Creencias, Mitos y Leyendas
Fecha de Publicación:
La Niña del Vaso de Agua
OTRA APUESTA AL CINE INDEPENDIENTE
La Niña del Vaso de Agua

Podríamos decir que una leyenda urbana es una creencia o cuento popular que se transmite de boca en boca y que puede llegar a embellecerse, o lo contrario, según cada nueva versión; es un folclore contemporáneo que se puede considerar una tradición oral.

Las leyendas urbanas son oídas una y, en definitiva, serían conceptos que, por repetición, han sido fijadas en la mente de las personas. Ellas pueden contener o incluir elementos de terror, figuras horrorosas, enigmáticas, increíbles y sobrenaturales que se presentan como sucesos reales.

Historiascontemporáneas fantásticas éstas que, tranquilamente, podrían considerarse como género literario. 

El cortometraje “La niña del vaso de agua”, un film independiente de DRP Producciones, reúne a actores y cuerpo técnico con el objetivo de caracterizar el folclore contemporáneo y el fruto del mismo para un grupo de personas y, en especial, para uno de ellos.

Filmada con recursos propios, y en ambientes naturales, es una muestra del pujante cine independiente que, desde luego, debe seguir siendo apoyado por la comunidad, dado que presenta una parte de la realidad de la sociedad.

 Por Claudio Valerio

Temas
Comentarios
Uno y los Otros
Canción de las Simples Cosas y Uno

Canción de las Simples Cosas y Uno

“Uno se despide insensiblemente de pequeñas cosas”, y ese “Uno” me queda flotando en el aire porque los que gozamos de perpetua sensibilidad no nos despedimos de lo simple, tal vez, porque en la simpleza radica la intensidad de lo que hacemos.
El Arte de la Culinaria
Mayonesa de Maracuyá

Mayonesa de Maracuyá

La maracuyá es una fruta que tiene un sabor agridulce y tropical, con un aroma intenso y característico. Su pulpa es jugosa y llena de pequeñas semillas comestibles, que aportan una textura interesante al consumirla.
- Central -
La Restauración Oligárquica – 2 de 2

La Restauración Oligárquica – 2 de 2

El 20 de febrero de 1932 Justo asume el gobierno. Dijo Raúl Scalabrini Ortiz: “Falsas las creencias económicas con que nos imbuyeron. Falsas las perspectivas mundiales que nos presentan y las disyuntivas políticas que nos ofrecen.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Dejar de Lado la Dependencia de la Loba…

Dejar de Lado la Dependencia de la Loba…

Dejar de lado la dependencia de la loba, y de tomar las riendas de nuestro propio destino. Con cada generación, damos un paso más hacia un mundo donde el conocimiento y la cultura no solo nos guían, sino que también nos definen.
Bitácora Humana
¿Cuántos Libros Lees?  Una Métrica Errónea para Medir el Hábito de Lectura

¿Cuántos Libros Lees?  Una Métrica Errónea para Medir el Hábito de Lectura

"Sin contar redes sociales, ni mensajes de trabajo o chats: ¿Cuántas horas dedicó la semana pasada a leer de forma detallada textos que tomaran más de 10 minutos como artículos, reportajes, ensayos...
Columnistas
Más Artículos