Columna
Fecha de Publicación:
Fútbol Argentino… de Remate
Ya no es solo a Europa, ahora se suman EE.UU, los países petroleros y Turquía… países como Brasil, Perú, Chile y otros
Fútbol Argentino… de Remate

De un tiempo a esta parte, las constantes devaluaciones de la moneda argentina, han logrado que, por goteo algunos años y en los últimos tres en catarata… se esté produciendo un vaciamiento de talentos en el futbol argentino.

Ya no es solo a Europa, ahora se suman además de EE.UU, los países petroleros y Turquía… países como Brasil, Perú, Chile y otros de Latinoamérica, además de México. Las diferencias son enormes y el colchón que buscan muchos jugadores para sus vidas después de una carrera corta, parece no estar en la argentina.

No se salvan de esta disyuntiva, ni siquiera boca y River… los grandes del futbol en nuestro país, ya que la crisis le llega a todos. Para mostrar un ejemplo podemos ver el caso Rossi ( arquero de boca): el contrato firmado allá por mediados de 2019 tomaba un dólar a $ 60 y el mismo no se modificó en tres años a pesar que el precio de la moneda norteamericana llegó en estos días a $ 350 y en el mejor de los casos el oficial en $ 135. Rossi, para firmar pide un dólar más cerca de estos últimos valores, cosa difícil hoy día.

Como este caso hay miles y por consiguiente el futbol brasileño sobre todo tiene para elegir en nuestro país. El fútbol de nuestros vecinos a nivel clubes está pasando por un momento inigualable con resultados deportivos que reafirman su poderío económico. Algunos de los jugadores que han emigrado hacia allá son Ignacio Fernández  de River y Matías Zaracho de Racing al Atlético Mineiro… Fausto Vera de argentinos  (uno de los mejores 5 que había) a Corinthians, Víctor Cuesta de Independiente a Botafogo, además de J. Calleri y Emiliano Rigoni en San Pablo, Silvio Romero y Valentín De Pietri en Fortaleza.

No es casualidad solo por lo económico, el futbol en Brasil se ha reconfigurado y organizado muy bien en los últimos 10 años mientras nosotros todavía no sabemos que campeonato queremos. Los clubes argentinos deberán bajar los costos de los contratos, de ser necesario habrá que refundar nuestro deporte más popular y jugar con muchos pibes de inferiores.

Hay mucha materia prima pero no tenemos valor agregado y eso a la larga te pasa la factura.

Emilio Rigoni – San Pablo
Valentin Depietri – Fortaleza – lanación.com.ar
Temas
Comentarios
Serie Fantástica
La Chiru

La Chiru

El enigma de la edad la acompañó siempre; no tiene tantos años como para ser vetusta ni tan pocos como para ser joven, decían los paisanos del lugar, pero había perdido su documento de identidad y era difícil calcular el tiempo vivido.  http/ssuscripciones.losandes.com.
El Arte de la Culinaria
Sobre el Asado de Tira y el Perú …

Sobre el Asado de Tira y el Perú …

¿Sabías que el asado de tira fue un “invento” argentino? Ingeniero e Historiador Claudio Valerio, un historiador vocacional, calificó a la tira de asado como “un hito gastronómico”. Brega para que la tira sea considerada patrimonio cultural de la Argentina.
- Central -
Educación pero Sin Universidades

Educación pero Sin Universidades

«Para llevar su futuro con la misma dignidad con que la República lleva su presente». El gobierno justicialista adoptó una trascendental medida para que los obreros argentinos tengan abiertas las puertas de la universidad: suprimió los aranceles universitarios.
Dichos y Refranes
“¡Agarrate, Catalina!”

“¡Agarrate, Catalina!”

Irineo Leguizamo el jinete más importante de la hípica rioplatense, azuzaba a su yegua para arribar a la meta, diciéndole al oído “agarrate, Catalina”, y sin dudas le fue muy bien, ya que compitió durante más de 57 años en hipódromos de Uruguay y Argentina.
Tradiciones
La Pulpería

La Pulpería

La pulpería no era privativa del campo, ya que los mismos comercios existían en Buenos Aires y en las principales ciudades. Con el perfil propio que la ciudad impone al comercio urbano, la pulpería porteña es el antecedente inmediato del almacén de barrio.
Columnistas
Más Artículos