Serie Fantástica
Fecha de Publicación:
Bosquejo de una Líder
Proyecto Gribón. Décima entrega de una seguidilla de capítulos con personajes disímiles y un viaje a Marte
Bosquejo de una Líder

Los cuatro terráqueos se encuentran con una sirena que llevaba grabado en sus piernas el nombre de Bairoleidi.

Bosquejo de una Líder
En cierto modo sentí emoción al ver en tierras marcianas una mujer que parecía dominar el entorno. Su voz de agua emitía silbidos intermitentes. Hubiese querido que mi tercer ojo no sufriera la frustración de no entenderle, en general con ese ojo había podido entender el idioma de los Baktron e incluso a Chaofair con su lengua de volcán. Pero Bairoleidi era distinta. Me inauguré en el arte de la adivinación, un poco porque Aristotelius me llenó de preguntas y otro poco porque creí hallar en esos silbidos espaciados un nuevo sistema de comunicación similar al taquigráfico terrestre.

La mujer de ojos lánguidos se internó en el lago, así como ella me excedía en relación a la comprensión de su ser, también me sentí superada por los peces que la rodearon, eran similares a los peces koi, con una gran diferencia: eran estrellas. Estrellas que daban saltos entre el suelo, el agua y el cielo marciano. En todo momento parecían estar a merced de Bairoleidi, sin embargo, uno de los peces dorados me miró como se mira a una niña que debe abrir la puerta de la razón y el entendimiento: fijo, sin rodeos, procurando que yo me acercase por curiosidad. Y así lo hice. Fue en ese instante cuando la sirena abrió los aros de sus brazos y nadó. El ruido del chapoteo hizo que dos seres nuevos se hicieran presentes. Retrocedí como pude entre la bruma que Chaofair provocó con su aliento de fuego en dirección al lago, y me amparé tras una superficie rocosa de apariencia oscura, lo mismo hizo Aristotelius transformado en intuición pura.

Intuyó que Bairoleidi nos petrificaría, intuyó que el gran pez Koi era su rehén, intuyó que nos sometería a nosotros, los terráqueos y es más, tomó conciencia de que esos nuevos seres robóticos vendrían por nosotros. Fue Aristotelius quien nos dijo que los apodaría Clark y Serafina para diferenciarlos de los otros robots que habían venido en nuestro viaje. Sí, debo decirlo. El proyecto Gribón contemplaba una comunidad nueva entre terráqueos y androides. Pero nuestros androides estaban en sintonía con nuestra apariencia física, en cambio Clark y Serafina eran muy distintos: sus rostros semejaban a los de los humanos, pero sus cuerpos de materia ignorada se notaban sofisticados. En cada mano parecían tener ojos superpuestos, o al menos así los percibí, apuntando directamente a nuestra razón e intelecto. Me puse a pensar que sería de nosotros si no podríamos distinguir entre lo natural y lo artificial, si nuestra conciencia pacífica era absorbida por ellos, si nuestra capacidad intelectual era borrada como tierra arrasada. Llegué a la certeza de que debíamos huir hacia el campamento de nuestra Estación Marciana Alpha. Así lo dije. Y fue entonces cuando Ansidorio Real, el gran Ansidorio, habló de la superpoblación de la estación, habló de nosotros como los expulsados, y temblé, a tal punto que ni el aliento de Chaofair, ni la oratoria de Aristotelius pudieron impedir que corriera hacia el lago perfecto. Después de todo, si había que morir sería mejor al lado de los peces koi y no entre androides que vienen a someternos.
Texto: Ana Caliyuri
Ilustraciones: Obras de Tadeo Zavaleta de la Barra.

Temas
Comentarios
Bitácora Humana
Evaluación Docente en la Educación Superior Latinoamericana

Evaluación Docente en la Educación Superior Latinoamericana

La evaluación al docente universitario no es ponerlo entre la espada y la pared, al contrario, debe servir como un informe de seguimiento de sus actitudes, habilidades y conocimientos para mejorar de manera constante o hacer cambios de manera inmediata frente a las crisis.
Paredes de Canto
La Ironía de la Libertad

La Ironía de la Libertad

Vivir en sociedad trae aparejado normas, leyes, etc. que todos debemos cumplir para vivir de manera ordenada, una forma común de convivencia social. La verdadera libertad, esa que no tiene límites ni fronteras habita en el pensamiento.
El Arte de la Culinaria
Un Tesoro de la Gastronomía Tradicional Saudí

Un Tesoro de la Gastronomía Tradicional Saudí

La Areeka es uno de los platos más representativos de la gastronomía tradicional del Reino de Arabia Saudita, especialmente de la ciudad de Abha, en la región de Asir. En esta versión contemporánea se conserva la esencia de la receta original.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
El Telar de Estocolmo: Oro, Turba y la Palabra Invicta

El Telar de Estocolmo: Oro, Turba y la Palabra Invicta

Frente a la tiranía del algoritmo y la prisa, la humanidad aún se detiene a escuchar a sus contadores de historias. Mientras un ser humano intente descifrar su dolor y su asombro a través de una página, el futuro permanecerá abierto, fértil y profundamente esperanzador.
Literatura Iberoamericana
Epíteto y Aportando Nueva Virtud

Epíteto y Aportando Nueva Virtud

Que nuestros corazones dejen de estar petrificados, que nuestras vidas espirituales dejen de estar petrificadas; que nuestra vida no se torne triste… Que nos sea posible regocijarnos de felicidad y así impartir todo lo maravilloso que hemos recibido de la vida.
Columnistas
Más Artículos