Humor Tanguero
Fecha de Publicación:
Otra Vez Dellasoppa
Dellasoppa y las Cuerdas Flojas se Presentan el Sábado 16 de Julio a las 21.00 en el Cultural Titi Rossi - Sánchez de Loria 695 - Caba
Otra Vez Dellasoppa

El legendario trío de tango humorístico ingeniado por Silvio Cattaneo en complicidad con Claudio Cecolli y Felipe Traine, vuelve a escena. Tras cumplirse veinte años de la fundación del organismo, los intérpretes se camuflan una vez más con  la piel de tres guitarreros de boliche, anacrónicos, pero de sorprendente solvencia y originalidad.

Más Sobre el Trío
El cantor y guitarrista Ofidio Dellasoppa es un personaje creado por el actor y músico  Silvio Cattáneo , que inspirado en la tradición del cantor de tango con guitarras, evoca a los artistas periféricos de cantinas y boliches, más que a las glamorosas estrellas consagradas en el centro de Buenos Aires.

Silvio Cattáneo (idea original, composición y voz), Claudio Céccoli (guitarra de ocho cuerdas,) y Felipe Traine (guitarrón), dando  vida a  estos entrañables personajes, en una propuesta probablemente única en su estilo,  han editado tres discos : “Tangus Bonaerensis” (2006) , “Propulsión a Tango” (2009) y “Ruinas de Tango” (2013. En ellos pueden apreciarse el rigor estilístico, la calidad interpretativa y los cuidados textos que caracterizan a este grupo, además del esmerado diseño de arte. Su repertorio de tango humorístico, elegante y absurdo, está compuesto en su mayoría por piezas propias.

La próxima presentación será Sábado 16 de Julio a las 21.00 en el Cultural Titi Rossi, Sánchez de Loria 695 – Caba

Flor de loto https://www.youtube.com/watch?v=MfoFwIZUpDY&list=PL6pFxMkzJ1KRH7vTTfgXYBz8BMt9k-JNp

Canal de youtube       www.youtube.com/dellasoppa

Link tráiler  (3min)         http://youtu.be/SkjV_2RWpQs

Presentación del 26-05- 22 en Bargoglio

Temas
Comentarios
Lunfardo
Al Gil Dejalo Morir Otario

Al Gil Dejalo Morir Otario

Siempre lamentaré haberla extraviado, pero, lo que sí debo agradecerle a mi memoria es que haya conservado de aquella letra esta cuarteta, porteña, sentenciosa, inspirada en una frase que se le atribuye a Gardel y, seguramente, también llamada a folklorizarse.
- Central -
24 de Marzo en Argentina: Memoria, Verdad y Justicia en Tensión

24 de Marzo en Argentina: Memoria, Verdad y Justicia en Tensión

A 50 años del golpe, la sociedad argentina enfrenta el desafío de sostener una política de derechos humanos coherente, integral y respetuosa de los estándares internacionales. Porque sin memoria no hay verdad, y sin verdad no hay justicia.
Creencias, Mitos y Leyendas
Los Gigantes Patagónicos

Los Gigantes Patagónicos

En el transcurso del siglo XX se comenzó con la búsqueda de esqueletos exóticos. El anatomista Peter Camper fue uno de los primeros que realizó un estudio sistemático de la anatomía comparada de las fisonomías de razas.
Al Pie de la Letra
«Normalidades Antisubversivas»

«Normalidades Antisubversivas»

Bueno, ellos ya me dieron el dato que voy a engancharme directo en el Servicio Meteorológico Nacional... ¡Te das cuenta! ¡Los militares vinieron para mejorar las cosas...
Testimonio, Conciencia y Reflexión
La Pintura Como Mensajera de Paz

La Pintura Como Mensajera de Paz

Que las lecciones del pasado, capturadas con tanta destreza y sensibilidad en el arte, nos guíen hacia una era de paz duradera. Que nunca olvidemos el costo de la guerra y siempre busquemos solucionar nuestras diferencias con diálogo y comprensión.
Columnistas
Más Artículos