Genéricos
Fecha de Publicación:
Rolex
Avanzó en la mejoras para los flamantes relojes pulsera para hacerlos más confiables
Rolex

Corría el año 1905. En la Capital británica, dos jóvenes emprendedores llamados Hans Wilsdorf y su cuñado Alfred Davis, abren una distribuidora de relojes. Pero el dúo empresarial no se quedó en la mera distribución de los productos existentes. Avanzó en la búsqueda de mejoras para los flamantes relojes pulsera con la intención de hacerlos más confiables. Es así que consiguen incorporar a esa novedad, mecanismos de gran precisión, agregándole la confiabilidad que estaba necesitando. Ese avance logra paulatinamente, desplazar en las preferencias del público a los tradicionales relojes de bolsillo. Años más tarde y ya con sede en Suiza, la firma se consolida como Wilsdorf & Davis, antecedente de Rolex Watch Company. Las primeras unidades pulsera destinadas a las bocas de venta, llevaban estampadas el sello “W & D” en el interior de la tapa. Los relojeros que las adquirían para comercializarlas, introducían en la esfera del reloj su propia marca.

En 1908 en Suiza, es registrada la marca Rolex; la de “la coronita”, con la participación de Michael Hickman. Poco después, un Rolex recibe el primer Certificado Cronométrico Oficial suizo, de manos del Official Watch Rating Centre, organismo oficial de control de marcha de relojes. La novedad reside en que se trata del primer reloj pulsera en recibir ese reconocimiento. En ese camino de prestigio ascendente, Rolex obtiene en 1914 el Certificado de Alta Precisión Clase “A”, otorgado por el Observatorio de Kew (Gran Bretaña). Hasta entonces, sólo los cronómetros navales habían obtenido semejante consideración. Es el año 1926 el que marca un hito en la Historia de Rolex: se presenta en sociedad el primer reloj pulsera resistente al agua, el Rolex Oyster Perpetual Submariner capaz de soportar descensos de hasta cien metros de profundidad. Primer modelo resistente al agua y el polvo, con caja sellada herméticamente. Apenas un año más tarde, un Rolex atravesó el Canal de La Mancha en la muñeca de la nadadora inglesa Mercedes Gleytze. El reloj soportó diez horas en el agua, sometido a los rigores propios del ejercicio natatorio y al final de la travesía, estaba impecable.

En su afán por lograr el reloj perfecto, en el año 1931 Rolex incorpora a sus productos el primer mecanismo automático del mundo: el rotor Perpetual, de cuerda automática.

Invención certificada por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). Y en 1945, pese a un mundo oscurecido por el segundo conflicto mundial, la firma presenta el modelo Datejust; primero con un mecanismo de cambio automático de fecha. Pocos años más tarde, el Rolex incorpora la posibilidad de mostrar dos zonas horarias a la vez.

Al cumplirse en el año 1976 el cincuentenario de la aparición del Oyster, primer reloj sumergible, la empresa instituye el Premio Rolex Oyster. El objetivo es ayudar en todo el mundo a los pioneros de cualquier actividad que redunde en beneficio del progreso y bienestar humanos. Ya en el flamante siglo XXI y con un recorrido casi centenario, la empresa habría obtenido en el año 2003 ganancias por tres mil millones de dólares estadounidenses. Cuatro años más tarde, se la consideraba instalada entre las cien marcas más famosas del planeta. Sin duda, aquella marca que surgió de la fusión de Montres Rolex S.A. y Rolex Industrie S.A. se convirtió en el símbolo de la mejor relojería suiza, de por sí históricamente considerada la más prestigiosa. En 2012 Rolex anuncia el nacimiento de otro prototipo para buceo en zonas oceánicas muy profundas. Una unidad de ese tipo, fue agregada al brazo manipulador del submarino DSV Deepsea Challenger,alcanzando el punto más profundo: 10.898,4 metros. La hazaña no hizo más que reafirmar el grado de perfección logrado por Rolex en sus relojes.

Paralelamente, la empresa mediante el Rolex Institute despliega en todo el mundo, tareas de apoyo y estímulo a muchas actividades culturales y educativas.

