Gestión Cultural
Fecha de Publicación:
Bitcoin: Una Moneda “Pirata”
Es una ciber o cripto moneda que tiene mucho de juegos electrónicos de niños
Bitcoin: Una Moneda  “Pirata”

El bitcoin o moneda virtual, no es nueva. Aunque su estilo es novedoso y aquí hace una década se viene trabajando en ello, en Europa y en EEUU la ciber moneda se conoce desde los 70.

En una época de cierta revolución y crisis con los modelos establecidos, no es casual que se ensaye en un terreno fértil como el de las divisas asociadas y luego dar el salto a las bancas más importantes del Mercado Mundial.

Promulgado como moneda oficial de curso legal en El Salvador, el bitcoin es una ciber moneda o cripto moneda que tiene mucho de juegos electrónicos de niños pero cotiza cada vez más en las economías del primer mundo.

Cuáles son las ventajas de la famosa moneda: viene a destituir a las monedas de curso legal, dado que para usar los Bitcoins no se precisan las reglas fiscales de los países, ni las cotizaciones de divisas en las Bolsas del Mundo, “pirateando” de este modo el Sistema económico Mundial.

¿Quién puede comprar los Bitcoin? , quienes en este momento tengan alrededor de unos 60.000 US$ por cada uno de ellos.

¿Cómo se generan? En realidad es un mercado que responde a las leyes de la oferta y de la demanda desde que Elon Musk 1)  dijo que sus autos eléctricos de TESLA, pueden comprarse con Bitcoin, la moneda en alrededor de 20 minutos subió a lo que hoy se cotiza.

Se consigue en el mercado virtual, en el sitio de la moneda y la regulan los usuarios que compran y venden en Bitcoin.

Que es lo beneficioso, que los Bancos y financieras no pueden entrar en el Mercado, tornándolo por ello, más  transparente y libre de cargas de intereses mensuales para todos los usuarios de tarjetas de crédito por ejemplo.

La propaganda en contra es fuerte porque esta pequeña moneda ha venido a tirar imperios, y demoler como una amenaza que se levanta a todos los gigantes del capital, que lucran en forma irracional y endiabladamente onerosa.

Cobrando de más comisiones inentendibles a todos los usuarios, además de sortear todo tipo de inconvenientes que se presentan a la hora de enviar dinero al exterior o transferir dinero a cuentas de usuarios de otras entidades bancarias, quedándose con intereses siderales y endeudando cada vez más a los clientes de un sistema financiero obsoleto que ha dejado que menos de la décima parte del mundo se llene de dinero y se enriquezca en base al 70 por ciento restante.

El FMI es uno de los organismos elefantes  que tienen puesto todo su arsenal de ataque contra este pequeño enemigo que lo podría llevar a colapsar haciendo poco creíble su dogma de fe y sus prácticas económicas impuestas a los países en vías de desarrollo.

Las economías de Mercado como EEUU, China y Alemania están considerando integrar a los Bitcoin (si no podemos con el enemigo, únete) y de este modo desviar parte de sus ganancias espurias a paraísos fiscales) los Pandora Papers por ejemplo.

De todos modos el sistema se va cayendo como un naipe de casas de cartas, sin la solidez de otros tiempos donde la Industria no colapsaba por la bandera del cambio climático, la inflación y deflación creciente en el Reino Unido producto de su camino de salida del “BREXIT” y la nueva cantidad de países que se plantean las nuevas alianzas con el gigante asiático, sumado a la campaña por el espacio. Este mundo real plantea de economías también más reales que representen los intereses de las “mayorías silenciosas” pero conectadas a internet.

Por María Victoria Bianco

Bibliografía: Referencia Elon Musk Testimoniosba

Continuará…

Temas
Comentarios
Lunfardo
Semos Hermanos

Semos Hermanos

San Francisco de Asís declara: feliz a quien ame al otro «tanto a su hermano cuando está lejos de él como cuando está junto a él». Con estas pocas y sencillas palabras expresó lo esencial de una fraternidad abierta, que permite reconocer...
Al Pie de la Letra
Rostro Angelical

Rostro Angelical

Las mesas estaban muy mezcladas entre sí, y cada espacio delimitado de intimidad, era por demás nada separado del que se tenía al lado; eso permitía intercambiar lo gestual de cualquiera con cualquiera amén de la palabra que todo lo imponía cuando así lo infiriese.
Tango y Milonga
Discépolo y Dios

Discépolo y Dios

Cuando fue a mirarse la tristeza, lo encontró a Dios en el espejo. O tal vez porque ya había conocido todos los fuegos del infierno y deseaba un lugar en el paraíso, un pequeñísimo espacio, así fuera detrás de la luz de una pobre luciérnaga.
Tradiciones
El Asado de Tira en la Folklórica

El Asado de Tira en la Folklórica

De 1945 en adelante, en el gobierno Justicialista con el auge de la construcción, los fines de semana vos ibas a una obra donde había un edificio y sentías olor a asado. Y los inmigrantes agasajaban a los obreros que trabajaban en la construcción de sus casas.
- Central -
Télam Transformada en Botín de Guerra

Télam Transformada en Botín de Guerra

El conflicto más reciente ocurrió en 2018, cuando el Gobierno de Mauricio Macri prescindió del 40% de la plantilla de la agencia. Situación que revirtió la Justicia que ordenó la reincorporación de la mayoría de los despedidos poco después.
Columnistas
Más Artículos