Gestión Cultural
Fecha de Publicación:
Gestionar Privilegios
en el mundo de la inmediatez, los actos deplorables pasan como pasan las olas de la mar, humedecen la arena y desaparecen
Gestionar Privilegios

Gestionáme un Privilegio y no Seré Feliz
Desde que el mundo es mundo, siempre ha habido privilegios y privilegiados y como contrapartida, postergación y postergados.

Ahora bien, este siglo de redes, satélites y realitis deja todo al descubierto, por lo cual nada es posible de esconder bajo la alfombra porque como por arte de magia se reproduce o multiplica en forma acelerada el hecho en sí.

Siempre he creído (inocentemente) que cuando toca a la puerta de los que gestionan un granito de arena del mundo de lo público, la tentación de hacer prebendas particulares hacia sus allegados, familiares y amigos con la única condición de beneficiarlos, un buen gestor, un buen ciudadano equilibra la balanza, luego de poner su testa en un tacho de agua fría, y reparte la oportunidad en tantas partes como le sea posible. Zonceras de pueblerina, creer en esas cosas. 

Como en todo, existe la imperfección y el maledetto margen de error. Y ahí está el funcionario o quien sea, haciendo uso del margen de error que, valga la redundancia, margina y excluye, y es ahí cuando uno es capaz de sentir vergüenza ajena. La vergüenza ajena es esa sensación indignante de rechazo y desaprobación que sentimos en primera persona ante un acto de otra persona que consideramos deplorable. Claro que, en el mundo de la inmediatez, los actos deplorables pasan como pasan las olas de la mar, humedecen la arena y desaparecen. 

Pertenezco a una generación que avizora la felicidad en el empeño y perseverancia por conquistar sus sueños, ergo, gestionáme un privilegio en desmedro de los demás y no seré feliz y como decían mis abuelos italianos: piano, piano, si va lontano ( despacio, despacio, se va lejos…)

La Maga – 26-01-94

Temas
Comentarios
Entre Caminos y Estrategias
La Inteligencia Artificial y los Mercados Globales

La Inteligencia Artificial y los Mercados Globales

Esta tecnología democratiza el comercio global ayudando a las pymes a hallar nichos rentables con menor riesgo financiero. No obstante, la supervisión humana sigue siendo indispensable para validar las estrictas y cambiantes regulaciones aduaneras de cada país destino.
Literatura Iberoamericana
Vivir en un Sueño; Eso es la Poesía

Vivir en un Sueño; Eso es la Poesía

Ante las crisis y la inestabilidad externa, la humanidad siempre ha buscado refugio en la serenidad y la compasión universal. Esto demuestra que las personas confían, con justa razón...
- Central -
Citroên 2CV

Citroên 2CV

A mediados de la década de 1960, el Citroên 2CV es utilizado por los jóvenes pero también por las familias tipo, ya que su amplitud interior lo hace apto para transportar a todo un grupo familiar.
Semblanzas
La Gula

La Gula

Proviene del latín gula que significa garganta, gaznate. La gula es un pecado capital para la religión cristiana, se considera un vicio, un deseo desmedido y desordenado por la comida o la bebida que se aproxima a la voracidad.
Reflexiones de un Nuevo Día
¿Es Posible Sanar Nuestra Alma?

¿Es Posible Sanar Nuestra Alma?

Luego llegara la etapa del perdón, decidimos olvidar la venganza, el enojo y el rencor. Y por último, la transformación, es decir, convertir ese dolor en aprendizaje. Dejar el pasado para vivir el presente proyectando sueños para el futuro.
Columnistas
Más Artículos