiciones de los pueblos originarios americanos, se trata de una bebida ritual medicinal que se toma en ayunas en tres tragos, agradeciéndole a la Madre Tierra y que contribuye a alejar los males y proteger contra las enfermedades.
Entre Caminos y Estrategias
Elementos Claves en el Planeamiento Comercial

Elementos Claves en el Planeamiento Comercial

Omitir cualquiera de estos elementos clave debilita toda la estructura y condena a la empresa a la improvisación. La excelencia comercial no surge del azar, sino de la rigurosidad con la que se ensamblan estos engranajes operativos.
Literatura Iberoamericana
El Corredor y el Orgasmo

El Corredor y el Orgasmo

Tener una aventura amorosa, tener romances ocultos, ofrecen novedad e intensidad y suelen buscarse como una vía de escape emocional; desde luego que la satisfacción alcanzada por obtener placer, recompensa, pero rara vez compensa el riesgo implicado.
Columnistas
Más Artículos