En nuestro país, es posible adquirir la línea Rolex en una amplia red de representantes.

Cambiasso Polo – La Nación – 2004

Testimonios

“Un Reloj de Oro y Brillantes”
Esta fue la tapa de La Semana de fecha 14 de agosto de 1982 y un escándalo nacional.- Aquel Rolex President con virola de brillantes ya no te pertenece: “Lo de je de usar después de aquella nota y, finalmente, lo vendí porque ya no lo usaba”.

Solo conserva la pulsera de oro y el anillo con sus iniciales.- Ahora usa un reloj que tiene para él un significado especial su padre se lo compró en Estados Unidos cuando cumplía funciones como asesor de Defensa en Washington, durante el período de dos años de 1967 al ´69.
Noticias -03-12-89 – Por Liliana Castaño a Roberto Viola (hijo)

Calle Libertad – El Guardi´´an – 05-07-12

Vaya a Donde Vaya, Placido Domingo Siempre va Acompañado de su Instrumento Favorito
Muchos consideran ya a Placido Domingo como el mejor tenor del mundo. Sin embargo, él todavía se esfuerza para que día a día mas gente de todo el mundo disfrute de la música que ama.

Esta es la razón que le ha llevado a conocer de memoria casi cien papeles operísticos diferentes. Y es esta misma ambición la que le hace llevar siempre consigo, esté donde esté, unos cuadernos verdes de notas en los que apunta sus compromisos con tres años de antelación.

Como cantante, Placido Domingo ha cautivado a las audiencias de todo el mundo, desde el Covent Garden hasta China. En una de sus actuaciones provocó una ovación del público de más de una hora de duración.

“Hubiera sido más fácil cantar la opera entera otra vez” comento Placido.

También es un director de orquesta muy respetado, faceta que le supone un desafío que acepta gustoso. “El director de una ópera es como auriga romano”, afirma. “Tiene cien caballo en el escenario y otros cien en el foso. Y debe controlarlos a todos”.

Con este estilo de vida tan repleto de actividad, en el que el tiempo es un bien precioso, no es sorprendente que Placido Domingo haya elegido un Rolex que, según el mismo nos confiesa “es uno de mis instrumentos favoritos”.

No es de extrañar, ya que su elegante diseño se encuentra en sintonía con los Teatros de la Opera más renombrados, y su robustez le permite soportar el ajetreo de los viajes por todo el mundo, allá donde la música lleve a su duelo.

Como el propio Placido Domingo asegura: “Este reloj es perfecto para mí porque, lo contrario que yo, nunca necesita un descanso”
Somos – 20-11-93

Temas
Comentarios
Identidades
Boleros para Todo el Mundo

Boleros para Todo el Mundo

El bolero es parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y será considerado entre las expresiones, prácticas, saberes o técnicas que las comunidades transmiten de generación en generación, según la definición de la UNESCO.
- Central -
Milstein: de Aquí y de Allá

Milstein: de Aquí y de Allá

Milstein decía a quién lo querías escuchar: “Gran parte de una persona es su educación. Y yo toda mi educación la hice en mi país. Recién viajé por primera vez cuando tenía más de treinta años”.
Gestión Cultural
Modelos de Cambio Cultural

Modelos de Cambio Cultural

Si la memoria colectiva, los mitos, los valores y las representaciones propias del grupo humano que conforma la organización no se hacen explícitos en términos operativos concretos difícilmente se pueda impulsar cambio alguno.
Semblanzas
El Hombre y su Lenguaje de Colores

El Hombre y su Lenguaje de Colores

El primer espectáculo de masas en la historia de la humanidad lo protagonizaron un Tiranosaurio Rex, implacable carnívoro, y un Homo heidelbergensis, ancestro probado de los humanos modernos que por supuesto ya controlaban el fuego.
Personajes en el Tango
Atorrante

Atorrante

En el habla popular Argentina, el atorrante, es un sujeto con fama de irresponsable, de vida liviana, que rehuye compromisos y es poco afecto al trabajo. También se califica de atorrante al vagabundo, a quien tiene una vida irregular.
Columnistas
Más Artículos