Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Mercedes Giuffré: El Peso de la Verdad
Una intrigante novela policial con una magnífica ambientación histórica
Mercedes Giuffré: El Peso de la Verdad

Mercedes Giuffré – El Peso de la Verdad – edebé – 2011
Intriga policial durante la primera invasión inglesa de Buenos Aires.

En el contexto de la primera invasión inglesa de Buenos Aires, el doctor de origen escocés-gallego, Samuel Redhead, deberá enfrentarse nuevamente a la resolución de un caso de asesinato que coincide con la llegada de dos personajes a la capital.

Uno es el candidato perfecto a ser culpable; el otro provocará un altibajo en la vida personal de Redhead. El médico se encontrará en una disyuntiva entre faltar al honor de su palabra o ceder ante algo que cree de justicia humana.

Una intrigante novela policial con una magnífica ambientación histórica.

Cristina Eseiza
Profesora en Letras UBA – Escritora

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
La Soga

La Soga

Mi primera idea es colaborar. Subo la escalera, la policía está allí. Observo el rostro de María Trucco estirado desde los talones hasta los pelos. La boca rígida parece de muerta, pero no, la muerta es Martita Romero, la esteticista.
El Arte de la Culinaria
Los Higos son Muy Buenos para Nuestra Salud

Los Higos son Muy Buenos para Nuestra Salud

Por ser un alimento muy saludable, los higos son recomendados para niños, deportistas, mujeres embarazadas y ancianos; esto es, para personas de altos requerimientos de energía; y, también, podríamos incluir a los pacientes oncológicos.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
El Niño que Tejió un Puente de Cristal

El Niño que Tejió un Puente de Cristal

Las herramientas digitales son extensiones de nuestras almas. Si las usamos para el bien, para sembrar empatía en lugar de odio, para abrazar al que está lejos en vez de señalar al que es distinto, entonces el invento de aquel muchacho habrá valido cada noche de insomnio.
Literatura Iberoamericana
La Cultura del Asado y Triplete Para la Ciudad de Campana

La Cultura del Asado y Triplete Para la Ciudad de Campana

Experiencias como ésta, únicas, hacen que ésos países de cultura parrillera se envuelvan en el mágico mundo de la parrilla. Porque, más allá de las brasas y los cortes, como el asado de tira...
- Central -
Un Periódico para los Adultos Mayores

Un Periódico para los Adultos Mayores

Una voz más - y más que necesaria - en el universo de las comunicaciones, para un sector con una necesidad imperiosa por ser tenido más en cuenta y ávidos de ser reconocidos por todo lo que han dado en el curso de su vida a una sociedad cada vez más individualista.
Columnistas
Más Artículos