Semblanzas
Fecha de Publicación:
Igualdad de Oportunidades y Trato
Más allá de una campana de cristal, hoy las mujeres están más activas y se animan a todo…
Igualdad de Oportunidades y Trato

Muchos años han pasado y el mundo en su generalidad se ha visto influenciado por personas que perciben de otra forma; personas que, muchas veces, son figuras femeninas.

Hoy, un día elegido al azar, quiero recordar su tarea, su perseverancia. Un día cualquiera, porque no solamente se debe poner valor los logros por ellas alcanzados y los nuevos retos y camino por recorrer. El 8 de marzo, en prácticamente todo el mundo se celebra, conmemora, el “Día de la Mujer“, una fecha justificadamente seleccionada y que no viene al caso traer a colación en este momento; y si bien también es el día de mi natalicio, es una fecha. Pero todos los días son propicios para darles su valor en la sociedad, para ponderar su trabajo en la educación, el arte y la política… Hoy es un gran día para justipreciar a las mujeres.

Sí, es producente dejar de lado por un instante el bullicio y alboroto que implica la celebración del Día de la Mujer, desde el punto de vista comercial, para dar paso a las conquistas que, a lo largo de la historia, han conseguido. No viene al caso enunciar cada uno de ellos porque no es el objeto de la presente nota; pero sí merita destacar que nada les ha sido regalado y que pequeñas conquistas que a criterio de los hombres muchas veces no sean de relevancia, a la vista de la historia de las mujeres, son motivo de celebración; porque, cada paso incansablemente dado en el camino de la misión por conseguir, es sinónimo de algo por demás que justo.

¡Cuántos fueron los logros de las mujeres pioneras que han hecho historia!

En el siguiente link, encontraremos un trabajo desarrollado por Flavia Cristina Ojeda, profesional competente ella, en el que se expone la necesidad de que se alcance la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y el poder desarrollar políticas sociales y laborales entre futuras metas sostenibles en el tiempo.

https://drive.google.com/file/d/1aKv41-IYo1BKjRtXKn-na5jvuS0oBSaY/view?usp=drivesdk

Que la inequidad entre ambos sexos sea parte de la historia y que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres sea posible; y que todo un género pueda acabar con la pobreza y hambruna que padece el mundo…  Las mujeres, como los hombres, habitan el mismo mundo y tienen los mismos derechos.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un saludo, y mi deseo que Dios te Bendiga y prospere en todo; y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha prosperidad.
Claudio Valerio
Valerius ©

Temas
Comentarios
Frases y Expresiones
Anda a Lavar los Platos

Anda a Lavar los Platos

“Corría el año 1994, pleno auge de la convertibilidad ,el ministro de economía, Domingo Cavallo, mandaba a lavar los platos a Susana Torrado, demógrafa e investigadora del CEUR, por sus críticas a una estadística oficial -la tasa de desocupación...
El Arte de la Culinaria
Ceviche: Preparación y Consumo

Ceviche: Preparación y Consumo

En México, según sea la región en donde nos encontremos, tendremos distintas recetas de ceviches, variando su preparación, pero no su exquisitez… Esta preparación cruda de pescados y mariscos, es muy recomendada por los nutriólogos.
- Central -
Jaime Dávalos y la Baguala

Jaime Dávalos y la Baguala

Es el canto solitario, la más genuina y auténtica voz del paisaje, el grito puro del hombre del monte, del puestero que por las serranías de Salta canta inmerso en sus desolaciones, entre el monte agazapado, imprevisible, traicionero, feroz.
Conociendo la Cuba Literaria
La Fragilidad Auténtica y Propia

La Fragilidad Auténtica y Propia

La pandemia también transformó a la escritura y lectura literaria como una actividad para ser compartida solitariamente, a partir de vernos obligados a tener que encontrar una voz literaria auténtica y propia, como también sincera.
La Nostalgia está de Moda
La Escuela y el Barrio

La Escuela y el Barrio

Si bien no rondaba el sereno, en cada barrio había para “paradas” policiales y en cada cuadra resonaba el llamado del afilador así como el mugido de las vacas de algún tambo próximo o de las que pasaban para ser ordeñadas al instante.
Columnistas
Más Artículos