Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Solo
Relato de Pablo Diringuer - Solo y al costado /como un cero solo
Solo

Llueve, agua repetitiva de vida atraída de gravedad, y en el horizonte humano de habitabilidad de gentes, nos refrescamos los rostros mientras las manos nos estiran y disipan esas gotas que sólo persiguen saber que estamos vivos ante tanta muerte todo el tiempo. Desde que nacimos la muerte nos roció con su impaciencia y nos dejó su huella inolvidable solamente atenuada por el bebé que llevamos dentro.

Prefacio. Los prefacios de la vida que nos tocó y no elegimos el día en que la luz quemaría nuestras venas y entonces no supimos pero a alguien se le ocurrió porque lo pensó y lo pensó y concluyó en que esa luz inesperada vista por primera vez nos indicaría más tarde que simplemente nacimos solos… y también moriríamos solos… como lo inexpugnable, lo infranqueable, inviolable y hermético de un ente exclusivo de unicidad e indivisibilidad de pensamientos y sensaciones.

Dentro de esos tres milímetros de espesor de hueso craneano estamos totalmente solos y solos viviremos y nos iremos así como vinimos con la salvedad o atenuante de la emoción del saberlo que a alguien o varios alguien le importaremos sobremanera. Y así sobrevivimos y reímos y… todo lo demás que el conjunto de carnes y huesos sabemos hasta el hartazgo.

«No paniqueen» -alguien dijo por ahí- el saber que Se Es así y que Es así, un punto al final de esa frase que somos o esa palabra que nos nombró cuando menos lo esperábamos, porque ni siquiera una neurona había echado raíces en ese humus que nos estaba viendo germinar.

por Pablo Diringuer

Temas
Comentarios
- Central -
Cine y Peronismo

Cine y Peronismo

Se afirmaba que era una etapa en la que no había pasado nada interesante con la filmografía argentina y al mismo tiempo, las películas que se nombraban como las más importantes del cine clásico nacional pertenecían a ese periodo”.
Al Pie de la Letra
Quién me Manda a mí

Quién me Manda a mí

Entonces jamás hube de imaginarme que ella, justamente ella fuese a acusar recibo de mis escrituras de la peor manera y casi sin aviso previo; porque claro, anteriormente nunca había mostrado disconformidad alguna en todo lo publicado en todas las ediciones.
Dichos y Refranes
Cuando la Limosna es Grande…

Cuando la Limosna es Grande…

Llámese como se llame: donativo, altruismo, auxilio, ayuda, beneficencia, dádiva, caridad e incluso socorro, al hacerlo o recibirlo (nadie está exento de ello) sería bueno recibirlo desde el corazón y hacia el corazón.
El Arte de la Culinaria
Los Beneficios de las Aceitunas para la Salud

Los Beneficios de las Aceitunas para la Salud

Si bien no es un alimento que se consuma regularmente y de hecho es muy común de encontrarlo, las aceitunas tienen un gran número de beneficios para la salud de las personas y hasta se debería de replantear de incluirlas en nuestra dieta diaria.
Humor Tanguero
Ofidio Dellasoppa- Solari Irigoyen

Ofidio Dellasoppa- Solari Irigoyen

No es un dúo. Es un cantor de cantinas que debe enfrentar al público sin sus guitarristas y sin orquesta sin arnés ni protocolo, y se despacha con tangos e historias de poetas invitados y hasta invita al público a cantar.
Columnistas
Más Artículos