Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Solo
Relato de Pablo Diringuer - Solo y al costado /como un cero solo
Solo

Llueve, agua repetitiva de vida atraída de gravedad, y en el horizonte humano de habitabilidad de gentes, nos refrescamos los rostros mientras las manos nos estiran y disipan esas gotas que sólo persiguen saber que estamos vivos ante tanta muerte todo el tiempo. Desde que nacimos la muerte nos roció con su impaciencia y nos dejó su huella inolvidable solamente atenuada por el bebé que llevamos dentro.

Prefacio. Los prefacios de la vida que nos tocó y no elegimos el día en que la luz quemaría nuestras venas y entonces no supimos pero a alguien se le ocurrió porque lo pensó y lo pensó y concluyó en que esa luz inesperada vista por primera vez nos indicaría más tarde que simplemente nacimos solos… y también moriríamos solos… como lo inexpugnable, lo infranqueable, inviolable y hermético de un ente exclusivo de unicidad e indivisibilidad de pensamientos y sensaciones.

Dentro de esos tres milímetros de espesor de hueso craneano estamos totalmente solos y solos viviremos y nos iremos así como vinimos con la salvedad o atenuante de la emoción del saberlo que a alguien o varios alguien le importaremos sobremanera. Y así sobrevivimos y reímos y… todo lo demás que el conjunto de carnes y huesos sabemos hasta el hartazgo.

«No paniqueen» -alguien dijo por ahí- el saber que Se Es así y que Es así, un punto al final de esa frase que somos o esa palabra que nos nombró cuando menos lo esperábamos, porque ni siquiera una neurona había echado raíces en ese humus que nos estaba viendo germinar.

por Pablo Diringuer

Temas
Comentarios
Reflexiones de un Nuevo Día
Resolver Conflictos… es un Gran Desafío

Resolver Conflictos… es un Gran Desafío

Si abordamos el conflicto con una mirada del otro como aliado aplicando conversaciones asertivas entonces la calma y las emociones positivas ayudaran a trabajar colaborativamente para lograr la concordia y arribar a un acuerdo que los satisfaga a todos.
Literatura Iberoamericana
Un Corazón que se Ensancha por Pequeños Gestos

Un Corazón que se Ensancha por Pequeños Gestos

Detalles como un abrazo espontáneo, respetar espacios personales, escuchar atentamente cuando la otra persona tiene algo que decir, o el simple gesto de preparar un café...
- Central -
Ingreso Básico Universal Global

Ingreso Básico Universal Global

El mundo enfrenta una disyuntiva histórica. Puede persistir en un modelo que produce riqueza concentrada y pobreza masiva, o puede asumir que garantizar la existencia material es una condición básica para cualquier orden económico sostenible.
Piedra Libre
La Exclusión Social

La Exclusión Social

El gaucho, protagonista junto a una franja criolla intelectual de nuestra Guerra de Independencia y luego de las guerras civiles, por historia e identidad fue el forjador del Ser Nacional Argentino en ese momento histórico.
Entre Caminos y Estrategias
Exportar: El Salto Internacional

Exportar: El Salto Internacional

Exportar es un desafío, pero también una oportunidad para las pymes que buscan crecer y consolidarse. El tiempo corre y los mercados internacionales no esperan. Las claves para transformar una empresa local en un actor global.
Columnistas
Más Artículos